¿Cual de estos portátiles eligirias?

Valentino
#31 por Valentino el 15/11/2005
Hola, perdonar por la tardanza, hacia dias que no entraba. Os explico mi experiencia.
Primero tuve un portatil normalito Airis, este lo usaba para todo, internet, estudio etc...al principio iba muy bien pero enseguido empezo a dar problemas hasta que un dia se colgo en medio de una actuacion. Luego me compre un Compaq, que solo usaba para las actuaciones, osea ni internet ni word ni nada, le desinstale todo lo que no era necesario. Tambien se me colgo varias veces. Asi que ahora me compre un ibook y la verdad que estoy muy contento con el. Es otra historia y da una sensacion de estabilidad que nunca tuve con los pc´s.
Sobre la calidad de audio, pues esta bastante bien, mejor que cualquiera de los dos pc´s que tuve, de todas maneras yo me he comprado un tarjeta externa firewire (terractec phase Fw24) con salidas jack balanceadas que dan mas potencia de salida que la interna del portatil.
Espero haberos aclarado alguna dudas.
Subir
demoreda
#32 por demoreda el 17/11/2005
Gracias Valentino... yo siempre he trabajado con MAC, hasta que comenze a trabajar con Ableton 5.0.2, pense en comprarme un portatil, probe el programa en un PowerBook 15" de los ultimos y... trabajando con 7, 8 pistas con sus respectivos plugins... llega al 85% , 90% cpu, o sea ese es el tope... todo es perfecto en el MAC pero... procesador ??? POr favor necesitamos G5...

has echado un vistazo a esto... http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html
No crees que cuidando este PC, no te sera fiel ???

Un saludo
Subir
Valentino
#33 por Valentino el 17/11/2005
demoreda escribió:
Gracias Valentino... yo siempre he trabajado con MAC, hasta que comenze a trabajar con Ableton 5.0.2, pense en comprarme un portatil, probe el programa en un PowerBook 15" de los ultimos y... trabajando con 7, 8 pistas con sus respectivos plugins... llega al 85% , 90% cpu, o sea ese es el tope... todo es perfecto en el MAC pero... procesador ??? POr favor necesitamos G5...

has echado un vistazo a esto... http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html
No crees que cuidando este PC, no te sera fiel ???

Un saludo


Si ese portatil tiene muy buena pinta, el problema es el que t decian antes, "Windows". Yo despues de mis experiencias no me vuelvo a subir con un pc a un escenario. Sobre lo que dices del Powerbook, tampoco hay mucha diferencia de procesador entre el portatil que me comentas y el powerbook. Deberias probar el live con esas pistas y esos plugins sobre pc, haber si tambien se te come todo el procesador. Quizas sean los plugins que consuman mucho procesador. Compruebalo antes.
Subir
demoreda
#34 por demoreda el 17/11/2005
eso es lo que hare... y despues ya decidire.... gracias de todos modos
Subir
arkallatas
#35 por arkallatas el 19/11/2005
Por cierto rumor gordo......ibook con intel PARA ENERO!!!!! ...los de tink secret , y os recuerdo que NO ACOSTUMBRAN A FALLAR y por lo visto rebaja de precio en torno a los 200 €....
Subir
jmARC
#36 por jmARC el 22/11/2005
Pues yo no se que teneis contra Windows.

Sinceramente, siempre había oido hablar de que Mac no se colgaba nunca, y yo me lo habia creido, hasta que sacaron la versión X, y pusieron a parir a la 9, diciendo que habian arreglado todos los problemas de cuelgues... en que quedamos?

La verdad, a mi Windows no me ha dejado colgado NUNCA, eso si, el PC bien limpio, como una patena, nada de emules, ni kazas ni juegos : Cubase SX + Gigastudio + 4 VST's y listos.... y al tanto, que hablo nada menos que de Gigastudio, que necesita candela a saco (y que por cierto, no hay versión para Mac... por que será?)

Bueno, yo en realidad escribia este post para decir que yo compré recientemente un portatil que me va de miedo... bueno, no es exactamente portatil, porque pesa más de 4 kilos... jejeje. Es un HP Pavilion ZD8000, 3Gb, 1GDDR2, 256 Ndivia, 80HD 5200 y pantallaka de 17'. Pesa lo suyo, si, pero es un placer poner la barra de rendimiento y ver que ni se inmuta, aun tocando un piano en Gigastudio de 1 Gb y haciendo barridos con el pedal pulsado, al estilo Great Balls of Fire... jejeje
También es un placer abrir la pantalla de 17 y verlo todo a lo bestia... :-P Eso si, la bateria dura poco más de 1 hora....
Y dicen que los portátiles con procesador de sobremesa se calientan mucho, pero este lleva ventiladores por todos lados, asi que el tema está controlado...

Salu2.
Subir
O?Segura
#37 por O?Segura el 22/11/2005
Mira eso de que te valla bien un ordenador u otro me parece correcto, pero que digas que un PC no te a dejado nunca colgado, ESO NO ME LO CREO NI LOCO, y perdona por la respuesta tan brusca, pero eso cualquiera que haya trabajado con ordenadores no se lo cree [-X , hasta los mejores ordenadores del mundo (MAC :lol: ) se cuelgan, asi que no digas eso por favor...
A QUIEN NO SE LE A COLGADO NUNCA UN ORDENADOR??? Un saludo.
Subir
arkallatas
#38 por arkallatas el 22/11/2005
Vamos a ver yo soy usuario de ambas plataformas....Si un pc se usa SOLO PARA AUDIO no hay NINGUNA diferencia de estabilidad con respecto a un mac.....En cambi un mac puede con todo , audio, juegos, paginas guarras, emules etc sin perder para nada la estabilidad.....

La cuestion es ...cuanto me cuesta un ordenador para audio y otro para todo lo demas....y cuanto me cuesta un mac adecuado a lo que quiero.

Aparte de que cuando pruebas OSX te das cuenta de lo incompetentes que son los de microsoft....XP parece prehistorico e inusable en comparacion....de hecho hasta el vista sigue estando por detras de lo que AHORA MISMO hay en mac.

Y si de portatil se trata un centrino de los de ahora viene a tirar en fuerza bruta unas 4 veces mas que un power book g4....eso es lo que hay de momento...si se usa solo para audio no tiene que haber la mas minima diferencia de estabilidad con un mac....Ahora si le empiezas a meter otras cosas ...no te quejes....

Pos eso es todo....
Subir
jmARC
#39 por jmARC el 23/11/2005
Pues te diré que trabajo con ordenadores... soy informático, y sé lo que se cuelgan los ordenadores; por eso mismo no me creo eso de la superestabilidad e los Mac; y por eso mismo se que un PC, bien limpio y en condiciones no tiene por que colgarse (no más que un MAC), a menos que se le putee.
Yo hace cosa de 3 años que toco con PC en directo. Empecé llevándome la torre y la pantalla en una maleta, con Win98 y una Audigy guarra, Cubase y Giga, y nunca (y cuando digo nunca es NUNCA) me ha dejado tirado, y toco casi cada fin de semana dende entonces. Con el portatil llevo unos 3 meses, y de momento (toco madera) ;-P ningún cuelgue en directo.

El secreto es, por un lado, tener una partición bien limpia, y por otro, cumplir a rajatabla el dicho de que, si algo funciona, no lo toques; es decir, nada de actualizaciones, ni upgrades, ni nada por el estilo.
Si por algún motivo quiero hacer alguna actualización o añadir algún plug-in, antes lo pruebo mil veces en otro ordenador, hasta estar seguro de que no rompe nada.

Esto no significa que algún dia me pueda dejar colgado a medio tema, pero si evaluo todo el tiempo que llevo tocando y sin problemas, puedo considerar Windows XP suficientemente estable como para fiarme.

Por otro lado, si alguna vez se me ha colgado un ordenador, normalmente ha sido después de haber instalado alguna marranada mal crakeada, o programas de dudosa procedencia.... en fin, por marranear el ordenador.

Pero bueno, el hilo iba de portátiles. Lo que yo en realidad quería decir en mi post es que si quieres un portatil (PC) con candela, y no necesitas que tenga mucha autonomía (siempre vas a tocar con él enchufado), uno con procesador normal (no centrino) es una buena opción.

Salu2.
Subir
skykim
#40 por skykim el 02/12/2005
Tengo un ACER ASPIRE 2001WLCi y he probado dos tarjetas de M-audio , LA FIREWIRE SOLO y la USB MobilePre y AAAARRRRRGGHH las dos hacen RUIDO, ruiditos extraños, cada pocos segundos un click espantoso que afecta a todo lo que grabo o reproduzco. Estoy desesperado. He leido que hay algunos orcenadores ACER incompatibles con audio, ¿ Es esto cierto?
Subir
3oheme
#41 por 3oheme el 03/12/2005
skykim, no te agobies, tu problema suena a que tienes que afinar la latencia, mira en la configuración de tu programa de audio y/o driver de la tarjeta de sonido y sube un poco la latencia. Supongo que así se solucionará el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo