los locales ya pagan una licencia, no?
no quiero hacer apología de esto, pero cuando leo eso de descargas ilegales, flipo...
por lo que vi cuando estuve por españa en vacaciones, no hay descargas ilegales, salvo en software...
otra cosa, si tu tienes tus temas grabados en cds, como demuestra el tipo ese de la sgae que son temas "piratas" y aunque lo fueran son copias de seguridad, ademas de que en españa es paga el pu** canon...
lo mejor es pinchar con temas comprados,por calidad y seguridad(ruidos extraños,etc.), mas aun cuando ganas una pasta por una sesion, pero si empiezas en esto no le veo ningún problema en tirar de la mula.
Responder
yo en este caso tengo muchas dudas con la legalidad o no de la descarga de temas...
comento el porque y a ver si podeis sacarme de mis dudas explico un ejemplo
Yo toy en mi casa tan contento y feliz donde pago una conexion a internet legalmente, y me meto en una pagina totalmente legal zippyshare en la cual alguien ha alojado un tema, yo me lo descargo y lo guardo.
Al dia siguiente yo con mi software y hardware legal lo reproduzco y viene la policia y me dice que le muestre la factura de ese tema..y he aqui mi duda... yo estoy jodido de verda xq no tengo justificante, pero yo me descargado el tema de una pagina supuestamente sin cometer en una ilegalidad (otra cosa es que sea lo correcto) pero yo no he caido en una ilegalidad no?
con esto no quiero hacer apologia a la descarga sin pagar sino que con los conocimientos que tengo esq de verda no entiendo el que si yo me descargo un tema de una pagina supuestamente legal, este cometiendo yo una ilegalidad por reproducirla (es el que me estoy lucrando yo por ello) pues entonces por que no se multa tambien a la discoteca?? (se que man-tk me va cortar los webos por este comentario) ya que por su equipo al igual que por el dj se esta reproducciendo y lucrandose mucho mas y encima pagando al que comete el delito...
Para mi es un saca cuartos lo de la SGAE, si se debe comprar es por lo mismo que se deben comprar cds de musica legales, por no acabar destruyendo el mercado, por que quien ha hecho el tema reciba su merecida parte , bueno y todos los que forman parte del mundo de la musica...me entendeis no??, pero no por el miedo de la SGAE o por pinchar en un local o una Rave con los colegas..
Insisto es algo que no entiendo y que espero me ayudeis a entenderlo
Responder
No soy ni seré un profesional de esto, es mi hobbie y como cualquier otro conlleva unos gastos. Al que le gusta correr en Karts compra la gasolina, el que pesca se se lo gasta en cebo, etc. Lo que quiero decir es que sin tener que ser profesional se debe respetar el trabajo de otros.
Los temas que compramos están hechos por personas que se dedican a ello, invierten su tiempo, su dinero, etc., por este motivo me parece que se debe respetar el trabajo de todos, el productor, el del DJ, el propietario del club, etc.
No conozco el mundillo del DJ con respecto al tema "sueldos", pero como cualquier otro sector, el profesional realizara el estudio de sus costes (compra de música, material, traslado, "mano de obra", desgaste del equipo propio, etc) y la remuneración que debería recibir por su trabajo. Si pagan por debajo de esto te estaría costando el dinero y no interesa.
El DJ depende del productor y viceversa, por lo que creo que el respeto para ambas partes debe ser el mismo. Si ahora un productor se dedicara a crear sesiones ya mezcladas, con efectos, subidones, samples, etc, de los temas que tiene su sello y fuera vendiendola por la discotecas diciendo que el propietario se ahorraría el contratar a una persona con los gastos que conlleva y las siguientes se las manda semanalmente, sería una gran putada para algunos, y pirateo para los DJ. Quizás no sea un gran ejemplo pero creo que se entiende el concepto.
Responder
Pero a ver al Dj le pagan por pinchar, de donde saque la musica a mi por lo menos no me importa... si pincha bien y hace disfrutar como si tienes 2000 gigas de musica bajada...
Responder
Por aquí hay gente que produce. Me gustaría escuchar su opinión.
Responder
Bueno eso es opinion de cada uno,si yo produjera no meimportaria en absoluto que se descargaran mis canciones... obiamente tambien las pondria en venta por si me saco un dinerillo pero no es algo que me preocupase, tambien las subiria a internet.
Responder