¿Cuál me compro , Roland Fantom x8 o Yamaha Motiff Es8?

santigt
#1 por santigt el 24/01/2005
Toco y compongo música latina (merengue, cumbia, salsa, bachata , ya sabeis, bolero etc...), la verdad los dos me tienen igual de contento así que decidirme por uno de ellos me resulta difícil.

Tal vez vosotros me deis el último empujón para decidirme de una vez.

Quizás alguna comparación entre ambos en todos los ámbitos me ayudaría en algo.

Miles de gracias de antemano y un saludo a todo el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 24/01/2005
Que yo recuerde los sonidos de Roland son más estándar, pero con una expansión adecuada tendrás percusiones a mansalva... aunque no sé si una workstation es la mejor opción... bueno, no te lo discuto, pero averigua antes algo sobre los Kurzweil 2600, que se llevan la palma en ese terreno.
Subir
santigt
#3 por santigt el 24/01/2005
¿A qué te refieres con que los Kurzweio se llevan la palma en este terreno? ¿ Son acaso los mejores para este tipo de música?.
¿Por qué dices que una workstation no es la mejor opción?, no me iras a decir que me compre uno de esos con ritmos predefinidos que tienen todos para tocar en la BBC ? jrjrjrjrjjrejejej.
Bueno reconozco que en este tipo de teclados tambien hay buenas opciones, Korg Pa 1x pro, ROland VA 76, Roland G 70 etc...
Pero es que no quiero que me deje tirado al componer tampoco y no sé si este tipo de teclados tendrán características de producción.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 24/01/2005
Yo estuve probando el Fantom, el Korg Triton y el Yamaha motif, y los tres son muy buenos, pero encontre algo en el Motif que no lo encontre en los demas "los sonidos tan reales y tanta variedad de instrumentos" este teclado tiene tanto y tanto que no te imaginas, las guitarras acusticas suenann como si tuvieses a alguien al lado tuyo, y es bien facil de usar.
Yo estoy componiendo una cancion en el genero "salsa" y creeme que suena genial, parece una orquesta dentro de mi teclado, pero yo compre el ES6 por que yo lo uso para proyectos en mi estudio, yo no toco en vivo, este teclado lo puedo programar tambien para que me trabaje como ES7 u ES8, esto es lo ultimo, espero usarlo por unos buenos años. Saludos a todos !!!!! :wink:
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 24/01/2005
Lo de los kurzweil lo digo porque conozco a varios teclistas que hacen arreglos bajándose midifiles y los Solton y Kurzweil son las marcas que más les gustan, aunque evidentemente valen una pasta, estos cacharros.
Entre otras cosas, los kurzweil (y Solton) pueden reproducir de disco, llevan sampler, reproducen midifiles desde diskette... y mas cosas que otras workstations son incapaces de hacer...
Aunque el que sabe de esto es Merenguebomba... que creo que también toca en directo música latina.
Yo también toco en directo, pero hago Electro y cosas afines secuenciando con ordenador.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 24/01/2005
Si eso si, por lo menos para lo que yo lo necesito me trabaja genial, estoy muy complacido. Salu2!!!!
Subir
xtrias
#7 por xtrias el 25/01/2005
Tengo un X6 y tenía un ES6 ... Ahora un ES8
Si estás dispuesto a aprender a utilizar el instrumento (el motif intuitiuvo no es ) y te aseguro q vale la pena ya que cuando te haces con el, trabajar con su sistema es much más agradable que navegar entre los preciosos menús del Fantom (creo que he tenido que consultar el manual 1 vez)
El motif ES sin lugar a dudas

Venga me extiendo un poco más a ver si te son de ayuda mis opiniones (y dejo de lado el sonido ya que es un tema personal y lo puedes comprobar tu mismo probándolos en cualquier tienda ... para mi ya te he dicho que en sonidos acusticos el motif suena mucho mejor)

Gana el Motif en :
1. En emulación de sonidos acusticos a mi juicio es mucho mejor (El motif ES)

2. como herramienta de producción también ( 14 efectos de inserción simultáneos + 2 de envío + 1 master vs. 3 efectos de inserción, 2 de envío y un master) además de tener unos modos orientados a la composición para mi mucho más útiles e intuitivos que los del fantom. También tienes un equalizador dedicado por parte, etc.

3. En versión 88 teclas el motif es aclamado por tener uno de los mejores tactos ... no se que tal serán las del Fantom... como todo sería cuestión de probarlo y de gustos

4. Todo y ser difícil de amaestrar (hay que leerse el manual pq no se puede deducir su funcionamiento desde la pantalla ... su funcionamiento extendido esto es, para tocar sonidos con cualquiera de los dos te apañas sin nada) para mi la estructuración de las funciones es mucho más lógica que en el Fantom, donde todo y tener unos menús maravillosos, encontrar lo que quieres hacer no siempre tiene todo el sentido del mundo.

5. Permite cargar akais y wavs por un puerto USB conectado a un CD de forma totalmente transparente. El roland no carga akais (dicen q sacaran una utilidad software pero yo sigo esperando y de todas formas necesitarás un ordenador para hacerlo) y la importación de Wavs no es ni lo intuitiva ni lo transparente que es con el Motif ES.

6. Te permite añadir tarjetas PLG de expansión de motores de síntesis (Analogica, Modelado Físico y FM) y formas de onda PCM (Pianos y Baterías) que no consumen la polifonía del sinte ya que tienen un motor propio. A mi me parece mucho más lógico que la expansión por formas de onda del Fantom que para mi ya queda suficientemente cubierta teniendo la funcionalidad de sampler.

7. ¡¡¡¡ El soporte !!! He tenido Rolands, Korgs, Kawais, Novations, etc... y hasta que llegué a Yamaha no sabía lo que era el soporte al cliente (al menos el on-line ... nunca he tenido la desgracia de tener que llevar el bebé al médico) Desde que tengo el MotifEs ... nos han regalado dos actualizaciones de sistema, puedo descargar muchísimos documentos además de los manuales de la site http://www.motifator.com, han sacado la ampliación Mlan para el motif, han sacado una tarjeta plg nueva dedicada a los sonidos de piano, me han contestado a 2 dudas existenciales sobre mi sinte ... ahh y he podido instalar 1Gb de Ram aunque el producto originalmente solamente soportaba 512Mb .............
Del Roland q decir .. no puedo bajar el manual por internet, solamente han puesto a nuestra disposición un banco de sonidos del antiguo XV convertidos, la aclamada aplicación de conversión de samples no existe ni nadie informa sobre cuando la vamos a tener, la próxima actualización del SO que incluye mejoras en el secuenciador es de pago ¡! .....


Gana el fantom :

1. En la versión X6 las teclas a mi gusto son mucho mejores que las del ES6 que sin ser malas, tienen un tacto un poco extraño a mi parecer.

2. Si utilizas el teclado en directo para lanzar samples y demás, el D-Beam y en especial los pads son una bendición (de verdad q no se como me las apañaría con el motif)

3. Si quieres usar el teclado para editar samples detalladamente en la misma máquina la pantalla del Fantom es infinitamente mejor que la del Motif (donde la edición detallada de samples y loops es bastante incómoda)


Por último si te decides por el Motif, somos unos cuantos ya por Hispa, podemos intercambiar sonidos y experiencias.
Un saludo,
Xavi
Subir
santigt
#8 por santigt el 25/01/2005
Bueno que quereis que os diga, los Kurzweil tienen algo de fama entre unos cuantos ( cada vez más), pero es que esa ínfima cantidad de sonidos, menos rom, menos ram, me echan un poco para atrás a la hora de comprarme uno de estos cacharritos.
El Solton , si lo he oido pero desconozco si tendrá las mismas capacidades de producción que alguno de los que yo quiero comprar, no suena demasiado mal la verdad (aunque su precio creo que no lo justifica para nada, demasiado dinero para tan poca oferta). Hay muchos teclados más baratos que este y que hacen lo mismo. ¿Que hay workstations que no tienen diskette? por supuesto que no lo tienen jejej, llegó la hora de las smart media, compact flash y demás con mucha más memoria que un diskette jejj por dios seamos serios, el diskette pasó a la historia.
¿Reproducir midi files? cualquier workstation de hoy en día lo hace, así que para mí no es problema.

Ha otra cosa creo haber leido por ahí arriba que el Motif tiene 14 efectos de inserción simultáneos ejejj bueno creo que se habrá confundido, ni un korg tiene esa cantidad de efectos simultaneos. Realmente el Motiff tiene 8 efectos simultaneos frente a los 3 del Roland.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 25/01/2005
Pues nada... Yamaha tiene, para mi gusto, uno de los mejores secuenciadores del mercado, y no creo que en el Motif haya ido a menos.
Además, Yamaha es bastante menos "exclusiva" que Roland y como ya se ha dicho, siguen unas políticas de asistencia al cliente bastante más abiertas que la mayoría de las marcas.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 27/01/2005
xtrias, piensas que es necesario una sound card para comunicar mi Motif con la Pc o lo puedo hacer con el USB?
Subir
santigt
#11 por santigt el 27/01/2005
Wikter ¿a qué te refieres con que Yamaha es "menos exclusiva"?. Bueno un consejo de un amigo mío ha sido, no te dejes llevar por flashes y fuegos artificiales, la pantalla a color del Fantom llama la atención, pero lo que tienes que buscar es cuál suena mejor.
Realmente Yamaha suena impresionante (si opinais que Roland suena mejor decidlo), una mayor Rom, posibilidad de expansión, cantidad de efectos simultáneos, la verdad también es bonito a la vista y el soporte técnico en España no tiene comparación con el que puede tener Roland.
Reconozco que hasta hace dos días tenía clarísimo comprarme el Roland, pero mi idea está dando un giro de 360º a favor de Yamaha.
Y bueno ya que estamos hablando del tope de gama de ambas marcas pues me supongo que las capacidades de producción son similares en ambos (aunque Yamaha dice que el Motiff Es está diseñado con la producción musical en mente).
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 27/01/2005
con "menos exclusiva" quiero decir que siempre se esfuerzan por aplicar/desarrollar estándars abiertos... por ejemplo, cuando las Smartmedia bajaron su voltaje a 3.3V, Roland sacó un SP con smartmedia... de 5V!!!
En vez de esperarse, no... las metieron, y no creo que supiesen que iban a cambiar si tuvieron que llegar a algun acuerdo con algun fabricante para integrar la controladora...
Yamaha por su parte ha participado muy activamente en varios desarrollos y casi siempre basándose en estándars establecidos, los softs suelen ser gratis o razonamblemente caros y en vez de tener 8 tipos de sistemas operativos, una vez conoces un yamaha, los conoces casi todos.
Además, los filtros de yamaha son algo más versátiles que los de Roland, que tienen una resonancia muy aguda y chillona...
Pa mi gushto... Yamaha.
Subir
xtrias
#13 por xtrias el 31/01/2005
Corregir es de sabios ....
Es cierto no son 14 efectos de inserción simultáneos ... son 16 :D.
En modo Performance (El modo Combi de los Korg) además de los dos efectos de envío y el master, cada una de las cuatro partes puede conservar sus 2 efectos de inserción (2 * 4 = 8)
En el modo Song y Pattern (El modo Seq de los Korg) tienes 16 pistas. Las 16 guardan información sobre los efectos de inserción que tienen (cosa bastante útil) pero solamente se pueden activar los efectos de inserción de 8 pistas simultáneamente (8*2=16), además de los 2 de envío y el master.
No he entendido lo de ni siquiera Korg ... a mi los Korgs me encantan, el bus de efectos del Triton no está mal, pero en fuerza bruta el ES le da bastante caña. En sonido ... ya comenté que el yamaha objetivamente suena mejor en sonidos acusticos ... en el resto me gustan los dos, no me quedaría sin ninguno de ellos.

Un último tema en favor del Yamaha ... las tarjetas PLG de expansión ... siguen la idea de la MOSS de los Triton, pero puedes tener hasta 3 tarjetas distintas ... yo le he puesto la DX (tienes un DX7), la AN (tienes un sinte VA de 5 voces) y la VL (tienes sintesis de modelado físico) .... no son la MOSS (me alucina como suena) pero dan mucho juego al sinte, no consumen polifonía y en muchos casos llevan unidad de efectos propia por lo que no hace falta activar inserciones para esas pistas ....

Por si todavía hay dudas, acaban de sacar una tarjeta de expansión de piano de cola ... 64Mb de muestras, 64 voces de polifonía, unidad de efectos ....y todo metidito en una tarjeta para no gastar recursos del sinte principal .... alucinante ¿ No ?

No se vayan todavía que hay más ... si le pones la expansión mLan, además de mil maravillas que se puede hacer con ella, vuestro sinte se convierte en un interface de audio en toda regla ....
¿Quién da mas ?

PD - No trabajo para yamaha ... solo estoy enamorado del ES ;)
Subir
santigt
#14 por santigt el 31/01/2005
Gracias por la aclaración XTrias, como corregir es de sabios pues ahí queda eso que tú has dicho sobre los efectos. Entendí mal lo que leí en las especificaciones. Pues la verdad es una autentica máquina de hacer "cositas" jejejeje.

Reconozco que hasta hace muy poco estaba loco por un Fantom X8, pero se me ocurrió mirar el Motiff. El Fantom gana mucho con la pantalla en color pero eso es secundario, lo que interesa es que suene bien y la verdad Yamaha me a parecido algo mejor. EL resto de características son bastante similares y nada que ver el servicio técnico de Yamaha con el Roland. No quisiera que se me rompiera el Fantom, porque ya sabemos la fama de su servicio técnico.

Por otro lado el de Yamaha creo que es uno de los mejores servicios técnicos a nivel mundial (si no es el mejor).

Mmmmmmmmmmm ya huelo a Yamaha en casa jejejejeej.

Postdata: el precio de estos dos sintes puede afectar seriamente a la salud, no apto para cardíacos, ni para gente que no ahorra (versiones 88 teclas claro).
Subir
santigt
#15 por santigt el 31/01/2005
Ahhhhh se me olvidaba Xtrias, añade a esos 16 efectos simultáneos, el Chorus y Reverb independiente que tiene este "bichito" jejejejejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo