¿Se deberían comprar los temas que se utilizan en locales?

Alanml mod
#46 por Alanml el 23/08/2010
Dj Netz escribió:
una pregunta para aquellos que habéis tenido un encontronazo con la sgae
tienen alguna identificación? suelen ser amables? ponen multas o una denuncia? donde la pagas?

son solo curiosidades...


Algunos son amables otros no, como en todos lados hay gente amable y gente que no.

Identificación, si, la llevarán pero, recuerda esto. No pueden pedirte dinero, si lo hacen solo tienes que decirles que ya lo llevarás tú a las oficinas de la SGAE y si insiste llama a la policía ya que puede ser que te este engañando.

La multa la impone un juez, vas a juicio y todo eso porque tienen que demostrar que la música es ilegal.
También recordar que el único que puede confiscar o retener es la policía y no la SGAE.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SPLK
#47 por SPLK el 23/08/2010
Creo haber leido en este foro que los únicos que te pueden hacer parar la música es la policia, que si viene uno de la Sgae y te dice que pares, los puedes mandar al cuerno.
Subir
Baz
#48 por Baz el 23/08/2010
Buenas

Si vas con el portatil esta claro que pueden montarte un pollo pero si por ejemplo fuera con mis vinilos, tengo todos puestos en fundas blancas con los nombres escritos para no estropear las fundas originales (algunas son como obras de arte) también podrían meterme un puro o montar un lio? tendria que llevar siempre las facturas?
Lo digo porque no conservo ninguna. #-o

gracias a todos
Subir
o-o
#49 por o-o el 23/08/2010
Baz escribió:
también podrían meterme un puro o montar un lio? tendria que llevar siempre las facturas?
Lo digo porque no conservo ninguna. #-o

Pués no, porqué un vinilo no te lo puedes bajar desde MegaUpload por ejemplo, deducirán que los habrás comprado.. o sino habrás robado muchos vinilos :lol: A mi solo una vez me pidieron una factura, en un aeropuerto, con mis 2 maletas de discos, pero le hize ver que eran usados y que era mi trabajo y au
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 23/08/2010
Dj Psa escribió:
Pero a ver al Dj le pagan por pinchar, de donde saque la musica a mi por lo menos no me importa... si pincha bien y hace disfrutar como si tienes 2000 gigas de musica bajada...


Mal . Un dj debe comprar su musica , en esto no hay discusion posible .
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 23/08/2010
man-tk escribió:
Si trabajas y no te dan da alta en la seguridad social eres el tonto del barrio .
El salario de un dj por ley es un 50 % mas que el de un camarero .

Te pierde mucho la boca y te hace decir muchas burradas. La primera es que estás llamando tonto del barrio a mucha gente que trabaja sin contrato porque no tiene otra opción para llevar de comer a su casa, pero bueno, se ve que no conoces la realidad de la sociedad.

En segundo lugar tampoco conoces muy bien la legislación. El salario de un dj NO es por ley el 50% más que de un camarero .En España los salarios se establecen por tablas salariales en convenios colectivos, donde aparecen cifras exactas para cada grupo o categoria laboral, y no porcentajes relativos entre ellas. En el caso de discjockey el salario está establecido en los diversos convenios colectivos de hosteleria acordados en cada provincia o comunidad autónoma. Curiosamente en todos los convenios a los que he tenido acceso, los camareros, barman y discjockeys pertenecen al grupo salarial III, donde se cobra según el convenio de cada provincia entre 1.100 y 1.280 euros brutos mensuales en esa categoría laboral. Lo cual quiere decir que el camarero y el discjockey sí que por ley deberían cobrar lo mismo. Por cierto, esa categoría laboral también incluye a masajistas, socorristas, esteticistas y otros profesionales especializados del sector de la hostelería. Y ese salario sin contar horas extraordinarias, festividad o trienios.
Pero cuando digo que falta regulación no digo que es no haya leyes donde diga lo que cobra un dj o cuales son sus obligaciones, lo que sucede es que nadie se preocupa de que realmente eso se cumpla y que se sancione en caso de incumplimiento, así que es como si no tuviéramos nada.
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 23/08/2010
Alberto_Insane escribió:
Pero esq seguimos con la misma...
donde esta la ilegalidad de reproducir un tema descargado "legalmente" en club??

un track descargado legalmente , puede ser reproducido en publico siempre que el local haya pagado el derecho a la reproduccion , que es lo que cobra la Sgae .Da igual si pinchas un cd original o un vinilo , no tienes el derecho a reproducirlo en publico , a no ser que pases por caja .


Alberto_Insane escribió:
Vamos lo he fliapdo con la contestacion de man-tk.. se nota quien sabe y quien no.

que se entienda bien que he escrito :
te pongo mi situacion hace unos años : comencé a trabajar en un local , unos dias antes de empezar , fui a la cabina y ordené todo el material , y meti en una bolsa no menos de 400 cds piratas , lo llame al dueño y le dije las cosas claras , tu me pagas para que pinche mensualmente , pero la musica la pones tu , y no quiero material que me pueda comprometer , esta bolsa con cds piratas te la llevas a tu casa .
El entendió y me pregunto cuanto costaria ir comprando toda la musica , como era un local normalillo , le dije que con 500 al mes bastaban (epoca de cds ) , y asi fui comprando lo que iba necesitando (mas lo que yo ya tenia era mas que suficiente .
No es necesario tener 500 gb para hacer una noche de 7 horas .
Si el jefe te paga un sueldo y no te da el dinero para que compres musica , el que deberá asumir las consecuencias es el y nunca tu . ya que el dj es un simple empleado del local ... como si los multaran a los camareros por vender bebida adulterada .


Ahora la musica cuesta regalada , 0.99 en Itunes , 1 euro en dance-tunes (tienen casi lo mismo que en Beatport ) , y los djpools que estan de moda , pagas al mes y recibes promos 100% legales directamente de las compañias .

A modo de ejemplo , el Come On de Javi Mula me lo dio el personalmente , pero lo terminé comprando , porque creo que ni el tiene derecho a darmelo ni yo como demostrar que me lo ha dado .
Muchos artistas firman con un sello y no son dueños de "regalar" su propia musica (esto va por contrato )

Es posible que los metodos varien segun el lugar , pais , o region ...lo que si tengo claro , es que la mayoria de las cabinas serias tienen su material musical , y el dj (si bien aporta lo suyo ) es un simple trabajador .
Si por los 1800 que se paga por nomina encima debemos comprar los temas estamos todos locos . Es como pretender que el obrero se lleve su pala .
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 23/08/2010
no he tenido animo de ofender a nadie , punto numero 1 .
Numero 2 : SI el salario de un camarero de es 1200 y el de un dj 1800 a mi me da exacto un 50% mas .
La categoria de dj es grupo salarial nivel 5 (no 3 ) , y nunca esta emparejada con la de un camarero .
Conozco los salarios y los contratos , o sea que hablo con conocimiento de causa .
Puede ser que alguna comunidad ponga en el mismo nivel de cotizacion a un camarero y a un dj ? yo no me lo creo , porque depende del Ministerio de Trabajo , y si en Baleares ser dj significan 1800 aprox en bruto contra 1200 de un camarero (tambien aprox) no creo que en otros sitios se degrade al dj (aunque no digo que no sea asi )

Yo la verdad es que no trabajo si no me dan de alta , es verdad que mucha gente se aprovecha , pero eso no es excusa para que tu exijas que te den de alta .
Siempre puedes salir perjudicado si no te dan de alta y no juntas horas para tu jubilacion , derecho a paro , ayudas , etc ....es un error trabajar en negro .
Subir
Dj Psa
#54 por Dj Psa el 23/08/2010
La SGAE es la Santa Inquisicion del Siglo XXI
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 23/08/2010
Alguien escribió:

Te pierde mucho la boca y te hace decir muchas burradas. La primera es que estás llamando tonto del barrio a mucha gente que trabaja sin contrato porque no tiene otra opción para llevar de comer a su casa, pero bueno, se ve que no conoces la realidad de la sociedad.

Hay que procurar defender los derechos del trabajador, si no seguiríamos explotados cómo en los inicios de la Revolución Industrial.
A veces debes mantenerte en tu sitio aunque pueda perjudicarte injustamente ( yo lo he hecho, mis principios y derechos siempre procuro defenderlos ), para que más adelante sea en beneficio de todos.
Entiendo que hay quién pincha en negro, pero eso no es bueno para nadie.
Subir
Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 23/08/2010
man-tk escribió:
no he tenido animo de ofender a nadie , punto numero 1 .
Numero 2 : SI el salario de un camarero de es 1200 y el de un dj 1800 a mi me da exacto un 50% mas .
La categoria de dj es grupo salarial nivel 5 (no 3 ) , y nunca esta emparejada con la de un camarero .
Conozco los salarios y los contratos , o sea que hablo con conocimiento de causa .
Puede ser que alguna comunidad ponga en el mismo nivel de cotizacion a un camarero y a un dj ? yo no me lo creo , porque depende del Ministerio de Trabajo , y si en Baleares ser dj significan 1800 aprox en bruto contra 1200 de un camarero (tambien aprox) no creo que en otros sitios se degrade al dj (aunque no digo que no sea asi )

Yo la verdad es que no trabajo si no me dan de alta , es verdad que mucha gente se aprovecha , pero eso no es excusa para que tu exijas que te den de alta .
Siempre puedes salir perjudicado si no te dan de alta y no juntas horas para tu jubilacion , derecho a paro , ayudas , etc ....es un error trabajar en negro .


En primer lugar las competencias del Ministerio de Trabajo, al cual aludes, están transferidas a las comunidades autónomas, algo que por ejemplo también ocurre con el Ministerio de Educación. Así que teniendo en cuenta los mínimos y máximos que marque el Ministerio, las comunidades pueden hacer y deshacer en esos márgenees. Mirando el convenio colectivo de hostelería de Baleares de 2008 (el último aprobado si no equivoco), observo que en primer lugar la figura del discjockey no aparece recogida por ninguna parte, y que curiosamente sí existen 6 categorías (cuando en otros convenios solo hay 4), donde a mayor número en categoría, peor salario (la mejor categoría es la 1 y corresponde a diferentes tipos de encargados). Pero bueno, haciéndote caso, la categoría 5 tiene un salario base en el mejor de los casos (trabajador de sala de fiestas y discoteca lujo 1ª) de 1.089 euros brutos al mes. A esto se le añade un plus de 32,62 euros al mes por trabajar de noche y si corresponde otro de 78 euros de desplazamiento.
No me cuadra con tus números. También es posible que hayas confundido el grupo salarial con el grupo de cotización, que no tiene absolutamente nada que ver, pero bueno...
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 23/08/2010
Realmente con respecto al asunto del salario, que tiene mucho que ver con este hilo porque de el salario depende comprar música, en España los salarios habitualmente van relacionados con la educación requerida para desempeñar ese trabajo. Y digo habitualmente porque no siempre es así. Lamentablemente para ser discjockey no hay requeridos ningunos estudios específicos más allá del graduado, que demuestra que sabes leer y que con eso identificas lo que pone en las fundas de los discos, así que es complejo que oficialmente se llegue a reconocer que un DJ deba cobrar 1.800 euros al mes, que viene a ser lo que se lleva un licenciado por un trabajo específico a su licenciatura.
No obstante hay fórmulas que entran dentro de la legalidad para pagarle a alguien lo que te de la gana en una empresa privada. A fin de cuentas muchas veces en una empresa privada lo que valora el salario es el beneficio que reportas a la empresa , y no la preparación que tienes, que puede pasar a ser secundario.
Subir
GgDag
#58 por GgDag el 23/08/2010
Como siempre al final se acaba a OSTI... Estos temas estan muy trillados ya, soy el primero que no esta de acuerdo con los abusos de las SGAE pero esto es como todo, hay que tragar y punto, siento decir que ¡SÍ¡ soy el primero que me descargo muchos temas que quizas podria comprar porque estaran en muchos sitios tipo beatport, pero para un bolo que me salga muy vez en cuando, no pienso pagar a una panda de timadores, en el caso de las SGAE o de vagos,en el caso de los artistas (sin aludir a todos los artistas, por favor no nos malentendamos) quiero decir con esto que muchos artistas de los que estan a favor de las SGAE, son los que sacan un disco y no dan ni una gira o dan 4 conciertos baratos, con el fin de que cuando sacan un tema, gracias al canon etc, puedan recibir dineor mientras estan en su casa..... No hace mucho tiempo atras los artistas ganaban dinero con sus actuaciones, conciertos, giras o tours, y os aseguro que se de mucho que incluso pagaban sus camiones para desplazarse por España... De este modo concierto a concierto, ganaban el pan de cada dia y se lo curraban, y no como hoy en dia que sacan un disco y esperan que la peña lo compre y encima es un bodrio (no soy quien para decir que esta bien o mal, pero todos nos entendemos)
Me remito a que aqui en España por lo menos, vas a por ejemplo el FNAC o El Corte Ingles y joe encuentras discos del año de la pera y mas pasados que la leche, y los que encuentras que son nuevos, son todo recopilatorios y cosas de ese estilo, me refiero claro a la escena electronica, se que hay excepciones pero no es la primera vez que voy a esos sitios y es que es asi de claro, solo ves cosas estilo: MAXIMA RESERVA VOLUMEN (1, 2, 3, 4, 5 ,6 etc porque hay un monton)

Por cierto, fue a principios dde Julio al FNAC y pedi el disco:
Ieri e Oggi mix, de Gigi D'Agostino
Me lo tenian que traer de Italia, y todo quedo acordado, a ultimos de mez traian las importaciones y me llamarian a primeros de Agosto para recogerlos, 25 euros con el envio incluido.
Perfecto asi quedo la cosa... ¿Os han llamado a vosotros? Porque a mi no¡
Luego dicen que compres de manera legal, pues mira que hacen ellos por mi...
No me vale descargarlo de alguna pagina legal porque lo que queria era tener la caratula y todo, tipo coleccionista.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 23/08/2010
GgDag escribió:

no pienso pagar a una panda de timadores, en el caso de las SGAE o de vagos,en el caso de los artistas (sin aludir a todos los artistas, por favor no nos malentendamos) quiero decir con esto que muchos artistas de los que estan a favor de las SGAE, son los que sacan un disco y no dan ni una gira o dan 4 conciertos baratos, con el fin de que cuando sacan un tema, gracias al canon etc, puedan recibir dineor mientras estan en su casa....

Si son los mismos artistas de quienes pinchas sus temas y cobras por el bolo mientras a ellos no se lo agradeces en nada. Y no son cuatro pelagatos; Guetta, Sinclar, Cox, etc... seguro que son socios de una entidad de gestión cómo Sgae, porqué es su trabajo y viven de eso, de esa música que tú sin reconocer su valor repudias pero te aprovechas de ella.

Por cierto, aquí puedes comprar ese CD de Gigi http://www.discogs.com/search?q=Ieri+e+ ... btn=Search
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 23/08/2010
Y aquí su web, que no me he podido resistir con esos ritmos bailongos italianos suyos :mrgreen: http://www.gigidagostino.com/flashsite/ ... 050&w=1680
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo