¿Cuál es la forma más útil de organizar refills?

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 16/04/2007
Hola
Como tengo un montón de refills de Reason y se vuelve uno loco, estoy intentando clasificarlos por instrumentos, abriendo dichos refills con el refillviewer y mirando la extensión k tienen y así clasificarlos metiéndolos dentro de carpetas (Redrum, Malstrom, etc) para k sea más fácil echar mano de ellos.
Con el refillpacker imagino k sería lo mismo, no? Simplemente los agruparía en carpetas supongo.
No sé si alguien me puede sugerir alguna otra forma k sea más útil.
Muchas gracias a todos
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 16/04/2007
Supongo que como ordenar las cosas depende mucho de cada uno.
Yo prefiero ordenar Refills y librerias por tipos de sonido. A fin de cuentas cuando estás metido en un tema y necesitas un bajo, lo que necesitas es eso, un bajo, ¿no?, si suena bien que más da que sea un NN-19 o un combinator...
Desde hace tiempo uso para ordenar todo las carpetas que puedes crear con el explorador de la versión 3.0, que dicho sea de paso es una de las mejoras más infravaloradas de Reason. Sin él ahora mismo tardaría 10 veces más tiempo en hacer lo mismo.
Subir
Carmelo G.
#3 por Carmelo G. el 16/04/2007
Gracias Vincent. Entiendo k tú los clasificas por sonidos entonces; eso está muy bien pero, una pregunta, como los classificas? los vas copiando y pegando en carpetas desde el refillviewer, el navegador o lo haces de otra manera?
Muchas gracias
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 16/04/2007
Tengo todos los Refills en dos carpetas para que Reason los encuentre fácilemente.
Una se llama "Refills" y la otra "Refills Favoritos".
Así con darle esas dos rutas cuando cargo una canción ya se si me van a faltar Refills o si los tengo todos.
La de Refills Favoritos la tengo porque hay Refills que agregaría a mis carpetas de sondidos favoritos enteros, y los suelo usar bastante.
Luego lo interesante para Reason son los sonidos que voy destacando de cada Refill y voy metiendo en distintas carpetas que creo en Favoritos del explorador de la verión 3.0

Por otra parte, si que es verdad que con el Refillviewer suelo desempaquetar Refills con sonidos (wavs o rex) interesantes, y los llevo a mis carpetas de sondidos generales, que también están ordenas por tipos de sonidos.

Ese es mi método.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 17/04/2007
Hola.

Bueno con esto de que hay muchos refills al alcance de uno, ha empezado a haber un gran problema que es el que se empieze a desordenar todo.

al respecto de los refills.
Mi primer consejo es: no bajes u obtengas todo el refill que te encuentres.

segundo consejo: Define el tipo de música que buscas hacer y apégate a él firmemente.

tercer consejo: Abre refill por refill de los que tengas, y escucha tosos los parches o wav's, luego define los que te aportan algo espectacular, y los que tienen sonidos parecidos.

Cuarto consejo, una vez hechoel tercero, puedes almacenar en discos etriquetados correctamente los refills que no son necesarios por el momento.

Yo por ejemplo obtuve un cd con muchos refills gratuitos, pero hay muchos que repiten cosas parecidas. En mi directorio, tengo de planta: el refill electromecanical, uno de cello, uno de dorumalaia (drums), y otro que creo que se llama escencial drums (vienen varias baterias conocidas electronicas), un demo de club noseque (que tiene unos metales, uno de voces (medio chafas), uno de pads y 3 o cuatro refills mas.

Tengo por ejemplo el de pianos de propeleherads pero como ocupa mucho, uso los pianos que vienen integrados, y solo que requiera un sonido excepcional de piano, echo mano de ellos, los copio temporalmente, creo el wav y elimino, y asunto solucionado.

Claro que de vez en cuando necesito un sonido interesante, primero busco en los que tengo instalados, y
Subir
nam
#6 por nam el 17/04/2007
ola, lo escribo aqui para no abrir un post nuevo. me he bajado algunos refills, pero no logro abrirlos desde el reason. He probado con varios maquinas, pq supongo q tendre que abrirlo con la maquina q pueda usarlo. Me baje uno de doru malaia por ejemplo, q abeis abaldo de el arriba y no se como acerlo. Aver si me podeis ayudar.
Saludos y gracias
Subir
Carmelo G.
#7 por Carmelo G. el 17/04/2007
Gracias a los dos, tendré en cuenta vuestros consejos
Salu2
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 17/04/2007
YO en ese sentido, parecido a vincent, como no uso Refills de ningun tipo, ya que como bien comentais, me harté de pasarme buscando sonidos durante horas en 6 o 7 refills de no se cuantos sonidos cada uno...

Asi que al final opte por remodelar los que venian en Faktory sound bank y bajarme sonidos gratuitos de la pagina [url=http://www.reasonstation.net....y]http://www.reasonstation.net....y[/url] fue ideal.

Organizo los sonidos del estilo que compongo, por carpetas en el disco duro, a lo simple, bajos, sintes, pads, bombos....

Luego es solo ir cambiando sonidos segun la parte del tema que haga, como previamente el sonido ya lo retoqué a mi gusto, se suelen ajustar bastante bien, salvo efectos o arreglos durante el tema...pero se acabó el buscar durante horas el sonido salvador.

Y lo mejor de todo esque al no usar refills externos, la portabilidad de mis archivos RNS es máxima, una vez terminado el tema, autocontengo todos los sonidos en el mismo archivo RNS o RPS...y puedo llevarlo a cualquier PC que tenga Reason instalado, o subirlo a paginas web, y se oira el tema tal cual fue compuesto, sin mas necesidad que tener Reason por defecto con sus refills de fábrica.

Ahora eso si, se necesita tiempo para ir organizando sonidos, escuchar, descartar, seleccionar....pero bueno, con el tiempo, la forma de trabajar se hace mucho más efectiva.
Subir
Carmelo G.
#9 por Carmelo G. el 17/04/2007
Muchas gracias Santi, miraré ese enlace k dices. Yo también estoy haciendo carpetas con instrumentos sueltos (bombos, snares, hithat, etc.) procedentes de varios sitios, muchos de ellos son sacados de refills para Fl studio.
Cuándo dices k tienes los sonidos ya modelados a tu gusto ¿te refieres a los k tienes ya en las carpetas de instrumentos sueltos o cuando estás ya en el tema y los modificas? Al hilo de esto, si creas un sonido nuevo propio con el Reason o uno ajeno pero lo kieres guardar con la modificación tuya ¿cómo se hace para guardar sólo ése sonido aislado sin el resto del tema k estés haciendo?
Gracias de nuevo
Salu2
Subir
alexisdel79
#10 por alexisdel79 el 18/04/2007
no me gusto el update del explorador de reason 3... se hizo extremadamente mas lento q antes... eso me desalienta a usarlo para chequear sonidos.

saludos
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 18/04/2007
Supongo que te refieres a que a veces el explorador de Reason tarda más que antes en abrir.
Esto es porque refresca TODAS las carpetas que tengas puestas en LOCATIONS en busca de Refills,...
De hecho, si al cargar una canción nueva que pide un Refill, lo teneis guardado dentro de alguna de las carpetas que tengais en la sección de LOCATIONS, Reason lo encontrará sin preguntar nada.
Por eso no es del todo conveniente tener cientos de miles de Refills que no se utilizan, y mucho menos si los tenemos desperdigados por carpetas y carpetas.
Cuantas más carpetas que contengas subcarpetas tengas en Locations, más lento irá.

A mi me desesperaba, hasta que hice una limpieza y ahora corre que se las pela.
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 20/04/2007
MEL_MADRID @ 17 Abr 2007 - 10:28 PM escribió:
¿te refieres a los k tienes ya en las carpetas de instrumentos sueltos o cuando estás ya en el tema y los modificas? ¿cómo se hace para guardar sólo ése sonido aislado sin el resto del tema k estés haciendo?
Salu2


Gracias al Combinator (Reason 3.0) se pueden salvar configuraciones de todo tipo de un solo sonido...esa es la base, cuando retoco, sea un sonido de substractor, malstrom...primeramente lo combino, a partir de ahí ya añado efectos, reverb, ecu etc....segun crea conveniente, y lo guardo en mi carpeta que corresponda (bajo, sintes...).


Al crear un nuevo tema, ya tengo los sonidos medianamente preparados, claro que, al incluirlo en un nuevo tema, siempre se hace necesario corregir, la ecualizacion, compresion y demas efectos, segun las necesidades del proyecto, pero basicamente es eso.
Subir
Carmelo G.
#13 por Carmelo G. el 21/04/2007
O.K. Santi, muchas gracias. Una cosa más k sé. Es k el combinator no lo he utilizado todavía.
Salu2
Subir
bufoperiglenis
#14 por bufoperiglenis el 27/04/2007
A proposito de mantener carpetas, estoy dandole vueltas a la idea de "limpiar" un poco la carpteta de refills ... y siguiendo sus consejos quiero sacar los sonidos necesarios aparte.
Me gustaria poder extraer el archivo en si, habra alguna manera de extraer el archivo del refill.
He intentado con el refill packer pero como que no es asi.

Entonces como hago?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo