Bueno, bueno ... yamaha me va a tener que pagar un sueldo

El secuenciador tiene 16 pistas que se pueden apuntar a 1 solo canal (que yo sepa, tampoco me he peleado para conseguir lo contrario .... no como el fantom donde una pista puede contener información de varios canales midi lo que lo hace poco intuitivo desde mi punto de vista)
La integración del secuenciador midi con el audio es bastante buena y se basa en la siguiente idea. Cuando sampelamos estando en el modo secuenciador el sistema genera automáticamente una SAMPLEVOICE (como una voz/prog de usuario que se graba en la canción con la Wave que hayamos sampleado) y ubica una nota midi en la pista indicando el punto dónde hay que empezar a reproducir. La pega esta pues en que no podemos empezar ha hacer replay en medio de la muestra (ya que lo que realmente la lanza es el evento midi de la nota) pero por otra desde una misma pista puedo estar lanzando varias pistas de audio simultáneamente (con su consumo de 1 oscilador por pista esto es). Ojalá Yamaha se sienta presionada por Roland y nos obsequie con unas pistas de edición lineal de audio a lo Roland ... seguro que lo haría gratis por eso

Como decía no he batallado mucho con el Sequenciador a ver como superar el límite de 16 pistas simultáneas ...
Si compras la PLGXG(Sonidos GM y 64 voces más de polifonía) tendrás 16 pistas más en el secuenciador, aunque dudo un poco de la calidad de sus sonidos.
Piensa que siempre puedes resamplear la salida de unas cuantas pistas en una de audio y liberar pistas (en una nueva song copia de la primera para no perder los orígienes)
... No se me ocurren más ideas, a ver si alguien nos ilumina ...
Pero quien quiere más de 16 pistas en una pantalla de 4 dedos de ancho

... en eso si que nos pega un repaso el Fantom
Un saludo,
Xavi