¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

GgDag
#61 por GgDag el 23/08/2010
A ver, las SGAE que funcionan mal, es solo en España eso te lo aseguro, y aqui en España solamente son los jefes de las SGAE los 4 pelagatos de los que yo hablaba, es mas artistas de la talla de raphael o julio iglesias no son socios, y te aseguro que han ganado y ganan mucho dinero, mas antes que ahora porque ahora son mas bien mayorcetes, pero llenan escenarios cuando cantan y vivien de sus conciertos, y no les importa para nada que les descargen sus temas ilegalmente, lo se porque he visto musicales de raphael y en uno que hizo hace poco en madrid lo dijo bien claro antes de empezar una de sus canciones, ''hay quien me copia y quien me descarga, mas como yo jamas podran ser''... Asi deberian pensar los artistas de la escena electronica, porque te aseguro que gran parte de los ingresos del guetta vienen de sus bolos y eventos y no de sus cd's que aunque le dejan muchos millones, no es ni la millonesima parte de lo que cobra por un bolo, asi que a guetta un millon de descargas de por poner un ejemplo (memories) se la sopla literalemente porque es unico nos guste o no y como ha dado en el clavo pues sabe que gana millones simplemente pinchando o trabajando con artistas de alta escena...


Por otra parte darte mil gracias por los enlaces, ya se que puedo adquirirlos de la misma manera, pero es el gesto que tuvieron y que no me gusto nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#62 por Netz el 23/08/2010
gracias por responder
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 23/08/2010
GgDag no creo que conozcas nada de lo que cuentas, mucho me extrañaría que Julito no sea socio de una entidad de gestión de derechos y que Guetta no se lleve sus buenos talones por derechos de autor, que todo suma.

¿ Comprarás el CD de Gigi ahora o...?
Subir
Johann Franz
#64 por Johann Franz el 23/08/2010
Dj Netz escribió:
los locales ya pagan una licencia, no?
no quiero hacer apología de esto, pero cuando leo eso de descargas ilegales, flipo...
por lo que vi cuando estuve por españa en vacaciones, no hay descargas ilegales, salvo en software...
otra cosa, si tu tienes tus temas grabados en cds, como demuestra el tipo ese de la sgae que son temas "piratas" y aunque lo fueran son copias de seguridad, ademas de que en españa es paga el pu** canon...

lo mejor es pinchar con temas comprados,por calidad y seguridad(ruidos extraños,etc.), mas aun cuando ganas una pasta por una sesion, pero si empiezas en esto no le veo ningún problema en tirar de la mula.



He dejado de leer el hilo cuando he visto esto.....luego lees la ubicación y pone: Bilbao city...
Juas juas.....Sin comentarios....penoso vamos!!
Subir
GgDag
#65 por GgDag el 24/08/2010
Hombre claro que lo comprare siendo de gigi¡¡¡ jajaja, al igual que compre algunos vinilos que estan super bien sobre todo las caratulas, (es puro arte),en mercasonic no hace mucho tiempo, a proposito de este post, como nunca estare de acuerdo con mucha gente, ya lo ha vivido en otros post... lo dejo aparcado ya di mi opinion y supongo que dije todo lo que queria.
Subir
Netz
#66 por Netz el 24/08/2010
J-Unation escribió:
Dj Netz escribió:
los locales ya pagan una licencia, no?
no quiero hacer apología de esto, pero cuando leo eso de descargas ilegales, flipo...
por lo que vi cuando estuve por españa en vacaciones, no hay descargas ilegales, salvo en software...
otra cosa, si tu tienes tus temas grabados en cds, como demuestra el tipo ese de la sgae que son temas "piratas" y aunque lo fueran son copias de seguridad, ademas de que en españa es paga el pu** canon...
lo mejor es pinchar con temas comprados,por calidad y seguridad(ruidos extraños,etc.), mas aun cuando ganas una pasta por una sesion, pero si empiezas en esto no le veo ningún problema en tirar de la mula.


He dejado de leer el hilo cuando he visto esto.....luego lees la ubicación y pone: Bilbao city...
Juas juas.....Sin comentarios....penoso vamos!!



vivo en nueva york, pero soy de bilbao, así que soy español, quieres una foto mía besando la bandera?
tienes algun problema con eso?
y que quieres decir con "penoso"?
como sea lo que creo, referente a política y una panda de anormales asesinos...mejor lo dejamos que no tengo ganas de discutir con gente que solo busca armar lios.
piensa un poco antes de decir burradas...

*siempre tiene que haber un bocazas que solo escribe para llamar la atención
Subir
dexis
#67 por dexis el 24/08/2010
J-Unation escribió:


He dejado de leer el hilo cuando he visto esto.....luego lees la ubicación y pone: Bilbao city...
Juas juas.....Sin comentarios....penoso vamos!!


No se a que viene eso en este hilo, pero bueno. #-o
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 24/08/2010
altcala escribió:
Mirando el convenio colectivo de hostelería de Baleares de 2008 (el último aprobado si no equivoco), observo que en primer lugar la figura del discjockey no aparece recogida por ninguna parte, y que curiosamente sí existen 6 categorías (cuando en otros convenios solo hay 4), donde a mayor número en categoría, peor salario (la mejor categoría es la 1 y corresponde a diferentes tipos de encargados). Pero bueno, haciéndote caso, la categoría 5 tiene un salario base en el mejor de los casos (trabajador de sala de fiestas y discoteca lujo 1ª) de 1.089 euros brutos al mes. A esto se le añade un plus de 32,62 euros al mes por trabajar de noche y si corresponde otro de 78 euros de desplazamiento.
No me cuadra con tus números. También es posible que hayas confundido el grupo salarial con el grupo de cotización, que no tiene absolutamente nada que ver, pero bueno...


QUE NO TIO ,estas equivocado ...el salario de un dj en Baleares es de 1800 euros + desplazamiento si existiera . Mientras que el de camarero de de 1200 si trabajas de dia y unos 1300 de noche .
Te lo digo siendo dj en Mallorca desde hace 10 años (tambien mi mujer ) y teniendo una empresa , o sea que te lo digo con MUCHO conocimiento de causa ....te mando la fotocopia de mi Nomina ? o la de mi mujer ? .
Yo he estado dado de alta como disc-jockey y como montadiscos (en Mallorquin no se como se escribe )
La categoria ANIMADOR esta un escalon mas abajo y algunos empresarios dan de alta al dj de esa manera para ahorarse unos euros ...Decirte que en las islas trabajamos 6 meses cada dia y con eso debemos vivir todo el año . Y ni hablar que no conozco ni un solo dj que trabaje por lo que figura en nomina (minimo unos 1000 euros sobre nomina )
Subir
toniterrassa
#69 por toniterrassa el 24/08/2010
Dj Netz escribió:

tienes algun problema con eso?

No es por nada pero con lo que escribiste y dónde pone tu ubicación puede malinterpretarse, recuerdo que a mi me ocurrió algo similar.

Una vez aclarado no es para tanto.
Subir
Netz
#70 por Netz el 24/08/2010
toniterrassa escribió:
No es por nada pero con lo que escribiste y dónde pone tu ubicación puede malinterpretarse, recuerdo que a mi me ocurrió algo similar.
Una vez aclarado no es para tanto.


Si, pero tu no contestaste de esta forma, no? Seguro si hubiera puesto madrid en ubicación no hubiese pasado nada, pero bueno...mejor olvidar esto, que no me gusta....y no quiero reventar el post con paridas...

ademas el tema del post esta muy interesante...
Subir
Johann Franz
#71 por Johann Franz el 24/08/2010
Es una tontería, siento haberlo interpretado mal. No hay porqué darle más vueltas.
Subir
SuRdO
#72 por SuRdO el 24/08/2010
Mi impresión ahora que estamos comparando el salario de los djs respecto el precio de los temas (dicho sea de paso, no es excusa para no comprar los temas) diré que en este punto, es donde se ve que la SGAE sólo busca afán de recaudación cuando, no es por decir cifras o impresiones mías, nadie, repito, nadie curra de dj legalmente. Es una impresión mía. Eso no quiere decir, que la manteka o mucha gente de este foro esté dado de alta o cobre por sus bolos en España o en el resto del mundo. Pero a nivel local, discotecas de ciudades pequeñas, pondría la mano al fuego, djs residentes de menos de 30 años en discotecas, no productores no hay ni un dj que cobre legalmente. Y también pondría la mano al fuego que nadie de este grupo compra los temas o ha comprado un tema en su vida. Evidentemente que excepciones habrá, pero mi impresión es esa.

Si no hay cultura por comprar las canciones, las herramientas de trabajo y "nuestros jefes", quienes nos contratan, sabran que nos bajamos los temas de la red sin pagar un €, nos tomarán el pelo y la única forma de rentabilizar el trabajo de un dj pasa por no comprar un tema.

La SGAE, como siempre, en vez de tocarle las narices al empresario, se va al currito a exigirle las legalidades... ¿si le tocara pagar al empresario por contratar un pirata, las cosas cambiarían, verdad?
Subir
o-o
#73 por o-o el 24/08/2010
Digamos que ha habido un salto importante. Antes, en la epoca del vinilo, si querías ser Dj o por lo menos pinchar, no te quedaba otra: tenías por huevos que comprarte 2 platos, y toda una colección de vinilos ..y saber hacerlo !
Eso ya limitaba el aceso de por sí. Ahora, con el boom de la música electronica, las nuevas tecnologías etc, cualquier chaval de 13 o 14 tacos tiene en su ordi un programa para pinchar y montones de musica bajada.
Si el mundillo de los pincha-discos se ha multiplicado, a parte del supuesto amor a la música electrónica, es también porque ahora cualquiera puede presentar una sesión pinchada, quien sea, también gracias o a causa del botoncito SYNC
Aquí estamos hablando de Djs residentes, visto que es el tema del hilo, pero también hay muchos Djs sin residencia, que solo trabajan con bolos..
Subir
Netz
#74 por Netz el 24/08/2010
o-o escribió:
Digamos que ha habido un salto importante. Antes, en la epoca del vinilo, si querías ser Dj o por lo menos pinchar, no te quedaba otra: tenías por huevos que comprarte 2 platos, y toda una colección de vinilos ..y saber hacerlo !
Eso ya limitaba el aceso de por sí. Ahora, con el boom de la música electronica, las nuevas tecnologías etc, cualquier chaval de 13 o 14 tacos tiene en su ordi un programa para pinchar y montones de musica bajada.
Si el mundillo de los pincha-discos se ha multiplicado, a parte del supuesto amor a la música electrónica, es también porque ahora cualquiera puede presentar una sesión pinchada, quien sea, también gracias o a causa del botoncito SYNC
Aquí estamos hablando de Djs residentes, visto que es el tema del hilo, pero también hay muchos Djs sin residencia, que solo trabajan con bolos..


no metamos el tema del sync, que no tiene nada que ver en esto...
se trata de aprovechar los avances y siempre va a haber listillos y si piensas que un niñato con el sync te supera, pues mejor dedícate a otra cosa. (y que nadie se ofenda, lo digo en general, no va por ti...)
cuadrar el fácil, la eq ya es mas chungo, elegir los temas hábilmente y saber cuando meterlo eso es lo jodido de verdad
volviendo al tema:
la culpa de que no se compre música es que ha dejado de tener valor a ojos de la sociedad...mira el ipod de cualquier chaval y tendrá 8 gb de música, luego te dice que solo escucha 20 canciones. Un tema que salga hoy en día se quema rápido.
hoy en dia cuenta mas la cantidad que la calidad, desgraciadamente...y no solo en la música sino en todo... :(
Subir
Deejayshak
#75 por Deejayshak el 24/08/2010
Dj Netz escribió:
o-o escribió:

la culpa de que no se compre música es que ha dejado de tener valor a ojos de la sociedad...mira el ipod de cualquier chaval y tendrá 8 gb de música, luego te dice que solo escucha 20 canciones. Un tema que salga hoy en día se quema rápido.
hoy en dia cuenta mas la cantidad que la calidad, desgraciadamente...y no solo en la música sino en todo... :(


Ahí está el motivo principal de todo y es que antes te apañabas con uno cuantos temas porque te duraban más però ahora no vale la pena comprarlos ( a nivel amateur, hobbie o local crutre ) puesto que no les van a durar más de 3 meses en la "maleta" o se va a quedar aparcado en el disco duro del portátil. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo