¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 23/08/2010
Si el valor real de un tema comercial fueran 0.99 € y este se pudiera reproducir hasta la saciedad en un local sin pagar los derechos correspondientes, sería un mal negocio.
De la misma forma podríamos ar por hecho que pagando una sola vez la entrada a ese local podríamos acceder a él siempre que quisiéramos, y no es así.

Una discoteca sin música no es nada, así que ya que se gana dinero gracias a esa música lo correcto es comprarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soulman
#32 por Soulman el 23/08/2010
El precio en algunos casos como Beatport es abusivo 10 temas 25 euros... son unos 100 euros mensuales.... si pinchas poco flipas con ese gasto...si ganas un sueldo normal no es tanto, tu sueldo como DJ marca esa frontera y supongo que de ahi viene el problema de que muchos pinchen temas emuleros.
Subir
Alanml mod
#33 por Alanml el 23/08/2010
Es muy fácil, en España la descarga es legal lo que es ilegal es lucrarse de ella.

- Montas fiestas en el jardín de tu casa, puedes utilizar esa música de internet sin ningún problema.

- Montas fiestas en un local donde la entrada es gratuita pero las copas son 6 €, el dj usa música descargada sin pagar por ella, esto es ilegal.

- Montas fiestas en un local donde la entrada es son 10 € y las copas son 6 €, el dj usa música descargada sin pagar por ella, esto es ilegal.

Si se gana dinero con ello se ha de comprar los temas, si te viene la SGAE a media sesión que cada vez es más común, si tienes todo o casi todo comprado no vais a tener ningún problema. Sin parar la música le explicas que después de la sesión estarás encantado de repasar tema por tema y buscar la supuesta factura (que la tienes que llevar encima) que corresponda pasando horas y horas delante tuyo mirando factura por factura.

Si te vienen con una orden judicial con la policía pues lo mejor es cerrar la música y leer la orden, llamar a tu abogado o el del dueño del local y esperarlo si se puede.

Por parte de bootlegs, mashups y remixes no oficiales pues ahí es donde os pueden marear tienes que demostrar que os han dado permiso, etc etc...

Esto es el pez que se muerde la cola, la SGAE tiene un problema que es el afán de ganar dinero sin dar explicaciones. No sabes cuantos empresarios de la noche se creen que el pago que hacen por poner música en sus locales vale para descargarse y usar toda la música que encuentren por internet y esto es culpa de la SGAE que no explica y sus trabajadores mismo no saben ni lo que hacen.

Otro cosa que sería lo ideal es que cada dj que pinchara en discotecas, pubs o lo que sea después de su sesion apuntara todos los temas que ha usado en un formulario que te da la SGAE y enviarlo o llevarlo y es simplemente una notificación para que se le de a los autores su parte de pastel, esto no cuesta nada ni al dj ni al local, nadie lo hace y los autores no reciben nada pero esto ni la SGAE lo anuncia ni dice nada ya que se quedan con el dinero de los autores.
Subir
dexis
#34 por dexis el 23/08/2010
Dj Psa escribió:
Pero a ver al Dj le pagan por pinchar, de donde saque la musica a mi por lo menos no me importa... si pincha bien y hace disfrutar como si tienes 2000 gigas de musica bajada...



Si eres tu el DJ debería importarte porque debes comprarlos legalmente, a no ser que sean promos o temas cedidos directamente del autor.

Por tatno si el DJ cobra, debe pagar la música que pone.
Subir
dexis
#35 por dexis el 23/08/2010
Alanml escribió:

Otro cosa que sería lo ideal es que cada dj que pinchara en discotecas, pubs o lo que sea después de su sesion apuntara todos los temas que ha usado en un formulario que te da la SGAE y enviarlo o llevarlo y es simplemente una notificación para que se le de a los autores su parte de pastel, esto no cuesta nada ni al dj ni al local, nadie lo hace y los autores no reciben nada pero esto ni la SGAE lo anuncia ni dice nada ya que se quedan con el dinero de los autores.



¿La lista de temas reproducidos de software como Traktor, Serato, Virtual DJ se puede imprimir?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#36 por Miguel Almenara el 23/08/2010
dexis escribió:



La lista de temas reproducidos de software como Traktor, Serato, Virtual DJ ¿se puede imprimir?


Con serato puedes exportarla a un txt e imprimirla directamente de ahi.
Subir
Alberto_Insane
#37 por Alberto_Insane el 23/08/2010
Pero esq seguimos con la misma...
donde esta la ilegalidad de reproducir un tema descargado "legalmente" en club?? en que lo dice la SGAE no?
esto pasa tambien fuera de las Españas patrias?? hay algun organismo con afan lucrativo que lo controle

(insisto y reitero no hablo de que sea correcto o no la descarga si no de la sensacion que me da todo este tema y hasta donde tenemos nuestros derechos)

Vamos lo he fliapdo con la contestacion de man-tk.. se nota quien sabe y quien no.

Alguien escribió:
Consejo para los que pinchan residentes en un garito : hablar con el jefe acerca de la legalidad de la musica , de que se le puede caer el pelo , etc ..si se niega a pagar la musica , simplemente grabar los cds y meterle pegatinas con el logo del local ...si pasa algo , decir "esto no es mio " resultara bien facil , y que se coma el marron quien no quiere pagar .


es asi de simple el engañar para librarte de tu ilegalidad... con lo cual por lo que leo lo que de verda importa no es quien descargue o no, si son o no de verda es el afan recaudar

otro suponer asi como si nada... si yo tengo una pagina de musica donde se suben temas o la gente sube temas (creados por ellos) y yo me los descargo, seria delito la reproduccion de esos temas??? me supongo que no porque al subirlos los temas han tenido que acepatr unos terminos de licencia o como se llame...pero y si suben temas que no son creados por ellos y tu los has usuado...madre que liooos!!! #-o

de verda que siento que hay muchas lagunas en este temas y que el unico barco donde te puedes subir es el de paga y calla, dando igual quien seas y como lo consigas...

supuestamente iban a sacar una licencia de dj no?? con la cual este tema se zanjaba enseñando el carnet y te dejaban en paz no??? que seria un bono descuento o un vale para descargar tantos temas como puedas??

enfin sin valorar la moralidad de descargar o comprar, este tema es mas a mi entender de...

¿¿hasta donde han hecho la ley recaudatoria para que tu puedas buscar resquicios para poder pinchar sin comprar musica en locales??
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 23/08/2010
Una cosa clara que antes de nada la SGAE tiene que comprobar que el tema este registrado y tengan el permiso para hacer la recaudación por cada tema. Si los temas no están registrados en SGAE por mucho que digan no te pueden hacer nada ya que no tienen ningún derecho para hacerlo.
Subir
Netz
#39 por Netz el 23/08/2010
Alanml escribió:
Una cosa clara que antes de nada la SGAE tiene que comprobar que el tema este registrado y tengan el permiso para hacer la recaudación por cada tema. Si los temas no están registrados en SGAE por mucho que digan no te pueden hacer nada ya que no tienen ningún derecho para hacerlo.


entonces si yo pincho en españa con temas que he comprado en usa o de artistas extranjeros, la sgae no puede decir nada?
conociéndolos no me lo creo... :roll:
Subir
MUERTE
#40 por MUERTE el 23/08/2010
si no quieres pagar busca temas gratis que los hay a patadas y olvida a los piratas de la sgae....

y si quieres pinchar temas descargados ilegalmente para ganar dinero... ojala te pillén.
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 23/08/2010
Espera que ya empieza la erudición anti-Sgae... #-o

¿ Entonces que, pagan o no pagan ?.
Subir
Netz
#42 por Netz el 23/08/2010
DarwinArmy escribió:
si no quieres pagar busca temas gratis que los hay a patadas y olvida a los piratas de la sgae....

y si quieres pinchar temas descargados ilegalmente para ganar dinero... ojala te pillén.


todas las canciones que tengo son compradas, así que a mi la sgae no me quita el sueño(ademas de que no vivo alli) pero me jode eso de pagar por lo mismo 3 veces (lectores de cd, cds y musica, por ejemplo)...
Subir
SuRdO
#43 por SuRdO el 23/08/2010
¿Estoy obligado a contestar a una persona que se identifica en nombre de la SGAE?
Subir
Netz
#44 por Netz el 23/08/2010
una pregunta para aquellos que habéis tenido un encontronazo con la sgae
tienen alguna identificación? suelen ser amables? ponen multas o una denuncia? donde la pagas?

son solo curiosidades...
Subir
Alanml mod
#45 por Alanml el 23/08/2010
SuRdO escribió:
¿Estoy obligado a contestar a una persona que se identifica en nombre de la SGAE?


No, pero en un rato volverá con la policía y seguramente con una orden de registro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo