Cual es la función del BBE Sonic Maximizer ?

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 04/05/2017
#15
Espero que te haya costado poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eneroscu
#17 por Eneroscu el 04/05/2017
Pues la verdad es que me costó una pasta, unas 100.000-ptas, pero fue a principios de los 90 y le he sacado mucho partido. El manual lleva toda una sección dedicada al ajuste, que posiblemente era lo que necesitaba tuyo.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 04/05/2017
Eneroscu escribió:
que posiblemente era lo que necesitaba tuyo.

¿Cómo?
Subir
Eneroscu
#19 por Eneroscu el 04/05/2017
Perdón ... me refería a que el tuyo posiblemente necesitara un ajuste, pues al llevar controles independientes para los dos canales, eso es susceptible de problemas. El manual de instrucciones lleva una página entera para test y ajustes.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 04/05/2017
No, en realidad es que en lo que se basa, no me resulta satisfactorio, al ser aquello un previo de bajo, pocos ajustes había.
Subir
Eneroscu
#21 por Eneroscu el 04/05/2017
¿qué modelo era exactamente?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 04/05/2017
Ni idea, no hace años...

Se lo compré a uno junto con un euphonic audio que se le ve por ahí con famosos de bajista que luego lo patrocinó BBS.

No hace tiempo ya, no ni na...
Subir
Eneroscu
#23 por Eneroscu el 04/05/2017
Si era un previo de bajos, no tengo ni idea del funcionamiento.

Lo que yo tengo y a lo que me refería, es el original Sonic Maximizer de los 80, una unidad de procesamiento psicoacústico que se hizo muy popular porque lo utilizaba Bruce Swedien en sus grabaciones para Michael Jackson (y supongo que con otros). Este cacharro no es un previo, se utilizaba con señales de línea:

http://i.ebayimg.com/images/i/282353342944-0-1/s-l1000.jpg
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 04/05/2017
Eneroscu escribió:
Si era un previo de bajos


De bajo en realidad, para ese instrumento; no para los bajos en sentido genérico o para enfatizar esas frecuencias.

Este previo disponía del efecto BBE para producir un sonido más amplio; lo que conseguía era un sonido más guarro; como los propios BBE en si.

Sí, claro, se lo que era, en aquella época yo ya estaba en el mundo hacía ya unos añitos y lo veía en los estudios, se puso de moda.
Subir
Jorge
#25 por Jorge el 17/07/2017
Supongo que has tenido uno de los previos BMAX o BMAX-T que son para grabar o live. Tienen buena pinta. Yo tengo Behringer SX3040 Sonic Exciter y funciona muy bien. En los foros lanzaban cualquier basura sobre el pero realmente hace lo que debe hacer.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 17/07/2017
Jorge escribió:
pero realmente hace lo que debe hacer.

Sí, engorrinar.
Lo hacía de maravilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo