¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

dexis
#1 por dexis el 23/08/2010
Haciendo mi vista rutinaria a mi facebook, me encuentro esto:

Imagen no disponible


Foto tomada por Marc Dolci, en el club Liqüid Mojácar.


Como podréis observar, en la lista superior de reproducción tenemos temas no comprados, si no descargados de páginas como clubkings.eu, ATOPEHOUSE.COM, entre otras... (No les han quitado ni las marcas de la web.)


¿Os parece lógico utilizar temas descargados en un local que cobra 10€ de entrada? A mi no.

Me gustaría pensar que los temas descargados ya los tienen comprados en otro soporte: CD's, Vinilos, etc. y al descargar temas que ya tienen se ahorran el proceso de ripeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/08/2010
Por supuesto que deben pagar por los temas que les permiten el aforo que paga una entrada.
Subir
cryotronmen
#3 por cryotronmen el 23/08/2010
No hay otra respuesta válida para esta pregunta.

dexis escribió:
Me gustaría pensar que los temas descargados ya los tienen comprados por otros medios, CD's, Vinilos, etc. y descargarlos es más fácil que ripearlos.


A mi también me gustaría pensarlo, pero nos estaríamos engañando en la mayoría de ocasiones...
Subir
Djrebe
#4 por Djrebe el 23/08/2010
Si todo fuese tan facil, pero la mayoria de temas de mi género musical (Hip Hop) ni llega a españa, y por internet no están los remix que algunos buscamos y pinchar cosas legales te quedarias en Eminem y Snoop Dogg como mucho... Y ya no te digo si quieres pinchar temás recien sacados calentitos de USA... :-k
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 23/08/2010
djrebe escribió:
Si todo fuese tan facil, pero la mayoria de temas de mi género musical (Hip Hop) ni llega a españa, y por internet no están los remix que algunos buscamos y pinchar cosas legales te quedarias en Eminem y Snoop Dogg como mucho... Y ya no te digo si quieres pinchar temás recien sacados calentitos de USA... :-k

No soy un entendido en hip-hop, pero yo pincho cosas que no tienen distribución directa en España, e igualmente se puede comprar ya que en el país de origen hay muchas tiendas que no tienen ningún problema en enviar un paquete. No creo que en el hip-hop sea muy diferente. Reconozco que las tasas de envío de USA son más altas que comprar algo a Europa (que es donde suelo comprar yo) pero es que todo en esta vida tiene un precio.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 23/08/2010
Joder, es que una cosa es que los descargues para uso personal en casa, que aún tiene un pase, y otra que además de no pagarlos estés ganando dinero con ello... :roll: sin entrar si es legal o no, desde el punto de vista moral deja mucho que desear y me consta que lo hacen muchos DJs. Y ya lo bordas si el software que utilizas es ilegal, que también lo hacen muchos DJs de medio pelo.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/08/2010
Y no creo que sea muy difícil comprar on-line.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 23/08/2010
DJoe escribió:
Joder, es que una cosa es que los descargues para uso personal en casa, que aún tiene un pase, y otra que además de no pagarlos estés ganando dinero con ello... :roll: sin entrar si es legal o no, desde el punto de vista moral deja mucho que desear y me consta que lo hacen muchos DJs. Y ya lo bordas si el software que utilizas es ilegal, que también lo hacen muchos DJs de medio pelo.

Saludos.


Totalmente de acuerdo con tu postura. Que un chaval pinche en casa o en fieestas privadas con sus amigos con temas bajados de redes p2p no me parece del todo mal, pero que alguien gane dinero a costa del trabajo de otros bajandose los temas de internet me parece fatal...
Subir
DJoe
#9 por DJoe el 23/08/2010
No sé, es que meter 10 temas nuevos al mes en una sesión de 2 horas que hagas, así simplemente para ir renovando y tal, son cuánto ¿15 euros que te gastas? es que vamos, yo creo que cualquier "diyei de chichaynabo" se lo saca ¿no? pero claro, es mejor llevar gigas y gigas de temas, y la selección musical que es el trabajo principal del DJ, pasartela directamente por el scrotum. Yo al menos lo veo así...

Saludos.
Subir
1
wallofpain
#10 por wallofpain el 23/08/2010
Es un tema tirando a peliagudo. En mi caso, ninguno de los tracks que pincho los descargo de manera ilegal, que para algo me gano mi sueldo de esa manera. Pero por otro lado temo la visita de cualquier señor de la SGAE a mitad de la sesión. ¿La razón de este temor? Muy simple: he ido haciendo contactos con DJs y músicos que hacen edits, refritos de otros temas que han sampleado de sus propios vinilos (o no, esto ya no lo sé) y promos que aún no han salido. ¿Cómo se puede demostrar eso sin montar un berenjenal in situ, en caso de registro? Con la cantidad de GB que caben en un laptop sería muy jodido, creo yo.

Eso sí, lo de pinchar con el nombre de la web piratona en el MP3 es de locos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 23/08/2010
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas. Ademas hay Djs muy mal pagados, que un grande haga eso no tiene justificacion, pero que un dj que cobra 100 euros por noche lo haga no lo veo tan mal...
Subir
dexis
#12 por dexis el 23/08/2010
Miguel Almenara escribió:
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas. Ademas hay Djs muy mal pagados, que un grande haga eso no tiene justificacion, pero que un dj que cobra 100 euros por noche lo haga no lo veo tan mal...


Si soy un DJ y me pagan 100€, es porque yo ya tengo una lista de temas originales bastante abultada. Lo que no puedo es pedir dinero por temas que no he pagado, si este negocio no es rentable, tendrás que buscarte la vida en otro mercado.
Subir
o-o
#13 por o-o el 23/08/2010
Bueno, es un poco una excusa, porqué cuando (y sigue haciendose) se pincha en vinilo, qué ?
Único remedio, comprarlos !
Me dijieron que aquí cerca, un día vino un Dj italiano hacer un set, con su maleta de CDs grabados, y bajados por supuesto. Tuvo un mal día porqué, en la sala había unos SGAEñanos, una vueltecita en la cabina, comprobarón el hecho y se comió una multita bien saladita..
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 23/08/2010
Miguel Almenara escribió:
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas


Eso, con sesiones de 6 horas, no te vale el primer mes, pero el segundo ya sumas 20 temas "relativamente" nuevos, y el tercero ya sumas 30... pero claro, es que lo queremos todo y de todos. Y sobre sesiones repetitivas, pues hace unos años cuando no había MP3, ni digitales, ni descargas, TODAS las sesiones eran repetitivas. Ibas a los garitos el viernes y escuchabas lo mismo (o casi) que la semana anterior. Y luego ibas el sábado, y escuchabas practicamente los mismos temas ¿y pasaba algo? pues no. Con esto quiero decir que para mi NO es escusa para no gastarte 15 pavos al mes en 10 temas nuevos.

Saludos.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#15 por Miguel Almenara el 23/08/2010
DJoe escribió:
Miguel Almenara escribió:
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas


Eso, con sesiones de 6 horas, no te vale el primer mes, pero el segundo ya sumas 20 temas "relativamente" nuevos, y el tercero ya sumas 30... pero claro, es que lo queremos todo y de todos. Y sobre sesiones repetitivas, pues hace unos años cuando no había MP3, ni digitales, ni descargas, TODAS las sesiones eran repetitivas. Ibas a los garitos el viernes y escuchabas lo mismo (o casi) que la semana anterior. Y luego ibas el sábado, y escuchabas practicamente los mismos temas ¿y pasaba algo? pues no. Con esto quiero decir que para mi NO es escusa para no gastarte 15 pavos al mes en 10 temas nuevos.

Saludos.


Eso pasaba hace unos años tu lo has dicho y tambien habia unos technics en todas las cabinas hace unos años y ahora cuesta muchisimo encontrarlos pero la cosa ha evolucionado....

PD: Y yo no pincho temas descargados ilegalmente, solo queiro decir que entiendo que algunos chabales lo hagan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo