Cuál es la manera para comprar un DAW (Cubase o pro-tools)

diego
#1 por diego el 14/09/2014
Hola, mi pregunta es bien básica, y por lo que indago en este serio portal, eh notado que una gran mayoria de las personas que se dedican o estan en esto hace años seriamente se han comprado al menos el programa principal donde graban sus proyectos (por lo que lei pro tools es el mas demandado, y el que es creo imposible piratear) Pero aunque se lograra conseguir un programa de estos en forma gratuita, deduzco que nunca va a ser lo mismo que el comprado

Ahora bien, como es evidente, cualquiera que comienza accede a lo gratuito t (Cubase 5 es una ganga),pero sin embargo, la inquietud me empezó a despertar la idea de comprarmelo en mi caso (cubase) legalmente,

Las dudas son multiples

1- con el planteamiento que acabo de hacerles estoy pensando de forma correcta, es decir, hay mucha diferencia?

2- Cuales son los paso al comprar un, hay una sola manera, en la pagina oficial? o tmb venta de discos en tiendas ? con ilok, claves ? y si hay diferentes maneras, cual es la mas conveniente, mas segura, mas economica, etc

3- cuanto cuesta un pro tool 10 ? un cubase 7 ? hay variedad de precios en el mercado o es universal? te pueden estafar? puede ser que cuesten unos 900 dolares? tan caros? no hay chance de conseguirlos a menor precio

Como ven tengo infinidad de dudas que pienso alguien que se compro ya un programa debe de haber pasado por la misma investigacion

Saludos atte Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
famosilla
#2 por famosilla el 14/09/2014
Puedes conseguir casi todos piratas, pero la estabilidad deja mucho que desear. Además, la mayoría están plagados de malware.
El Logic cuesta solamente 180 euros ( via mac app store ) y está completísimo.

El Reaper está también muy bien para lo que cuesta ( 60-225 comercial )
http://www.reaper.fm/purchase.php

El Cubase es un poquito mas caro ( 600 ), pero lo han segmentado bien para que puedas elegir uno que se ajuste a tu presupuesto.
El Cubase Elements básico cuesta 100.
https://www.steinberg.net/en/shop/cubase.html

Las Pro Tools las suelen adjuntar con las interfaces de M-audio en versión recortada MP/Express. Si no, 700 euros la 11 o 500 la 10 ( en la tienda de Avid o en Thomann ).

No se tú pero yo, por los 180 euros que cuesta el Logic, no me la juego ;)
Subir
1
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 14/09/2014
#1 Lástima que seas de Uruguay, yo vendo mi Cubase 7.5 nuevecito y barato...
Subir
1
diego
#4 por diego el 14/09/2014
porque lo vendes? A cuanto lo vendes? lo que se utiliza es un ilok puede ser? y como es el tema de que es usado? logico q no se gasta no? jeje pq no tengo idea aunque si sirve puedo arreglar conocidos y fliares en mallorca
Subir
diego
#5 por diego el 14/09/2014
muchas gracias por tu respuesta famosilla, me aclaro bastante, salu2
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 15/09/2014
#4 Cubase utiliza el sistema eLienser, llave usb en el cual descargas tu licencia para poder utilizar Cubase. Respecto al mejor método de adquisición, desconozco cómo estarán las cosas al otro lado del charco, pero compara muchos precios, desde luego en Europa existen significativas diferencias de precios.
Como bien dice Famosilla, el Logic es una ganga, su relación calidas precio es insuperable. Lástima que sea sólo para Mac...
Yo vendo mi Cubase porque me he pasado a Digital Performer. Sólo lo vendo en mano, pero tengo buenas espalpas para nadar, lo mismo me acerco allí... jajaja. Un saludo. :birras:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 15/09/2014
#1

Bueno, para empezar debes entender que hispasonic se ve comprometida cuando surgen temas de piratería, por lo que ten presente que debes evitar enfocar temas desde esa perspectiva, acá siempre se asume que si preguntas algo es respecto a software legal.

Respecto a tu primera pregunta no me queda claro cuando dices:

diego escribió:
Pero aunque se lograra conseguir un programa de estos en forma gratuita, deduzco que nunca va a ser lo mismo que el comprado


Cuando hablas de conseguir de forma gratuita, te refieres a la versión pirata, o a un software legal pero distribuido gratuitamente?

En el primer caso, ya te he respondido, pero en el caso de que te refieras a algún secuenciador que se distribuye gratuitamente la verdad es que no debes engañarte, los resultados dependen de quien utiliza el programa, las mezclas salen bien por que la persona que está utilizando el programa sabe lo que está haciendo, no por que el programa sea el que marca la diferencia.

Dentro de lo que no es gratuito pero si es bastante accesible está Reaper, que ya te lo nombran mas arriba. Debes tener clara una cosa, protools tiene renombre, si tienes un estudio comercial, te lo van a pedir, pero, en su versión que no integra tarjetas DSP yo me atrevo a decir que en calidad Reaper no tiene nada que envidiarle, este ultimo posee un motor de audio que a mi juicio esta por sobre la media de la industria (en realidad diría que va a la cabeza junto con los grandes como samplitude/sequoia, pero prefiero no alumbrarlo tanto para que a nadie le genere escozor, pero definitivamente su motor supera a cubase y no me da nada decirlo).
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 15/09/2014
Definitivamente Reaper es una excelente opción económica, tan bueno o mejor que los de marcas reconocidos, la única pega es que su curva de aprendizaje es más larga, la interface no esta tan organzada, pero ya hay buenos tutoriales en la red.
Subir
Jack
#9 por Jack el 15/09/2014
harpocrates escribió:
los resultados dependen de quien utiliza el programa
Esto es y será siempre totalmente cierto y aplicable. De todas las declaraciones que he leído, ésta debe ganarse un premio Nobel. Cuando yo comenzé a grabar audio en computadora, usaba un programa por aquel entonces gratuito que se llamaba Cool Edit (que dejó de ser gratuito tiempo después y llegó a ser Adobe Audition, el cual sigo usando a la fecha, no tanto para grabar, sino para editar).
Mis primeros proyectos (trabajando en un estudio comercial) los grabé incluso en mp3, porque el espacio en discos duros era limitado. Hasta el día de hoy (casi 20 años después) escucho esos trabajos y suenan mejor que muchos de los que he hecho después, con "mejores" programas.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/09/2014
rod_zero escribió:
la única pega es que su curva de aprendizaje es más larga


Sabes, eso hay que aclararlo un poco, para cualquier principiante yo creo que la curva será la misma que para cualquier otro secuenciador, el tema con reaper es que la mayoría emigramos de otros secuenciadores, eso creo yo es lo que aumenta la curva, cambiar de la lógica de Cubase a Reaper por ejemplo, para mi fue chocante, pero, entre configurar buses y tener todo operativo para grabar en cubase yo diría que Reaper termina siendo mas rápido, el problema con reaper es básicamente el manual, no está estructurado de la forma mas intuitiva y al parecer ni siquiera es un manual en si, si no una guía de un tercero, por eso hay que apoyarse en la comunidad de usuarios mas que en el manual, pero, visto que nadie se lee los manuales, pues tampoco le resta. Lo otro es la cantidad de opciones, que al final termina haciendo que uno se maree surfeando por los menús, pero como digo, armar una pista para grabar, utilizar un plugin o instrumento virtual lo puedes aprender en media hora, y ya con eso tiene para trabajar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo