Alguien me ayuda a marcar vinilos?

Live-Act
#16 por Live-Act el 30/08/2005
Pues yo kiero saber eso de marcar los discos con esas pegatinas o lo que sean, ni sikiera se si lo venden o se asen a mano.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#17 por potsdamerplatz el 31/08/2005
No entiendo porque para pichar, se pinche lo que se pinche, hay que marcarse ningún disco, con poner si es a 33 o 45 y el corte que te gusta es suficiente, y como mucho si pierde algún compás, el resto es darle calor a una sesión, sea del estilo que sea, una sesión milimetrada no tiene calor, sabes que es lo que va a pasar y como va a ser la mezcla.
No intento meterme con quien se los marca, simplemente es una opinión.
Subir
titandelux
#18 por titandelux el 31/08/2005
potsdamerplatz escribió:
No entiendo porque para pichar, se pinche lo que se pinche, hay que marcarse ningún disco, con poner si es a 33 o 45 y el corte que te gusta es suficiente, y como mucho si pierde algún compás, el resto es darle calor a una sesión, sea del estilo que sea, una sesión milimetrada no tiene calor, sabes que es lo que va a pasar y como va a ser la mezcla.
No intento meterme con quien se los marca, simplemente es una opinión.


Totalmente de acuerdo. Por eso yo le decía que no los había marcado nunca...
Subir
Migmac
#19 por Migmac el 31/08/2005
Si se pincha hip-hop, hay que marcarlos tanto en el vinilo como en la galleta, para saber de un vistazo done esta ese sample, loop, efecto o voz que usas para scratchear o hacer beatjuggling, mirar videos de Mixmastermike , grandmasterflash o Qbert y lo vereis. Un saludo
Subir
Live-Act
#20 por Live-Act el 31/08/2005
pues claro vamos a ver, yo pincho musica electronica como es breakbeat, house y trance..... yo hay no maarco vinilos, pero tambien soy dj de hip hop y para escrachear y aser turnablim necesitas marcar los discos para una rapidez inmediata, yo no se como se hace por eso lo pregunto.

un saludo!
Subir
(((Luixmix)))
#21 por (((Luixmix))) el 31/08/2005
ya veis...

apenas sirve lo de markar... xo
Subir
mider
#22 por mider el 31/08/2005
A ver, a todos nos queda claro que en una sesión cuanto menos milimetrada sea también será menos fría no estarás tan centrado en "tengo que meter el tema en este momento, porque si no mo me sale la mezcla que quiero" pero también hay que entender que hay gente que le gusta pinchar así y más cuando muchos de los temas se han creado para ser pinchados así (al subidón para entendernos).

Respecto a lo de como marcar el tema eso ya lo decide cada uno, aunque una opción es por ejemplo escribir en la galleta una flecha apuntando a la aguja en el momento que entra el bajón y contar el número de golpes que hay hasta que el tema suba y rompa (por ejemplo si hay 128 golpes anotar 4 grupos de 32) además si señalas justo cuando entra el bajón lo tendrás más fácil de localizar porque si miras el vinilo en la zona del bajón los surcos son más oscuros.
Otro truco que también ayuda y que no se ha mencionado es escribir en la galleta la velocidad del disco cosa que ayuda bastante para nada más poner el disco saber si tienes que subir o bajar la velocidad ganando tiempo.
Respecto a lo de marcar el vinilo para turntablism pon la aguja en el disco y justo donde comienza el trozo de cancion que quiers coloca la pegatina, eso sí delante de la aguja, si no creo recordar mal se coloca un poco ladeada para que justo cuando pongas la aguja al lado de la pegatina salte a donde tú quieres. Ya se que es un trabajo de chinos pero hay que tener mucha paciencia. De todas formas mira en foros de turtablism o consigue videos de aprendizaje que muestra como hacerlo.
Saludos
Subir
(((Luixmix)))
#23 por (((Luixmix))) el 31/08/2005
mu bien contao =D>
Subir
titandelux
#24 por titandelux el 31/08/2005
Son formas de hacer una misma cosa, marcando o sin marcar... entiendo que se marque un vinilo para scrachear, pues logicamente se tienen que localizar rapidamente momentos muy concretos en un vinilo, pero yo, y no quiero convencer a nadie de nada, no me preparo nada en una sesión, ni los discos que pondré ni cuando los tengo que poner ni la forma en que los pondré.
He pinchado en sala como muchos de vosotros y la improvisación es la esencia del directo.
Supongo que los que pinchais makina actual, hardcore,etc, haceis un tipo de mezcla que requiere saber los compases para lanzar el disco en un momento preciso y llevar la mezcla hacia una concordancia entre dos temas... es algo así verdad? De hecho yo comencé con makina, pero era otra makina claro...

1 saludo!
Subir
Lograi
#25 por Lograi el 09/09/2005
a ver, el rollo, si pinchas rap y lo que quieres es tener localizado un sonido o hacer un loop de bateria, lo que tienes q hacer es colocar la aguja al principio del surco (cuesta un poco verlo al principio) y poner la pegatina justo a continuacion, es decir, encima del surco siguiente, de tal forma q cuando el disco gire una vuelta completa, la pegatina devuelva la aguja al mismo surco, y no salte al siguiente, asi puedes dejar el disco girando toda la vida q tienes un loop de exactamente un surco, para una bateria, un teclado, un sonido o lo q te rote, es mui util, pero hay q hacerlo con tacto.
un saludo.
Subir
superchulo
#26 por superchulo el 10/09/2005
A mi todo esto me suena a chino!!! LLevo años pinchando y he leido varias veces en estos foros lo de marcar los vinilos, las galletas, los bpms...los grupos de 32, bloques de 16, contar 4x4 hasta que llegue el subidon... Joder... habré estado todo este tiempo pinchando sin tener ni p*** idea? Tanto tiempo haciendo el carajote...

A mi lo que me funciona de toda la vida es el oido. Ese no me cuenta los bpms, pero no me hace falta, porque al final, la gente de la sala va a usar también su oido, asi que estamos todos en igualdad :). En cuanto a saber cuando viene un subidon o cuando se calma el tema, entra una voz o lo que sea, creo que la mayoría de nosotros sabemos leer los surcos de un vinilo y no hace falta mayor info al respecto, no?

En cuanto al turntablism... eso es otra historia, otro rollo, otra liga e incluso otro deporte. En este caso se trata de rebuscar en un vinilo pequeños trozos que puedan ser utiles para samplear, guitarreos, breaks, acapellas... frases sueltas o incluso palabras (nunca olvidaré cuando Qbert en el Apolo de Barcelona aisló la palabra "fuck", la forwardeó un par de veces y al final separó LAS LETRAS(!)... "F"."U", "K"... mi madre!). PAra estos casos y para otros no tan virtuosos, entiendo que es imprescindible marcar los vinilos para no hacerse la picha un lio buscando esos puntos concretos. Te cargas el disco, pero si solo lo vas a usar para hacer ese guiño, y ese es tu instrumento musical... pues avanti! Pero lo de marcar los vinilos para pinchar electro, techno, house, acid... o lo que sea que no tenga que ver con el freestyle... en mi opinion... no no no... a "leer" los surcos de los discos y a escucharlos una y otra vez para ver como se comportan. Es mi opinion, claro. Cada uno que trate sus plasticos como mas rabia le de.
Subir
(((Luixmix)))
#27 por (((Luixmix))) el 10/09/2005
me parece respetable, pero creo q el xaval q abrio el hilo, pinxa cantado y bases,
asiq...
tu mira en el disco los surcos y fijate a ver si sabes cuando entra la voz o la melodia o si rompe con 8 bombos mas o 4 mas, y cuando sube por segunda o por tercera vez...

y luego t cojes otra base al tuntun d la maleta y miras el surco y dices si.. esta va entrar 3 veces con el cantado...
si haces eso sin saber los discos.. solo mirando los surcos tu pinxaras donde te propongas.

yo, si lo hago esto es por q se d memoria esa mezcla pero cojer un disco recien comprao sin haberlo marcado... puedes mas o menos saber por el surco pero si t clavan 4 mas en la subida t los comeras o si dices el segundo subidon es a 6 u 8 t arriesgas q sea a 6 y luego es a 7 .....
en fin, pa pinxar en casa no los markes si no qieres pero este estilo es imprescindible marcarlos o tener un kike memoria d varios gygas como cerebro para acordarte d toodos los temas.

un saludo pa todos
Subir
superchulo
#28 por superchulo el 10/09/2005
SI no digo que no... lo unico que digo es que a mi me suena a chino lo de andar contando beats. Nada mas. Respondo desde mi experiencia, y doy mi opinion. Creo que para pinchar un disco, como bien dices, hay que conocerlo, y asi es como trabajo yo (y creo que muchos). No digo que tenga que ser asi por la brava, pero creo que es mil veces mejor conocer un tema y contrastarlo con lo que ves en los surcos que pillarlo, como dices, al tuntun, y leer lo que has marcado. Evidentemente no todos los estilos se pinchan igual. A mi con el Electro, el Acid y el Minimal me va bien sin marcarlos, y la intuicion no me suele jugar malas pasadas. Igual tengo que incluir otros estilos ademas del freestyle, pero sinceramente, sigo sin entenderlo.
Creo que lo de pillar un disco nuevo y pincharlo sin haberlo oido 4 o 5 veces antes es peligrosillo, y normalmente no lo hago. Es mas... creo que es el problema de muchos djs a los que, por ser famosos, les mandan tantos promos que no los pueden tantear todos. Los llevan a la sesión y como no los conocen la cagan. Mal hecho, aunque no creo que oirlos una vez y marcarlos sea lo mas adecuado. Por eso, insisto (y creo que estaras de acuerdo)... lo mejor es escucharse los temas, mamarselos bien y pinchar sin andar haciendo cuentas. No sé... supongo que en los estilos que se me escapan pinchar será un mundo totalmente distinto al mio, y que contar los beats y marcar los discos es importante. Por eso digo que me suena a chino, y no porque yo esté en posesión de la verdad... porque hay muchas verdades.

SAludos!
Subir
(((Luixmix)))
#29 por (((Luixmix))) el 10/09/2005
si si, si yo t entiendo, cuando pongo house, o empiezo sesion, no miro las cuentas, por q mezclas cuando ya ha subido el tema y mas o menos salvo excepciones pues siguen el mismo patron, entonces sueltas el otro y vas mezclandolo, tb digo, por si no lo he dixo, q hay q saberse loos discos, ponertelos varias veces antes, pero hay veces q no t acuerdas del disco por q no lo has puesto muxo y justo va y t apetece ponerlo, y q hcaes¿ lo pones cuando sube el otro y no tienes fallos? o t miras la galleta o dnde lo marques y dices ah coño, si este entraba a 3 y yo me pensaba q era a cuatro, y pumba mezcla perfecta sin apenas acordarme d como entraba eltema.

sabes lo q digo? es por eso q se markan en este estilo, por q si t sube una base y no suena un cantao.. ya dices eh q pasa... no le da tiempo a cuadrar.. le ha saltao. no se acordaba.. la ha cagao... oq pasa

eh pero aun pinxando house, tb puedes tirarlos al subidon, y hay si q es un lio por q cada uno hace lo q le da la gana...

se me entiende ? q tb se puede pinxar sin markar, sin tirarlas al subidon... claro q si hombre, y esta bien y seran buenos y molara y todoo claro q si, pero estilo tio me temo q esta asi...
q no digo na a nadie....

:wink:
Subir
SeSaN
#30 por SeSaN el 10/09/2005
Hola
Yo tb estoy interesado en el tema y creo que la mejor forma de entenderlo es poniendo ejemplos.
Os importaría analizar la estructura de estos 3 discos?¿?

1) Tom Hafman - Yfek
2) Ian Van Dahl - Castles in the sky
3) Brennan & Heart - Disappearance

Si no los conoceis analizar otros temas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo