distante escribió:
Por favor no escriban productor que me sangran los ojos...
Qué palabra prefieres? Uso la que la gente comprende por "equivocada" que pueda estar.
distante escribió:
Esto se a facilitado ahora bastante no? Porque hacerlo en una cinta a hacerlo digitalmente hay un mundo de facilidad. O me equivoco?
Facilitarse a nivel técnico si pero fijate que sucede una paradoja. El Hip Hop nace como "vanguardia" dando un uso no convencional a herramientas como el plato (turntable), las cajas de ritmo, los samplers... pero ese espiritu vanguardista original no es tan fácil de transmitir con lo cual ves que mucha gente se apega al "proceso" y las "herramientas" para poder sentirse parte del concepto aunque este en origen fuera más allá. Obviamente la mayor parte de estos aunque se crean muy "old school" en el mejor de los casos si lo son, o bien tienen un método aprendido que les funciona (respetable 100%) o bien viven directamente en el baúl de karina...
Total, la tecnología avanza pero el uso de muchas de estas herramientas se ha quedado "anclado" en el pasado y soluciones innovadoras como The Bridge pasan sin pena ni gloria porque se consideran "cheat", trampa o "no reales" cuando en realidad ves a gente como Grand Master Flash usando Traktor sin complejos y esta misma cantinela "antitecnologia" la llevo oyendo 9 años desde que me compré mi primer sistema de DVS.
Puedes ver Richie Hawtin y a Grand Master Flash hablando sobre estos sistemas y su historia, repercusión etc...
La tecnologia no es ni buena ni mala, ni fácil, ni tramposa... eso es el uso que tu le quieras dar en función al enfoque que persigas.