Cuál de estas tres me pillo?

tuas2k
#1 por tuas2k el 26/11/2005
Edirol FA 101
Emu 1616m
M-audio 1814

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 26/11/2005
Yo tengo la Maudio y te digo:
EN contra:

Los dos jack-canon del panel frontal son bastante endebles y los potenciómetros lo parecen también, al igual que las conexiones para auriculares(aunque menos).
Debo decir que pese a que soy un manazas todavía no se me ha roto nada.

Si tienes otra tarjeta interna en el pc es mejor que la deshabilites porque si no a veces se queda flipao y no sabe que tarjeta usar.

A favor:

De momento es estable, no se me ha quedado colgada más que cuando ha sido culpa mía y la tengo ya hace bastante tiempo.

Los drivers son los mismos que traía la tarjeta, no ha habido actualizaciones que yo sepa.

A parte de las conexiones frontales el armazón es metálico y resistente

Para mi exigencia el ruido que entra al grabar es nulo

De las otras dos no puedo decirte nada, a ver si te dicen algo.

Saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 26/11/2005
yo tengo la 1616m..carcasa fuerte y contundente....sonido cristalino gracias a sus tremendos conversores...(los mismos que el interface protools HD 192)...
entrada adat...midi....spdif...efectos internos decentes de dsp para liberar la cpu...
te la recomiendo si usas portatil...sus dos previos son muy muy limpios acorde con sus conversores...6 entradas analógicas...2 de ellas con previo...

drivers estables probados en nuendo y cubase por mí...latencia mínima..

es una tarjeta para muchos años...no te qdarás corto con ella, no tendrás que comprarte otra por si necesitas más calidad o más entradas...

Saludos
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 26/11/2005
No se que tal sern los plug in que trae la EMU, pero es dsp la tarjetita lo que ya de por si es un gran ventaja, los conversores... es una tarjeta que ofrece mucho a un precio mas que razonable.

La M-audio.....buff la decisión no es facil, no. Hay muchas tarjetas buenas en el rango de precio que te mueves, entre 400 y 500 euros mas o menos, hay mas a tener en cuenta, tal vez las RME HDSP, la nueva Mbox, en fin no quiero liarte mas. Suerte con la elección. :wink:
Subir
madiro
#5 por madiro el 26/11/2005
Alberto,me podrías ampliar datos sobre la comparativa que haces entre la emu 1616m y el 192 de Digidesign?
sería interesante saber como llegaste a esa conclusión.gracias.un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 27/11/2005
http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=13552


http://www.emu.com/products/product.asp ... ifications


A/D converter: AK5394A

http://www.asahi-kasei.co.jp/akm/en/pro ... 5394a.html


es fácil llegar a esa conclusión,sólo tienes que saber leer.... gracias.

solo tienes que buscar un poco por este foro y podrás ver incluso fotos de la emu 1818m desmontada y verás que el chip conversor es ese mismo...no se engaña a nadie...
Subir
chushumbucker
#7 por chushumbucker el 27/11/2005
hola,he leido el interesantisimo posts de la 1616m.

alberto,que diferencia notaria si me pillo la 1616 normal?

de verdad se nota la diferencia al oido de una a otra?

menos los conversores todo es identico no?

baja de 120 db señal ruido a 112 la normal(que ni siquiera muchas tarjetas llegan)

despues de mucho,pero que mucho estudiar modelos y relacion calidad/precio de todo el conjunto me he decidido por el siguiente sistema.


unos tascam VL-X5 de monitores.(bajan a 45hz y tienen 90w en bi -amp,nada mal para unos 5")y muy bien de precio.

http://www.teacmexico.net/TASCAM/tascam.htm

un portatil cañon centrino a 1,86mhz con 1 giga de ram ddrII a 533mhz y un disco duro 80g sata.

http://www.packardbell.de/products/node ... PB37R00003

la controladora del pcmcia es texas instruments,asi que no tendria problemas de compatibilidad.

tenia un presupuesto de 2000 euros para las 3 cosas.

si me pillo la 1616m lo sobrepaso,pero si me dices que realmente merece la pena,lo hare.(quiero el estudio portatil mas potente que pueda por ese precio)

que te parece la configuracion?

un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 27/11/2005
no he escuchado la 1616...solo la m...solo puedo decirte que evidentemente sonará mas precisa y cristalina la m...aunque los conversores de la 1616 no estará nada mal...yo en tu caso me pillaría uns monitores más baratos..por ejemplo tienes los ESI NEAR 05 que estan de puta madre por 200 euros y son de 5" también...así supongo que te llegaría para comprar la m..y así no te quedaría la duda de haber comprado el modelo superior...una tarjeta así puede ser para mucho tiempo y merece la pena..
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 27/11/2005
La 1616m es un poco armatoste. Tiene el módulo externo, la tarjeta de conexión PCMCIA, el cable que conecta ambos cacharros y el transformador de corriente (el módulo necesita corriente externa).

Por otro lado, la tarjeta PCMCIA tiene una salida minijack para cascos, lo que te permite, por ejemplo, trastear con Reason, FLStudio o lo que sea en el salón de tu casa con los auriculares puestos tan ricamente. Los drivers ASIO de la tarjeta funcionan tanto si el módulo externo está encendido como si no.
Subir
chushumbucker
#10 por chushumbucker el 27/11/2005
ok.

los near 5 no me acaban de convencer,aunque se que son muy buenos calidad precio.(180 euros)

los tascam salen a 250 euros en alemania y por la diferencia de precio me parecen mejor compra(el doble de potencia,puerto delantero de graves y bajan bastante mas que los near 5)

a eso me referia,calidad precio puede que sea mejor la 1616 normal que la M.

ten en cuenta que 100 euros es un 20% mas del precio total de la normal.

aunque tienes razon ,si hay diferencia de calidad y no la pillas te arrepientes..

soy nuevo en el mundo de la grabacion digital (aunque lllevo mucho tiempo grabando con mi tascam de bobina de 8 pistas)

la calidad del conversor influye en la calidad de sonido general,pero tambien en la velocidad de conversion me imagino.

y en la capacidad para manejar varias pistas con varios efectos?

exactamente que diferencias hay a parte de la relacion señal/ruido de un conversor a otro siendo ambos a 24-192khz.

gracias y un saludo!.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 27/11/2005
otra diferencia es la THD distorsión armónica total...cuanta meno porcentaje tenga, el sonido está más límpio y fiel....es una característica por la que te puedes guiar bastante a la hora de comprar una tarjeta...por el THD de sus conversores....

compara tu mismo en las carácterísticas de la m y la normal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo