¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

Tabu Playtime
#91 por Tabu Playtime el 25/08/2010
dexis escribió:
supercoco_loco escribió:
Si estas empezando, si eres mu joven, si no tienes dinero, si solo pinchas alguna vez, si no tienes ni pa beber un MOjito, jjjj... pues usa mp3 ilegales,o lo que sea. ..., como si kieres robar cds del corte ingles, ....



No estoy de acuerdo, si estás empezando, eres muy joven y no tienes dinero, lo mejor es que montes alguna fiestecilla entre los colegas, utilizando si quieres mp3's compartidos (mal menor) y comprados, vinilos, cd's... pero sin molestar a nadie, claro está.

Ahora, no vayas a robar al corte inglés ni a utilizar los temas que has adquirido en las redes de intercambio para ejercer de DJ en un local, ya que si tu no te estás lucrando por hacerlo, lo estará haciendo dicho local.

Además, estarías perjudicando a otros DJs que, comprando sus temas, no pueden competir contra alguien que ofrece gratis su trabajo de forma irregular.


Gratis no, mas barato si acaso, ya que estas empezando, ... (gratis pincha en fiestas privadas d colegas),y lo que se saque, parte gastarlo en música, .. si es que puedes,

Hya 5 millones de parados, y que alguien sake algo de dinero pinchando mp3s bajados y algun original, ,,, ... me parace fántastico, :) ... mientras sepa que debe colaborar dentro de sus posibilidades, comprando música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dexis
#92 por dexis el 25/08/2010
supercoco_loco escribió:


Gratis no, mas barato si acaso, ya que estas empezando, ... (gratis pincha en fiestas privadas d colegas),y lo que se saque, parte gastarlo en música, .. si es que puedes,



Sigo sin estar de acuerdo, los temas son muy baratos hoy en día, man-tk ya ha hablado de ello. ¿Cómo empezaría el hipotético chaval si solo existiese el vinilo hoy en día?

Es una suerte para un chaval que le guste la música y se interese por mezclar, poder encontrar parte de ésta en las redes de intercambio para poder practicar. Lo que no se debe hacer es ir a un local a ofrecerte como DJ sin cobrar o cobrando y al mismo tiempo haciendo uso de temas que no has comprado, exceptuando los temas de netlabels.
Subir
Netz
#93 por Netz el 25/08/2010
y como puede comprar temas un chaval que no tiene tarjeta de crédito? pedírsela a sus padres...
en teoría todo parece perfecto pero no es tan fácil...
Subir
dexis
#94 por dexis el 25/08/2010
Dj Netz escribió:
y como puede comprar temas un chaval que no tiene tarjeta de crédito? pedírsela a sus padres...
en teoría todo parece perfecto pero no es tan fácil...


Seguro que el chaval conoce paypal o conocé a un amigo que tiene paypal.
O puede ir al carrefour a comprar una tarjeta del itunes.
Subir
Mauri Moore
#95 por Mauri Moore el 25/08/2010
vamos apañados con las nuevas generaciones ... no es excusa no tener tarjeta de credito , en el correo , en cualquier banco , te puedes comprar una tarjeta pre pago , solo para compras en internet , funciona igual q una tarjeta de credito , y le metes el dinero que puedas , 100 o 50 eurillos y ya comienzas a comprar .
Piensa que en internet hay mucha musica pirata , pero esa musica que cuesta conseguirla en tiendas de USA por ejemplo , no todo el mundo esta dispuesto a compartirla .
A un euro por track es de tontos no pagar por la musica . Y sino , como dijo alguien mas arriba ..a repartir pizzas y dejad esto a quienes respetamos los artistas y a los colegas ...que toca mucho los huevos quien quiere meterse a la fuerza en la noche pichando por la coca cola .
Subir
Deejayshak
#96 por Deejayshak el 25/08/2010
Desde mi punto de vista de adolescente de classe media yo creo que solo debo comprar lo que me vaya a meter en el mp3 y así lo hago.... lo que se pincha dos veces no considero que sea necesario pagar-lo. (puesto que son temas que no me gustan )
Además conste que todo lo que me gusta lo compro en CD original importando cada mes cosillas de Alemania. :mrgreen:
Subir
Inge
#97 por Inge el 25/08/2010
Yo he estado una temporada como residente en un pub y como suplente en otro de manera esporadica.......pues bien, gracias a todo esto empece a comprarme la musica ya que no queria sorpresas innecesarias. Tengo mucha musica descargada de manera ilegal por internet, pero me la guardo para mi ya que son otros estilos que no pincho.....ademas, ya no recuerdo el ultimo dia que me puse a descargar algo por internet.

He de decir que ahora prefiero comprarme la musica por varias razones: sabes que tienes la calidad asegurada, tienes tu factura y puedes hacer bolos sin problemas, si buscas ofertas o compilaciones no es nada cara (yo me gastaba mucho mas en tabaco......) y por la comodidad de entrar a una tienda digital e ir escuchando tranquilamente y cargando en la cesta...........

Con respecto al hilo, me pareceria vergonzoso que en un local que se cobrara la entrada con un cierto prestigio no se utilizara la musica legal.......en primer lugar por lo que representa moralmente y por otro lado porque la calidad de alguno o muchos temas supongo que darian que desear.

Con los tiempos que corren no es nada caro comprarte la musica, yo veo a mis primos que de toda la vida se han comprado vinilos......y eso si que es caro de cojones. Pero ahora........es mas, el otro dia en beatport (tienda cara y estafadora donde las haya) me compre con 55€ (con impuestos y todo) 99 tracks todos con su factura.....aproveche un cupon descuento que me enviaron y yo tambien busco siempre recopilatorios que me convengan, o sea, que en este caso no hay escusa y menos para un local que cobra entrada (.......y sin embargo despues se gastaran mucho mas en maquillaje para empolvarse la nariz........)

Saludos.
Subir
Asier-J
#98 por Asier-J el 25/08/2010
yo ahora que e descubierto un par de webs, que venden musica de la mia... toda la musica que tengo bajada de internet, la voy a ir comprando, me aseguro que este el tema al 100%, buena calidad, y por 2 euros de mierda tengo un tema, antes tenia que gastarme 10e en un vinilo, de 3 cortes, y que solo usaba uno,

p.d - por cierto inge, en la web de juno, hay un monton de musica de caña, española y todo, contraseña, chr, arsenal, hay un monton de musica wapa de caña :D a comprar como locos!
Subir
Max
#99 por Max el 26/08/2010
...lo que yo veo es mucha hipocresía con el tema legal-ilegal.
...lo que hagan los demás, no me importa, pero alguno que diga que es 100% legal en cuanto a la música que tiene en su maleta, ...MIENTE.
...incluyo a los DJS PRO, DJS TOP, y cualquier DJ. Hasta los mismísimos AR de las discográficas. Muchos temas white-labels que no pasan por caja de hacienda (ojo, no confundir con registro de SGAE, eh?)

...yo tampoco me libro. Reconozco que gran parte de mi maleta procede de descargas que aún siendo promos, también son ilegales. Hay muchas promos que no pasan por caja de los impuestos del fisco. SGAE, aparte.

...yo me gasto mensualmente mucha pasta en música. Soy un Dj PRO, pero también uso internet para descargarme mucha música de relleno u otro tipo que particularmente considero no merece ser comprada (criterio personal con mi conciencia particular).
...pero de cara al escaparate, decir todo el mundo que es 100% legal...ya digo yo que va a ser que no. Que es muy difícil comprar todo. Que todo el mundo al igual que selecciona sus tracks, tambien selecciona sus billetes y reparte ese gasto de forma equilibrada.

...y me estoy refiriendo a la totalidad. El ser legal 100%. Eso es muy difícil si eres DJ., entre otras cosas porque el propio mercado y el márketing de las grandes discográficas, emisoras de radio, tv, etc., fomentan en primera persona esa ilegalidad. (ese es otro debate).

...yo me considero un DJ. legal. Lo soy. Pero la música de mi maleta no es 100% legal.

...y creo que como yo, el 99,99999999 %.

...(y me estoy refiriendo a los PROS y a los TOP, eh?, es decir, a los que curran de esto) (he visto carpetas y maletas y discos duros de mucho famoseteeee..queeee... :mrgreen: )
Subir
Inge
#100 por Inge el 26/08/2010
A mi lo que me hace gracia es lo siguiente:

Ahora en España no se supone que NO es ilegal el "intercambio" de archivos P2P??? Pues bien me hace gracia los anuncios estos de ....."la ley actua.....si eres legal, eres legal" antes de empezar a ver una pelicula del videoclub, no se, lo veo un poco ........ imbecil, pero viniendo del pais que venimos no me sorprende nada (el Sgae estara a punto de cobrar canon a los de e-mule.......)

Pero en eso tiene razon Max......yo tengo mucha musica ilegal, a parte de la legal que es la que suelo pinchar casi el 95% del rato que estoy en cabina.......pero por ejemplo, la primera vez que pinche en un local (cuando tenia toda la musica ilegal) el dj residente ayudandome a montar lo mio, se lo comente y me dijo: "no pasa nada, si se paga el canon al sgae por reproducir la musica......ni entran al local"
Subir
VinMad
#101 por VinMad el 26/08/2010
Creative Commons+Beatport es tu amigo :).En mi opinion si deben de comprarse,que para algo los artistas se lo curran (no estos chorizos de las SGAE).1 euro o 1.30 supone un pequeño esfuerzo que vale la pena
Subir
Alanml mod
#102 por Alanml el 26/08/2010
maxdavid escribió:
...lo que yo veo es mucha hipocresía con el tema legal-ilegal.
...lo que hagan los demás, no me importa, pero alguno que diga que es 100% legal en cuanto a la música que tiene en su maleta, ...MIENTE.
...incluyo a los DJS PRO, DJS TOP, y cualquier DJ. Hasta los mismísimos AR de las discográficas. Muchos temas white-labels que no pasan por caja de hacienda (ojo, no confundir con registro de SGAE, eh?)


Eso no es del todo cierto, la mayoría de sellos de nivel te mandan la promo y con el mail la conformidad del sello y del autor con lo cual puedes usarlo sin ningún problema y sin que te digan nada.

Lo que no entiendo es que quieres decir con white labels que no pasan por caja. Si un tema no está firmado con ningún sello ni esta registrado tanto en P.I y SGAE, no es que sea pirata es que simplemente no interesa venderlo y lo reparten libremente, nadie puede decirte nada por tenerlo y usarlo.
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 26/08/2010
No acabáis de entender que son los autores quienes se asocian a Sgae para que estos gestionen sus derechos de autor y que por lo tanto, los cobren.
Si un autor quiere regalar su obra u ofrecerla con un Creative Commons está en su derecho, de la misma forma que el autor que cobra unos derechos de autor mediante Sgae que le pertenecen por ley.
Muchos de los que están en contra de Sgae deberían ser autores de éxito, a ver si de verdad opinaban tan mal cuando les llegara el taloncito con el que pagarse las vacaciones en Eivissa (Ibiza). Pero es lo de siempre, "cómo yo no me beneficio pues a masacrarlos".

Cómo bien decís hay alternativas al pago de derechos, cómo por ejemplo acabar pagando también ese "Creative Commons+Beatport" que dice VinMad que a fin de cuentas es casi lo mismo.
Subir
Max
#104 por Max el 27/08/2010
...yo no estoy en contra de la SGAE, ni mucho menos. Todo lo contrario, me parece bien que una sociedad gestione tus derechos como autor de una obra, vale. (aunque hay mucha tela que cortar en otras cosas referentes a la SGAE, que rozan el robo legal, pero eso es otro debate).

...me he debido de explicar mal. Perdón. Me refiero a que no se puede ir de "legal" 100% porque hasta las propias discográficas alimentan según sus intereses el filtrado a la red de muchos de sus "productos".

...también digo que por supuesto que todo se debe pagar, porque todos pagamos el pan, el agua, las facturas, etc. Con lo que es otro negocio cualquiera. Lo que ocurre es que en los tiempos que corren es difícil que te pillen con la moto a 200 kms/h. si no pasas por delante de un rádar y te hace la foto que prueba a cómo ibas.
...en la red pasa lo mismo. Y a algunos le pillan y le hacen "la foto". Y luego nos quejamos. Y a otros no. Allá cada uno con su conciencia. Pero en los locales, no hay conciencia que valga. Si no pagas.... y te pillan, ya sabes lo que hay.

...y alanni, antes muchos maleteros vendían discos white-labels SIN registrar, con lo que la discográfica (normalmente en estos casos era pequeña) vendía sin pagar los impuestos correspondientes. Ahora, como apenas existen pues ya no pasa, pero conservo bastantes de estos discos a los que me refiero.
Subir
Teo Tormo
#105 por Teo Tormo el 28/08/2010
maxdavid escribió:

...y alanni, antes muchos maleteros vendían discos white-labels SIN registrar, con lo que la discográfica (normalmente en estos casos era pequeña) vendía sin pagar los impuestos correspondientes. Ahora, como apenas existen pues ya no pasa, pero conservo bastantes de estos discos a los que me refiero.


No voy a poner en duda lo que tu hayas vivido, pero lo que yo sí conozco eran "maletas" que trabajaban para tiendas y no para discográficas, y que vendían los whitelabel que discográficas habían dejado en tiendas para que estas regalaran a gente de confianza. Lo cual, viene a ser una cosa distinta, ya que la que estaba haciendo algo "pirata" era la tienda de discos, no la discográfica.
De todos modos los whitelabel te los cobran igualmente en la fábrica de discos, y las facturas de las fábricas de discos llevan IVA, así que hacienda sí que da cuenta de ello. Y ya que estamos hablando del tema, informar que SGAE también exige pago de derechos por fabricación de discos promocionales (ya sean cd's o vinilos) que contenga música de los autores dados de alta en SGAE. Es una cantidad bastante menor, pero que según sus normativas debe pagarse. Y no es que yo defienda a SGAE, es lo que dicen ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo