¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

dexis
#16 por dexis el 23/08/2010
¿Falta regulación en este sector?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 23/08/2010
los locales ya pagan una licencia, no?
no quiero hacer apología de esto, pero cuando leo eso de descargas ilegales, flipo...
por lo que vi cuando estuve por españa en vacaciones, no hay descargas ilegales, salvo en software...
otra cosa, si tu tienes tus temas grabados en cds, como demuestra el tipo ese de la sgae que son temas "piratas" y aunque lo fueran son copias de seguridad, ademas de que en españa es paga el pu** canon...

lo mejor es pinchar con temas comprados,por calidad y seguridad(ruidos extraños,etc.), mas aun cuando ganas una pasta por una sesion, pero si empiezas en esto no le veo ningún problema en tirar de la mula.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 23/08/2010
dexis escribió:
¿Falta regulación en este sector?

Claro que falta. En primer lugar en cuanto a salarios, si las salas pagaran lo que tienen que pagar la gente podría comprar discos o archivos originales sin problemas y tener sus sesiones saneadas y actualizadas sin problemas. Pero reconozco que es una pescadilla que se muerde la cola: pagan poco o no pagan, con lo que la gente no puede comprar discos, solo llevan discos piratas, eso se convierte en costumbre, el empresario se acostumbra también a pagar poco porque total "estos chavales solo pinchan discos piratas".... Y es que además a fin de cuentas la gran mayoría de empresarios no son amantes de la música, son hosteleros a los que les interesa vender la mayor cantidad de cubatas y entradas posibles al mínimo coste.
Subir
1
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 23/08/2010
Miguel Almenara escribió:
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas. Ademas hay Djs muy mal pagados, que un grande haga eso no tiene justificacion, pero que un dj que cobra 100 euros por noche lo haga no lo veo tan mal...


Si cobras 100 euros la noche es porque pinchas musica comercial , que se consigue a 0,99 en todos los sitios . en una noche de 7 horas entran maximo 84 tracks , a 5 minutos por cada uno .
Al final de la noche , mira el historial y comprate lo que has pinchado , al cabo de un mes estarás al dia y legal (aun pinchando por 100 euros )

Por cierto , los djs que cobran barato son los que terminan destruyendo el mercado , si encima no quieren comprar sus temas ya es el colmo , no ?

Yo pincho cada dia y si bien hay una "base" de tracks que siempre se usan , hay un monton de musica que se va agregando casi cada noche . Lo que jode mucho es encontrarte un track restringido que ni pagando puedes tenerlo ...en ese caso .... no digo nada .
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 23/08/2010
altcala escribió:
dexis escribió:
¿Falta regulación en este sector?

Claro que falta. En primer lugar en cuanto a salarios, si las salas pagaran lo que tienen que pagar la gente podría comprar discos o archivos originales sin problemas y tener sus sesiones saneadas y actualizadas sin problemas. Pero reconozco que es una pescadilla que se muerde la cola: pagan poco o no pagan, con lo que la gente no puede comprar discos, solo llevan discos piratas, eso se convierte en costumbre, el empresario se acostumbra también a pagar poco porque total "estos chavales solo pinchan discos piratas".... Y es que además a fin de cuentas la gran mayoría de empresarios no son amantes de la música, son hosteleros a los que les interesa vender la mayor cantidad de cubatas y entradas posibles al mínimo coste.


No falta ningun tipo de regulacion . Un dj deberia estar dado de alta como tal . Si trabajas y no te dan da alta en la seguridad social eres el tonto del barrio .
El salario de un dj por ley es un 50 % mas que el de un camarero .
No se en otros sitios , pero donde he trabajado el local era quien te daba el dinero para musica , compras los tracks (ya sean discos fisicos o mp3 , guardas las facturas y las pasas a fin de mes , previo acuerdo con el dueño de cuanto puedes gastar ) - Hoy dia compro mi musica y la pago de la empresa y asi mucha gente .
En otros locales de amigos el dj tiene XX para gastar al mes en musica .

El problema es la enorme cantidad de locales que abren sus puertas sin el mas minimo escrupulo , sin dar de alta a nadie , sin tener habilitacion para poner musica , sin aislacion acustica (molestando vecinos ) , este tipo de negocios se ha ido extendiendo como una plaga y haciendo daño a los verdaderos locales que tienen todo en regla .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#21 por Miguel Almenara el 23/08/2010
man-tk escribió:
Miguel Almenara escribió:
Si res un residente que tienes que pinchar 6 o 7 horas cada viernes y sabado eso de 10 temas nuevos al mes no te vale o sino tus sesiones se harian muy repetitivas. Ademas hay Djs muy mal pagados, que un grande haga eso no tiene justificacion, pero que un dj que cobra 100 euros por noche lo haga no lo veo tan mal...


Si cobras 100 euros la noche es porque pinchas musica comercial , que se consigue a 0,99 en todos los sitios . en una noche de 7 horas entran maximo 84 tracks , a 5 minutos por cada uno .
Al final de la noche , mira el historial y comprate lo que has pinchado , al cabo de un mes estarás al dia y legal (aun pinchando por 100 euros )

Por cierto , los djs que cobran barato son los que terminan destruyendo el mercado , si encima no quieren comprar sus temas ya es el colmo , no ?

Yo pincho cada dia y si bien hay una "base" de tracks que siempre se usan , hay un monton de musica que se va agregando casi cada noche . Lo que jode mucho es encontrarte un track restringido que ni pagando puedes tenerlo ...en ese caso .... no digo nada .


Como he dicho mas tarde y para que no pienses mal de mi persona, yo no pincho temas descargados ilegalmente, yo soy de los que pasa por caja con la musica que pincho solo he dicho que entiendo a esos chabales que en un principio pinchan musica descargada de la mula.

Y pincho mas de 84 temas en 7 horas, tengo el historial del serato que lo veo muy de vez en cuando y puedo llegar perfectamente a los 140 temas.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 23/08/2010
Miguel Almenara escribió:


Y pincho mas de 84 temas en 7 horas, tengo el historial del serato que lo veo muy de vez en cuando y puedo llegar perfectamente a los 140 temas.


eso son 3 minutos por track , demasiado cortos , a mi gusto .. anoche pinche 98 tracks .
De todos modos 140 tracks son 140 euros . porque si compras en otro sitio como Beatport no veo que debas usar versiones tan cortas ...por lo que tirando de itunes a 0,99 € te sobra . vamos que tu set de anoche no cuesta mas de 200 tirando por lo alto ... luego le vas agregando cositas ...y como han dicho , no te gastas demasiado al mes .
Los dj pool legales como zipdj.com son una buena solucion para la musica comercial , ahi esta todo todo y por una cuota mensual , en navidades hacen una oferta si pagas el año entero (unos 200 euros ) y ya te digo que tienen de lo comercial todo (en ingles ) .son menos de 20 al mes para tener el panamericano y las 4 chorradas que se usan , le sumas unos eurillos de musica en español si es que usas y vas bien sobrado .
Subir
Alberto_Insane
#23 por Alberto_Insane el 23/08/2010
yo en este caso tengo muchas dudas con la legalidad o no de la descarga de temas...

comento el porque y a ver si podeis sacarme de mis dudas explico un ejemplo

Yo toy en mi casa tan contento y feliz donde pago una conexion a internet legalmente, y me meto en una pagina totalmente legal zippyshare en la cual alguien ha alojado un tema, yo me lo descargo y lo guardo.
Al dia siguiente yo con mi software y hardware legal lo reproduzco y viene la policia y me dice que le muestre la factura de ese tema..y he aqui mi duda... yo estoy jodido de verda xq no tengo justificante, pero yo me descargado el tema de una pagina supuestamente sin cometer en una ilegalidad (otra cosa es que sea lo correcto) pero yo no he caido en una ilegalidad no?

con esto no quiero hacer apologia a la descarga sin pagar sino que con los conocimientos que tengo esq de verda no entiendo el que si yo me descargo un tema de una pagina supuestamente legal, este cometiendo yo una ilegalidad por reproducirla (es el que me estoy lucrando yo por ello) pues entonces por que no se multa tambien a la discoteca?? (se que man-tk me va cortar los webos por este comentario) ya que por su equipo al igual que por el dj se esta reproducciendo y lucrandose mucho mas y encima pagando al que comete el delito...

Para mi es un saca cuartos lo de la SGAE, si se debe comprar es por lo mismo que se deben comprar cds de musica legales, por no acabar destruyendo el mercado, por que quien ha hecho el tema reciba su merecida parte , bueno y todos los que forman parte del mundo de la musica...me entendeis no??, pero no por el miedo de la SGAE o por pinchar en un local o una Rave con los colegas..

Insisto es algo que no entiendo y que espero me ayudeis a entenderlo
Subir
Chinaman
#24 por Chinaman el 23/08/2010
No soy ni seré un profesional de esto, es mi hobbie y como cualquier otro conlleva unos gastos. Al que le gusta correr en Karts compra la gasolina, el que pesca se se lo gasta en cebo, etc. Lo que quiero decir es que sin tener que ser profesional se debe respetar el trabajo de otros.

Los temas que compramos están hechos por personas que se dedican a ello, invierten su tiempo, su dinero, etc., por este motivo me parece que se debe respetar el trabajo de todos, el productor, el del DJ, el propietario del club, etc.

No conozco el mundillo del DJ con respecto al tema "sueldos", pero como cualquier otro sector, el profesional realizara el estudio de sus costes (compra de música, material, traslado, "mano de obra", desgaste del equipo propio, etc) y la remuneración que debería recibir por su trabajo. Si pagan por debajo de esto te estaría costando el dinero y no interesa.

El DJ depende del productor y viceversa, por lo que creo que el respeto para ambas partes debe ser el mismo. Si ahora un productor se dedicara a crear sesiones ya mezcladas, con efectos, subidones, samples, etc, de los temas que tiene su sello y fuera vendiendola por la discotecas diciendo que el propietario se ahorraría el contratar a una persona con los gastos que conlleva y las siguientes se las manda semanalmente, sería una gran putada para algunos, y pirateo para los DJ. Quizás no sea un gran ejemplo pero creo que se entiende el concepto.
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 23/08/2010
Alberto_Insane escribió:
yo en este caso tengo muchas dudas con la legalidad o no de la descarga de temas...

comento el porque y a ver si podeis sacarme de mis dudas explico un ejemplo

Yo toy en mi casa tan contento y feliz donde pago una conexion a internet legalmente, y me meto en una pagina totalmente legal zippyshare en la cual alguien ha alojado un tema, yo me lo descargo y lo guardo.


hasta aqui vas bien . no pasa nada porque es para tu uso personal . Cuando la musica que te bajas la usas para lucrar con ella , entendiendo por lucrar : que te paguen por pinchar , que el dueño cobre los cubatas , que se cobre entrada , o todo esto anterior junto .
Cuando hay un beneficio por reproducir esa musica es cuando debes tener las facturas de los tracks que usas . La Sgae la pintan como un monstruo de 4 cabezas , pero en mi local pago 500 euros aprox al mes abriendo cada noche , o sea que no cobran casi nada por darte el derecho a reproducir (reproducir musica legalmente adquirida ) -
La musica hoy en dia es barata , es que hace unos años pagabamos 12-15 euros un vinilo mas transporte , etc .
Hoy los privilegios de tener la musica a golpe de tecla habria que aprovecharlos .

Consejo para los que pinchan residentes en un garito : hablar con el jefe acerca de la legalidad de la musica , de que se le puede caer el pelo , etc ..si se niega a pagar la musica , simplemente grabar los cds y meterle pegatinas con el logo del local ...si pasa algo , decir "esto no es mio " resultara bien facil , y que se coma el marron quien no quiere pagar .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#26 por Miguel Almenara el 23/08/2010
Alberto_Insane escribió:
yo en este caso tengo muchas dudas con la legalidad o no de la descarga de temas...

comento el porque y a ver si podeis sacarme de mis dudas explico un ejemplo

Yo toy en mi casa tan contento y feliz donde pago una conexion a internet legalmente, y me meto en una pagina totalmente legal zippyshare en la cual alguien ha alojado un tema, yo me lo descargo y lo guardo.
Al dia siguiente yo con mi software y hardware legal lo reproduzco y viene la policia y me dice que le muestre la factura de ese tema..y he aqui mi duda... yo estoy jodido de verda xq no tengo justificante, pero yo me descargado el tema de una pagina supuestamente sin cometer en una ilegalidad (otra cosa es que sea lo correcto) pero yo no he caido en una ilegalidad no?

con esto no quiero hacer apologia a la descarga sin pagar sino que con los conocimientos que tengo esq de verda no entiendo el que si yo me descargo un tema de una pagina supuestamente legal, este cometiendo yo una ilegalidad por reproducirla (es el que me estoy lucrando yo por ello) pues entonces por que no se multa tambien a la discoteca?? (se que man-tk me va cortar los webos por este comentario) ya que por su equipo al igual que por el dj se esta reproducciendo y lucrandose mucho mas y encima pagando al que comete el delito...

Para mi es un saca cuartos lo de la SGAE, si se debe comprar es por lo mismo que se deben comprar cds de musica legales, por no acabar destruyendo el mercado, por que quien ha hecho el tema reciba su merecida parte , bueno y todos los que forman parte del mundo de la musica...me entendeis no??, pero no por el miedo de la SGAE o por pinchar en un local o una Rave con los colegas..

Insisto es algo que no entiendo y que espero me ayudeis a entenderlo


No se si sera legal o ilegal descargar un tema de zippyshare para escucharlo en tu casa, lo que si es ilegal es reproducirlo en un sitio publico con animo de lucro, como puede ser pincharlo en una discoteca.
Subir
Netz
#27 por Netz el 23/08/2010
en orden...
canon por los lectores de cd
canon para los cds
licencia para los locales
los de la sgae son unos listos... #-o
Subir
Dj Psa
#28 por Dj Psa el 23/08/2010
Pero a ver al Dj le pagan por pinchar, de donde saque la musica a mi por lo menos no me importa... si pincha bien y hace disfrutar como si tienes 2000 gigas de musica bajada...
Subir
Chinaman
#29 por Chinaman el 23/08/2010
Por aquí hay gente que produce. Me gustaría escuchar su opinión.
Subir
Dj Psa
#30 por Dj Psa el 23/08/2010
Bueno eso es opinion de cada uno,si yo produjera no meimportaria en absoluto que se descargaran mis canciones... obiamente tambien las pondria en venta por si me saco un dinerillo pero no es algo que me preocupase, tambien las subiria a internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo