Cuadro psicótico

Efegón
#316 por Efegón el 22/12/2010
también he pensado en eso que dices del estado de alerta. creo que es cierto.

por otra parte, el alcohol si que es depresivo también a veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
triphasik
#317 por triphasik el 22/12/2010
Si tienes razón. Es probable que en el caso del alcohol al estar mas aceptado, el pensamiento no identifica el beber como un peligro, pero en lo referente a la maria, de alguna manera el pensamiento identifica que la maria es un problema para la realizacion social, familiar o laboral, autoridades en las cuales el pensamiento encuentra la seguridad y es logico que el pensamiento quiera defender esas creencias.
Subir
triphasik
#318 por triphasik el 22/12/2010
El estado alerta, es lo que no permite que haya atencion natural o inteligencia, lo que nos lleva a identificarnos con cosas irreales.
Todo esto lo he descubierto porque en mi se da una atencion natural del pensamiento , esto es algo asi como lo opuesto a lo que les sucede a quienes experimentan depresion,psicosis,etc... Yo creo que todas las enfermedades del pensamiento se dan por estas razones.
Subir
Efegón
#319 por Efegón el 22/12/2010
pues creo que tiene lógica
Subir
Efegón
#320 por Efegón el 22/12/2010
cuando he consumido cannabis siempre he tenido una cierta inseguridad de que lo que estaba haciendo estaba mal y era porque estaba prohibido y tenía que ocultarme

esto siempre me produjo cierto grado de paranoia
Subir
triphasik
#321 por triphasik el 22/12/2010
Creo que si conseguis que se de la atencion, podra darse el silencio en el que se disuelvan los pensamientos de manera que no se produzca identificacion con los pensamientos irreales. Creo que en psicologia no van abordar el problema desde este punto de vista, porque para ello hay que entender que somos una ilusion, ya que al psicoanalista le interesa mas ver su nombre como descubridor de alguna enfermedaz o tratamiendo, algo normal y comprensible, ya que busca beneficios en su trabajo.
Subir
Efegón
#322 por Efegón el 22/12/2010
no había escuchado esto antes.
Subir
Gracias a todos
#323 por Gracias a todos el 22/12/2010
Pues es de cajón, Efegón.
Subir
Efegón
#324 por Efegón el 22/12/2010
¿que entender que somos una ilusión es de cajón?

yo no lo veo tan claro.
Subir
triphasik
#325 por triphasik el 22/12/2010
Hola, no una ilusion en el sentido mistico. No hay nada mistico en esto. Es simplemente entender que todo lo que conocemos sobre nosotros mismo es pensado, son ideas, definiciones. No existen de la misma manera que existe el cerebro o el organismo. Son creencias, de la misma manera unos creen en dios, la mayoria tienen la creencia en el ego, en la idea del yo. Si entendemos que esto es una creencia, a traves de la observacion del pensamiento , la identificacion con el pensar dejara de ser tan fuerte y poco a poco el movimiento del pensar se volvera mas lento y sereno. Devolviendonos al funcionamiento natural del organismo.
Subir
Gracias a todos
#326 por Gracias a todos el 22/12/2010
No, es de cajón lo referente al afán protagonista de los psicoanlistas: todos quieren ser Lacan, muchos son como guitar hero´s del diagnóstico psicodinámico.
Subir
triphasik
#327 por triphasik el 22/12/2010
Es bastante desalentador , en el caso de la hiperactividad de niños. Los psicoanalistas hacen creer a los padres y niños de que tiene un problema y que el niño no es normal. El niño vive toda su vida intentado ser normal , de manera en la cual toda actividad de su vida va estar filtrada por un controlador, este controlador le dice que tiene que ser normal, que algo en el no esta bien , su problema en realidad es que el pensamiento funciona muy rapido, , lo cual junto con el controlador recomendado por los psiquiatras todavia va a crear una división mayor , con lo que habia empezado como una caso de hiperactividad ,termina siendo algo mucho mas serio.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#328 por pasajero 747 / soldado de arena el 22/12/2010
El alcohol es de las mas duras que hay,ya no hablemos de su toxicidad para el organismo que es muy alta,mas que el lsd o el speed.
Aqui dejo esta lista, elaborada por David Nutt,psicofarmacologo de la Universidad de Bristol,aparecen por orden de toxicidad:
Heroína
Cocaína
Barbitúricos
Metadona
Alcohol
Ketamin
Benzodiacepinas
Speed (anfetaminas)
Tabaco
Buprenorfinas
Cannabis
Disolventes (toluoles, por ejemplo)
4-MTA
LSD
Metilfenidatos
Esteriodes anabolizantes
GHG
Ecstasy
Nitratos de alkilo
Khat

De esta lista, yo personalmente sacaria el cannabis. Aunque mucha gente se me va a echar al cuello, pienso que todas estas drogas aqui expuestas son para uso ludico, excepto el lsd que en su dia se uso como droga terapeutica y se llego a demostrar su fracaso. El cannabis puede ser tambien una "droga" igual de ludica, pero tiene un enorme potencial como medicina, al igual que la mescalina, la psylocina, y la psylocibina entre otros, que esta demostrado cientificamente que estas 3 ultimas no afectan al sistema neurologico. El consumo reiterado de estas solo te producirian cirrosis como a los borrachos.
El cannabis, el peyote, las setas, la ayahuasca, entre otras sustancias yo no las llamaria del todo drogas, ya que han demostrado en numerosos estudios cientificos grandes propiedades medicinales sin causar daños cerebrales. Estudios hechos con nativos mexicanos, consumidores de mescalina desde practicamente niños, demuestran que esta sustancia entre otras no afectan el sistema neurologico.
El cannabis vaporizado no es toxico, o el daño que te puede producir con un consumo prolongado es casi insignificante. Otra cosa es la mezcla con tabaco que adhieres elementos quimicos realmente perjudiciales para la salud.
Espero que nadie se me tire al cuello por lo que digo. No lo digo yo, lo dicen numerosos estudios al respecto. Si el cannabis es ilegal, no es mas que por decision gubernamental, porque no hay ni un solo estudio serio que ponga sobre la mesa sus peligros a largo plazo, como muchos quieren hacernos creer. Otra cosa es su consumo abusivo y/o a diario.
Pero en si, el cannabis es mas una medicina que una droga. Con mas de 3000 años de antiguedad.
Subir
Gracias a todos
#329 por Gracias a todos el 22/12/2010
Me huele atendencioso y a infantil que tira para atrás: el acohol droga de los padres es chungo; mientras los porritos gúenos y lo que haga falta; que son delos hijos que aparecen de tanto en tanto al calor de la camuna familiar (y a reponer de varias carencias), estas no sonchungas: son un métodp de conocimiento porque lo dice Escohotado o algún literato marroquinista.

Yo he podido constatar que nuinguna droga es inocua (ni casi nada es inocuo).
Y vamos, que el cannabis es más una medicina que una droga...me parce una buena opción para el concurso de chorradas. la verdad es que las propias medicinas son drogas, drogas admitidas.
también he poddo constatar durante unso cuantos años lo que saca de quicio el Haschis, lo que atonta, la memoria que pierdes y , además, un amigo pianista no hizo falta esèrra a que lo fuera dejandop con el paso de los años: se le diagnosticó psicosis cannábica y se acabó tirando por el viaducto.
Yo he fumado muchos porros,y he constatatdo que fomentan la paranoia y la alucinacion chungalí
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#330 por pasajero 747 / soldado de arena el 22/12/2010
#329 Ninguna droga en sus dosis justas es toxica otra cosa es que tomes esa sustancia como
costumbre y hagas de ella un callejon sin salida. Las drogas no afectan a todo el mundo de un mismo modo ni sientan igual a dos personas. Yo llevo fumando porros muchisimos años , mas de 22años, siempre en su justa medida y nunca a diario mas de un cierto tiempo. Llevo cultivando
tambien otros muchos cuantos, y si, he podido sentir esos efectos negativos con un consumo reiterado, y nunca en tomas espaciadas. Y por supuesto, he hecho hachis casero mucho mas potente que el que puedas encontrar en el mercado negro, y aqui estoy, sin ir al medico,sin camisa de fuerza, y de momento muy sano. Esa es la diferencia de fumar a diario a fumar de vez en cuando. No es lo mismo fumar por placer que fumar por vicio, son dos cosas bien distintas. Lo siento por tu amigo, y siento que hayas constatado esa fomentacion a la paranoia, lo siento mucho por ti. ese concurso de chorradas de las que haces mencion, no me las digas a mi, ahi fuera, ahi un monton de estudios cientificos, de profesionales que seguramente sabran muchisimo mas que tu y que yo. Asi que no lo digo yo, lo dices los estudios, otra cosa es que hayan casos negativos en el consumo de sustancias, esa es una realidad bien distinta. Yo nunca hablo del consumo reiterado, sino un consumo normal.
Nadie se ha vuelto alcoholico por tomarse unas cervezas de vez en cuando con un amigo , al salir del trabajo o en su casa. Nadie puede tener esos cuadros de paranoias y alucinaciones
por fumarse un porro de vez en cuando, yo mas bien diria que el mismo presenta una serie de factores de riesgo. Hay una frontera entre medicina y veneno. Y si que hay drogas inocuas que no afectan al sistema neurologico, ya te he puesto de ejemplo el peyote, que por supuesto ni habras probado, y quizas tengas menciones de relatos de gente que se queda colgada o este 3 dias de globo. Todo se basa en el consumo, el consumo responsable.
Hay drogas que quizas son mas dificiles de controlar que otras. El cannabis no provoca adiccion de ningun tipo, aunque existen casos de gente que es adicta a ella, como hay gente que es adicta al juego, o al sexo. Otra cosa es tu opinion, basada en tu experiencia, y en tus propios concursos, que por lo que veo, salistes perdiendo y creeme que lo siento, porque ni te imaginas lo terapeutico que puede llegar a ser un vaporizado de alguna indica o alguna sativa en dosis justas. Otra cosa es el uso que le quiera dar esa persona.
El vino esta demostrado tambien cientificamente que posee propiedades medicinales, y propiedades anticancerigenas, si haces un uso irresponsable quizas tengas problemas con el, volviendote quizas alcoholico o destrozandote el higado. Frontera entre medicina y veneno= consumo moderado. Ese es mi punto de vista, y no tiene porque ser un concurso de chorradas, al menos te puedo servir como ejemplo, de que mas de 22 años consumiendo maria no me ha hecho falta ir a ningun medico, ni tengo crisis de paranoias o alucinaciones, otra cosa, es que en un momento dado pueda decir chorradas , como las puedes decir tu, o cualquier persona de carne y hueso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo