¿Cuál me compro Roland Fantom X8 o Yamaha Motif Es8?

santigt
#1 por santigt el 22/01/2005
Toco y compongo música latina (merengue, cumbia, salsa, bachata , ya sabeis, bolero etc...), la verdad los dos me tienen igual de contento así que decidirme por uno de ellos me resulta difícil.
Tal vez vosotros me deis el último empujón para decidirme de una vez :?
Quizás alguna comparación entre ambos en todos los ámbitos me ayudaría en algo.
Miles de gracias de antemano y un saludo a todo el foro.
Subir
xtrias
#2 por xtrias el 24/01/2005
Tengo un X6 y tenía un ES6 ... Ahora un ES8 :D
Si estás dispuesto a aprender a utilizar el instrumento (el motif intuitiuvo no es :) ) y te aseguro q vale la pena ya que cuando te haces con el, trabajar con su sistema es much más agradable que navegar entre los preciosos menús del Fantom (creo que he tenido que consultar el manual 1 vez)
El motif ES sin lugar a dudas :D

Venga me extiendo un poco más a ver si te son de ayuda mis opiniones (y dejo de lado el sonido ya que es un tema personal y lo puedes comprobar tu mismo probándolos en cualquier tienda ... para mi ya te he dicho que en sonidos acusticos el motif suena mucho mejor)

Gana el Motif en :
1. En emulación de sonidos acusticos a mi juicio es mucho mejor (El motif ES)

2. como herramienta de producción también ( 14 efectos de inserción simultáneos + 2 de envío + 1 master vs. 3 efectos de inserción, 2 de envío y un master) además de tener unos modos orientados a la composición para mi mucho más útiles e intuitivos que los del fantom. También tienes un equalizador dedicado por parte, etc.

3. En versión 88 teclas el motif es aclamado por tener uno de los mejores tactos ... no se que tal serán las del Fantom... como todo sería cuestión de probarlo y de gustos

4. Todo y ser difícil de amaestrar (hay que leerse el manual pq no se puede deducir su funcionamiento desde la pantalla ... su funcionamiento extendido esto es, para tocar sonidos con cualquiera de los dos te apañas sin nada) para mi la estructuración de las funciones es mucho más lógica que en el Fantom, donde todo y tener unos menús maravillosos, encontrar lo que quieres hacer no siempre tiene todo el sentido del mundo.

5. Permite cargar akais y wavs por un puerto USB conectado a un CD de forma totalmente transparente. El roland no carga akais (dicen q sacaran una utilidad software pero yo sigo esperando y de todas formas necesitarás un ordenador para hacerlo) y la importación de Wavs no es ni lo intuitiva ni lo transparente que es con el Motif ES.

6. Te permite añadir tarjetas PLG de expansión de motores de síntesis (Analogica, Modelado Físico y FM) y formas de onda PCM (Pianos y Baterías) que no consumen la polifonía del sinte ya que tienen un motor propio. A mi me parece mucho más lógico que la expansión por formas de onda del Fantom que para mi ya queda suficientemente cubierta teniendo la funcionalidad de sampler.

7. ¡¡¡¡ El soporte !!! He tenido Rolands, Korgs, Kawais, Novations, etc... y hasta que llegué a Yamaha no sabía lo que era el soporte al cliente (al menos el on-line ... nunca he tenido la desgracia de tener que llevar el bebé al médico) Desde que tengo el MotifEs ... nos han regalado dos actualizaciones de sistema, puedo descargar muchísimos documentos además de los manuales de la site http://www.motifator.com, han sacado la ampliación Mlan para el motif, han sacado una tarjeta plg nueva dedicada a los sonidos de piano, me han contestado a 2 dudas existenciales sobre mi sinte ... ahh y he podido instalar 1Gb de Ram aunque el producto originalmente solamente soportaba 512Mb .............
Del Roland q decir .. no puedo bajar el manual por internet, solamente han puesto a nuestra disposición un banco de sonidos del antiguo XV convertidos, la aclamada aplicación de conversión de samples no existe ni nadie informa sobre cuando la vamos a tener, la próxima actualización del SO que incluye mejoras en el secuenciador es de pago ¡! :( .....


Gana el fantom :

1. En la versión X6 las teclas a mi gusto son mucho mejores que las del ES6 que sin ser malas, tienen un tacto un poco extraño a mi parecer.

2. Si utilizas el teclado en directo para lanzar samples y demás, el D-Beam y en especial los pads son una bendición (de verdad q no se como me las apañaría con el motif)

3. Si quieres usar el teclado para editar samples detalladamente en la misma máquina la pantalla del Fantom es infinitamente mejor que la del Motif (donde la edición detallada de samples y loops es bastante incómoda)


Por último si te decides por el Motif, somos unos cuantos ya por Hispa, podemos intercambiar sonidos y experiencias.
Un saludo,
Xavi
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo