¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

Max
#106 por Max el 29/08/2010
altcala escribió:
maxdavid escribió:

...y alanni, antes muchos maleteros vendían discos white-labels SIN registrar, con lo que la discográfica (normalmente en estos casos era pequeña) vendía sin pagar los impuestos correspondientes. Ahora, como apenas existen pues ya no pasa, pero conservo bastantes de estos discos a los que me refiero.


No voy a poner en duda lo que tu hayas vivido, pero lo que yo sí conozco eran "maletas" que trabajaban para tiendas y no para discográficas, y que vendían los whitelabel que discográficas habían dejado en tiendas para que estas regalaran a gente de confianza. Lo cual, viene a ser una cosa distinta, ya que la que estaba haciendo algo "pirata" era la tienda de discos, no la discográfica.
De todos modos los whitelabel te los cobran igualmente en la fábrica de discos, y las facturas de las fábricas de discos llevan IVA, así que hacienda sí que da cuenta de ello. Y ya que estamos hablando del tema, informar que SGAE también exige pago de derechos por fabricación de discos promocionales (ya sean cd's o vinilos) que contenga música de los autores dados de alta en SGAE. Es una cantidad bastante menor, pero que según sus normativas debe pagarse. Y no es que yo defienda a SGAE, es lo que dicen ellos.


...yo me refería a los "maleteros" que venían a las salas a vender en primera persona y directamente a la sala.
...pero sí, ese tema se fué regularizando poco a poco. De todas formas, no creas que las discográficas (me refiero a las grandes o principales) tampoco se escapan. Hacen chanchullos bien conocidos y descarados como por ejemplo el "autocomprarse" un número de copias que la ley exige para poder vender en el extranjero y no pagar los aranceles igual que si fuesen de importación. Les sale más rentable pagar a hacienda el iva de esas copias que el gravámen de las mismas que pudiesen vender a posteriori. pero bueno, siempre hay "vacíos legales" a que cualquiera se agarra y ellas no son menos. Yo lo llamo "piratería legal"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#107 por Miguel Almenara el 29/08/2010
Como dice un cuña que ponen mucho en el programa de Wally Lopez en maxima: No descargues ilegalmente esta cancion, ella nunca lo haria!
Subir
Mauri Moore
#108 por Mauri Moore el 29/08/2010
Yo dispongo de internet en la discoteca ...tengo una 10 carpetas con los nombres de las tiendas (Itunes , Juno , beatport , zipdj , dance-tunes , djtunes , etc )
Si buscas algo es mas rapido por esta via que por zippyshare por ejemplo , te gastas un solo euro o maximo 2 y tienes calidad Y LEGALIDAD .
La pregunta que plantea el hilo creo que sobra en el foro , quien no tenga dos euros cagones que se dedique a otra cosa , porque este es un negocio en el que hay que invertir .
Con una base de 50 tracks te haces una sesion decente de dos horitas y vas sobradito de musica , a mi me dan las cuentas claras : minimo 50 euros (comprando en Itunes o dance-tunes o maximo 100 euros comprando en Beatport , incluso puedes gastar 75 euros en Beatport ) - Eso comprando la musica , tambien si te molestas puedes darle la paliza a las discograficas (usa Google que es tu amigo ) y recibiras musica fresquita y promos gratis y 100% legales -

Si eres residente te haces una suscripcion a zipdj.com que ronda los 30 euros mensuales y en el que esta todo lo que es comercial (con algunas cositas mas que interesantes y no tan comerciales ) - Por ejemplo : ahi vas a encontrar David Guetta , todos los tracks y remixes que te puedas imaginar (claro que hay que hacer una review de cada rack que deseas bajarte , que es un rollo )
Y luego complementas con Itunes a 0.99 el track .

me repito hasta el cansancio ..es queno entiendo como aun hay gente que quiere "meterse" en este mundo a la fuerza robando tan poco (con 100 mensuales puedes tener una maleta decente si compras inteligentemente ) y si no tienes 100 macho , lo dicho , a repartir pizzas (que en tiempos de crisis tambien vale )
Subir
Mauri Moore
#109 por Mauri Moore el 29/08/2010
maxdavid escribió:
De todas formas, no creas que las discográficas (me refiero a las grandes o principales) tampoco se escapan. Hacen chanchullos bien conocidos y descarados como por ejemplo el "autocomprarse" un número de copias que la ley exige para poder vender en el extranjero y no pagar los aranceles igual que si fuesen de importación. Les sale más rentable pagar a hacienda el iva de esas copias que el gravámen de las mismas que pudiesen vender a posteriori. pero bueno, siempre hay "vacíos legales" a que cualquiera se agarra y ellas no son menos. Yo lo llamo "piratería legal"


NO veo que autocomprarse este mal ni veo ilegalidad es eso .
Subir
GgDag
#110 por GgDag el 29/08/2010
Con tus frases parece que has nacido con una flor debajo del... Yo me compre mi equipo me compre una etapa y unos monitores y me compre musica, pero ahora por circustancias de la vida me veo sin trabajo y ahora en octubre empiezo una fp de electronica, me mantienen mis padres claro y dices que sin dinero no puedes ser nadie en este mundillo, exactamente dices: ''quien no tenga dos euros cagones que se dedique a otra cosa , porque este es un negocio en el que hay que invertir'' . Yo no puedo pedirle a mis padres ni 20 euros para musica, porque se rien en mi cara, hay muchos gastos y es preferible pagar el agua y la luz que 20 temas en beatport, o donde sea...
Ademas no es la primera vez que te oigo decir la frase de ''a repartir pizzas (que en tiempos de crisis tambien vale)''
Me estas demostrando tu desprecio a los trabajos como repartidor o muchos otros segurmente, pero en otro post que lei tuyo comentabas tambien que mas vale pinchar a bustamante o rosa que vender pizzas...
Pues seguramente ese repartidor tenga mucha mas educacion que tu y pueda darte sopas con onda.
Yo me descargo musica de forma ilegal, si, lo admito, y seguro que mas de uno por aqui tambien, metete con los que lo hacemos, me parece bien segun tu opinion, lo acepto, pero no me digas que si no puedo comprar musica mejor me dedique a repartir pizzas, porque seguramente lo haga quizas tenga el dia de mañana tenga una familia que mantener y si dignamente tengo que vender pizzas, bolis o mecheros pues lo hare.
Que mania tienes de despreciar a la gente, como dj valdras millones pero educacion te falta un poquito
Subir
Mauri Moore
#111 por Mauri Moore el 30/08/2010
GgDag escribió:
Con tus frases parece que has nacido con una flor debajo del... Yo me compre mi equipo me compre una etapa y unos monitores y me compre musica, pero ahora por circustancias de la vida me veo sin trabajo y ahora en octubre empiezo una fp de electronica, me mantienen mis padres claro y dices que sin dinero no puedes ser nadie en este mundillo, exactamente dices: ''quien no tenga dos euros cagones que se dedique a otra cosa , porque este es un negocio en el que hay que invertir'' . Yo no puedo pedirle a mis padres ni 20 euros para musica, porque se rien en mi cara, hay muchos gastos y es preferible pagar el agua y la luz que 20 temas en beatport, o donde sea...
Ademas no es la primera vez que te oigo decir la frase de ''a repartir pizzas (que en tiempos de crisis tambien vale)''
Me estas demostrando tu desprecio a los trabajos como repartidor o muchos otros segurmente, pero en otro post que lei tuyo comentabas tambien que mas vale pinchar a bustamante o rosa que vender pizzas...
Pues seguramente ese repartidor tenga mucha mas educacion que tu y pueda darte sopas con onda.
Yo me descargo musica de forma ilegal, si, lo admito, y seguro que mas de uno por aqui tambien, metete con los que lo hacemos, me parece bien segun tu opinion, lo acepto, pero no me digas que si no puedo comprar musica mejor me dedique a repartir pizzas, porque seguramente lo haga quizas tenga el dia de mañana tenga una familia que mantener y si dignamente tengo que vender pizzas, bolis o mecheros pues lo hare.
Que mania tienes de despreciar a la gente, como dj valdras millones pero educacion te falta un poquito


Lo del reparto de pizzas sera porque yo tambien lo he hecho , y tambien he lavado platos en un restaurante sin ningun drama ni consecuencias psicologicas ....es un trabajo como cualquier otro , y lo volveria a hacer .
Y si ...pienso que mejor te dedicas a otra cosa mejor que trabajar con musica pirata , porque de esta manera destruyes un mercado del que yo como y pago mis cuentas cada mes .

Se supone que si vas a pinchar COBRARAS NO ¿? ----o encima lo haces gratis ? si cobras usa ese dinero para no joder el mercado , solo eso .

Baja pirata toda la musica que quieras ....pero no la uses para lucrar con ella , porque ahi te metes con todos los que vivimos de la musica de manera decente .
Subir
GgDag
#112 por GgDag el 30/08/2010
Lleno mi maleta de musica pirata y te aseguro que no me lucro con ella, como bien te dije, dentro de un mes sere estudiante, y mientras tu comes de esa musica, yo la uso a mi antojo porque no daño a nadie con ninguna accion, llamame pirata y todo lo que quieras, no me parece un desprecio, me parece un desprecio eso si, el tema de repartidor, aunque tu hayas trabajado en ello, creo que te colaste sin motivo, como bien te digo que seguire descargando, al fin y al cabo gracias a la compra de cd's verbatim (son los que uso) puedo pagar a gente de las SGAE con el dichoso canon, con la compra de los pioneer que me compre, pague tambien a dicha gente, y con la compra del pc desde el cual te escribo, tambien los pague, asi que con pirateria o no, pago a mucha gente para que puedan comprarse lujosas casas a mi costa, al igual que lo pagas tu y todos los que estamos aqui, la pirateria en si no es un delito, puesto que tambien estas manteniendo los puestos de trabajo de mucha gente

Ademas lo de cobrar o no cuando pincho, pues te dire que alguna vez lo hice gratuitamente, simplemente porque yo lo hago y disfruto, claro esa era cuando tenia empleo, asi que encima lo hacia por la patilla, porque de pedir algo de remuneracion, seguramente ni hubiera pinchado, cuando cobro, lo hago muy por debajo del sueldo que se deberia pedir, porque como decia mi abuela, mas valen muchos pocos que pocos muchos, es facil para ti decir lo que dices estando en ese escalon en el que te encuentras, al fin y al cabo tienes un negocio con otras personas y sabes que tienes tus bolos y tu nomina a fin de mes, pero imagenemos que por una casualidad (dios no lo quiera) tu te quedases como muchos nos hemos quedado en la calle... Por no tener dinero o mejor dicho por no poder destinarlo a la musica, ¿ya no tienes derecho a tener temas que te gusten en tu maleta? Es muy sencillo hablar cuando se tiene dinero para poder pagar, no se cual sera tu economia, pero mas que la mia es seguro, por eso hablas como hablas, si tuvieras 60 euros de paga al mes otro gallo cantaria
Subir
toniterrassa
#113 por toniterrassa el 30/08/2010
GgDag escribió:

como bien te digo que seguire descargando, al fin y al cabo gracias a la compra de cd's verbatim (son los que uso) puedo pagar a gente de las SGAE con el dichoso canon, con la compra de los pioneer que me compre, pague tambien a dicha gente, y con la compra del pc desde el cual te escribo, tambien los pague, asi que con pirateria o no, pago a mucha gente para que puedan comprarse lujosas casas a mi costa, al igual que lo pagas tu y todos los que estamos aqui, la pirateria en si no es un delito, puesto que tambien estas manteniendo los puestos de trabajo de mucha gente


Es un argumento en contra de quienes se quejan del canon; al menos de esta manera algo se paga por el disfrute de la música.
Subir
mMoya
#114 por mMoya el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
GgDag escribió:

como bien te digo que seguire descargando, al fin y al cabo gracias a la compra de cd's verbatim (son los que uso) puedo pagar a gente de las SGAE con el dichoso canon, con la compra de los pioneer que me compre, pague tambien a dicha gente, y con la compra del pc desde el cual te escribo, tambien los pague, asi que con pirateria o no, pago a mucha gente para que puedan comprarse lujosas casas a mi costa, al igual que lo pagas tu y todos los que estamos aqui, la pirateria en si no es un delito, puesto que tambien estas manteniendo los puestos de trabajo de mucha gente


Es un argumento en contra de quienes se quejan del canon; al menos de esta manera algo se paga por el disfrute de la música.


En la mente de la gente, el canon lo que ha hecho ha sido "legalizar" la piratería. Muchos creen que por pagar el canon tienen derecho a descargar lo que quieran (aunque legalmente una cosa no tiene que ver con la otra).

Como usuario, a mi me parecería bien pagar el canon en esas condiciones, pero no es así. El canon lo que hace es criminalizar al usuario haciéndole pagar múltiples veces por lo mismo y no arregla el problema de la piratería.

Como músico, al no vivir de esto, me preocupa más bien poco el canon, pero sí me dedicara profesionalmente si que estaría un poco intrigado por conocer los pormenores de su gestión.

Dejando de un lado el tema legal, a nivel ético me parece perfectamente aceptable que la gente se descargue la música que quiera (el acceso a la cultura debe ser un derecho universal) siempre que no haya lucro de por medio. Esto hace para mi inaceptable la compra de CDs en el "top manta" o el uso de esa música con fines comerciales (pinchar sería uno de ellos, aunque tu no cobres, el dueño del local sí se lucra).

Lo que hay que hacer es dar facilidades a los clientes (el público de cada uno) y hacerle la vida imposible al chorizo que se quiere apropiar del trabajo de los demás.

Pero como yo no hago las leyes... pues se trata a todos igual con que sólo conseguimos tener al público (que al final es de quién vive el que se dedica a esto) cada vez más cabreado.
Subir
toniterrassa
#115 por toniterrassa el 30/08/2010
mMoya escribió:

Dejando de un lado el tema legal, a nivel ético me parece perfectamente aceptable que la gente se descargue la música que quiera (el acceso a la cultura debe ser un derecho universal)


Que lástima que sólo sea para descargarse música, cine o videojuegos (vaya la piedra angular de la cultura universal) y no para ir a las bibliotecas o a los museos, porqué viendo el bajo nivel intelectual de mucha gente que descarga a mansalva, ese argumento tan manido que has puesto no se sostiene por ningún lado.
Subir
mMoya
#116 por mMoya el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
mMoya escribió:

Dejando de un lado el tema legal, a nivel ético me parece perfectamente aceptable que la gente se descargue la música que quiera (el acceso a la cultura debe ser un derecho universal)


Que lástima que sólo sea para descargarse música, cine o videojuegos (vaya la piedra angular de la cultura universal) y no para ir a las bibliotecas o a los museos, porqué viendo el bajo nivel intelectual de mucha gente que descarga a mansalva, ese argumento tan manido que has puesto no se sostiene por ningún lado.


Lo que no se sostiene es que haya gente que vaya por ahí poniendo la etiqueta de "cultura" y "no-cultura". Eso lo decide la gente, por poco que nos guste.

De la RAE:
[code]cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.[/code]

Y eso incluye a Lady Gaga, a las Spice Girls y a Mili Vanili, aunque duela.

¿Acaso la solución a ese "bajo nivel cultural" al que aludes es negar la posibilidad de acceder a más cultura?
¿Qué hacemos? ¿Guardamos todos los libros y discos "buenos" en una biblioteca y los dejamos hasta que se pudran en el olvido?

El libre acceso a la cultura debe estar ahí. Lo que decida hacer la gente con él ya es otro tema.

Sin darnos cuenta, las leyes pro derechos de autor lo que están haciendo es reducir el dominio público al extender cada vez más su duración (¿tiene sentido que los derechos duren más que la vida del autor?) , lo que lleva al empobrecimiento de la sociedad para el provecho de unos pocos que rara vez son los autores.

El problema de la piratería no es ese. El problema es sensibilizar a la gente del valor de la obra, del trabajo del autor, que entienda que es algo que se debe pagar igual que la gente paga al ir a comprar al super o al hacer la declaración.

Llegar a un día en que comprar un CD en el top manta esté mal visto. De la forma que se está gestionando este tema vamos justo al contrario, cada vez más parece que sea una especie de acto de rebeldía. La lucha contra la piratería está poniendo al público contra los autores y vamos hacia un callejón sin salida.

Y esto te lo dice alguien que paga religiosamente por todos los productos culturales que consume y usa licencias CopyLeft para los que crea.

PD: Sobre el tema de los videojuegos:
http://www.europapress.es/tecnologia/vi ... 23332.html

Esto es como todo: hay videojuegos que son "más cultura" que muchas películas o libros, y al revés...
Pasa como con las novelas gráficas, algunos todavía creen que lo más que se puede expresar con viñetas es Zipi y Zape
Subir
toniterrassa
#117 por toniterrassa el 30/08/2010
Alguien escribió:

¿Acaso la solución a ese "bajo nivel cultural" al que aludes es negar la posibilidad de acceder a más cultura?

¿ Pero que cultura ni que narices ?. Ese argumento que esgrimes sólo es para maquillar las verdaderas razones de las descargas y no es culturizarse que para eso cómo he dicho puedes ir también a bibliotecas y museos, es para tener de gratis lo que debe ser de pago cómo el pan (que eso si es básico y por ahora no se ha regalado nunca), ya que detrás de cualquier canción, película, videojuego, libro... hay una inversión en tiempo y dinero de la misma forma que se hace con cualquier tipo de bien.
Que lo regale quién quiera hacerlo, pero no de forma "obligada".

Y quién se gane sus € cómo DJ, que le agradezca esas ganancias a quienes le surten de esa materia prima que se lo permite cómo debe ser, retribuyendo al autor justamente.
Subir
mMoya
#118 por mMoya el 30/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Acaso la solución a ese "bajo nivel cultural" al que aludes es negar la posibilidad de acceder a más cultura?

¿ Pero que cultura ni que narices ?. Ese argumento que esgrimes sólo es para maquillar las verdaderas razones de las descargas y no es culturizarse que para eso cómo he dicho puedes ir también a bibliotecas y museos, es para tener de gratis lo que debe ser de pago cómo el pan (que eso si es básico y por ahora no se ha regalado nunca), ya que detrás de cualquier canción, película, videojuego, libro... hay una inversión en tiempo y dinero de la misma forma que se hace con cualquier tipo de bien.
Que lo regale quién quiera hacerlo, pero no de forma "obligada".

Y quién se gane sus € cómo DJ, que le agradezca esas ganancias a quienes le surten de esa materia prima que se lo permite cómo debe ser, retribuyendo al autor justamente.


Claro que la gente debe pagar por lo que consume, pero también debe haber libre acceso. Una cosa no quita la otra, es una cuestión de educación del que consume.

Pero no es lo mismo el pan que una canción.
Si yo tengo una barra de pan y la comparto contigo, me quedo sin barra de pan.
Si yo "tengo" una canción y la comparto contigo, los dos pasamos a "tener" esa canción.

El problema es el concepto de "propiedad intelectual", es un oxímoron.
Para hablar de propiedad tiene que poder haber exclusividad, y por suerte, de momento lo intelectual es libre y sin barreras. La única forma de ser "propietario" de tu obra es no compartirla nunca con nadie (que creo que no es el objetivo de la mayoría).

Eso hace que el modelo no tenga sentido y por eso estamos como estamos.
Subir
toniterrassa
#119 por toniterrassa el 30/08/2010
mMoya ya hay libre acceso a la cultura y he puesto ejemplos, lo que no puede haber es libertinaje.

¡ Ostras ! :shock:
mMoya escribió:
La única forma de ser "propietario" de tu obra es no compartirla nunca con nadie (que creo que no es el objetivo de la mayoría).


¡ Pero si eres 8bit ! :twisted:
Subir
mMoya
#120 por mMoya el 30/08/2010
Las bibliotecas son en su mayoría limitadas y un atraso, y las descargas por internet están ocupando el hueco que dejan vacío. Para que eso fuera libre acceso el estado debería habilitar una biblioteca "virtual" con un catálogo equiparable a lo que hay en la red (prácticamente imposible) y aún así no sería "libre", sería el que considere el estado.

Pero en fin, no le demos más vueltas al tema porque está visto que no nos vamos a entender.

A lo que íbamos: ¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales? Por supuesto y lo contrario debería ser perseguido puesto que se hace un uso comercial de la obra y por tanto hay ánimo de lucro.

toniterrassa escribió:
¡ Pero si eres 8bit ! :twisted:

:?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo