Cual Me Recomiendan SoundForge o Audacity?

  • 1
Ermac
#1 por Ermac el 30/10/2007
Hola, pues yo estoy usando el Soundforge 9 actualmente, dicen que el Audacity es muy bueno, ya he oido bastantes buenos comentarios. Principalmente lo uso para eliminar sonido en blanco al principio y final de los tracks y para sacar loops, y en cierto momento para algo de mastering, pero nose si el Audacity cumpla estas necesidades mias, que me dicen???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
UgO-9
#2 por UgO-9 el 30/10/2007
Masterizar...nosé...no lo he usado nunca...

Para sacar loops y quitar sonido en blanco de los tracks...fácil e intuitivo..muy bueno...pero claro, el Soundforge es el SoundForge y si estás acomstubrado a trabajar con él y lo dominas sigue con el SoundForge. Es mi opinión.
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 30/10/2007
El Soud Forge es lo que más echo de menos desde que me pase a mac.
Subir
RemoteResource
#4 por RemoteResource el 31/10/2007
TonyBeretta escribió:
El Soud Forge es lo que más echo de menos desde que me pase a mac.


Yo es lo unico que eche de menos una gran perdida y iba a comentarte que yo uso los dos uno en pc y el otro en mac y son diferentes pero sound forge es mas potente y mas comodo
Subir
Ermac
#5 por Ermac el 31/10/2007
Pues al parecer me quedare con Soundforge...
Subir
andriu
#6 por andriu el 01/11/2007
Pues para darle un poco de variedad al post yo te voy a recomendar Audacity :twisted:
Por 2 razones:

1. Para lo que quieres hacer y más te sobra con Audacity
2. Porque es software libre :wink:

PD: Otra opción interesante es Wavosaur, es gratis también y trabaja con plugins VST de una forma maravillosa :mrgreen:
Subir
DiscoStu Baneado
#7 por DiscoStu el 12/11/2007
TonyBeretta escribió:
El Soud Forge es lo que más echo de menos desde que me pase a mac.


Yo tengo una partición con Windows XP sólo para usar Sound Forge. Vale la pena.
Subir
ThaisMusic
#8 por ThaisMusic el 14/11/2007
Yo la verdad es que llevo como 3 años usando audacity y, si no quieres hacer nada realmente complicado, audacity es uno de los programas más sencillos de usar que conozco.

En mi opinión, lo único que le falta a audacity es tener algo más de efectos, pero si bien te los puedes bajar de algunas páginas de internet y agregarlos a audacity para que los use la perfección.

Yo lo que hacía era grabar las pistas de voz en audacity, que se hace rápido y fácilmente. Colocaba los karaokes y podía cambiarles el tono, etc...
Una vez todo grabado, retocaba trozo por trozo de la canción, y una vez todo, hacía dos archivos: uno para todas las pistas de voz y el karaoke, si había sido modificado.
Una vez así, usaba adobe audition, que tiene montones de efectos, y voila! los juntas de nuevo en audacity y ya tienes una mezcla con efectos.

(Si hablo en pasado es porque ahora me estoy pasando a Cubase o Garage band :P sí, sé que es un cambio radical XDDD)


Vale, puede ser cutre hacerlo así XD pero ganas en dos cosas:
1) Tienes la sencillez, limpieza y rapidez de audacity
2) Tienes un programa gratuita que nunca será un trial ni nada de eso que tanto molesta

Espero haberte ayudado ^^
¡Saludos!
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 14/11/2007
Hombre SoundForge es bastante más completo y de mejor calidad que Audacity, para qué nos vamos a engañar.
Pero Audacity es software libre y gratis y para cosas sencillas cumple perfectamente.
Subir
texvo
#10 por texvo el 14/11/2007
h0ola:

free como editor también tenéis el wavosaur, la ventaja sobre el audacity es que admite un rack de fectos VST en tiempo real, cosa que el audacity no.

el wavo es solo un ejecutable, ocupa una miseria 450k. y va bien...

aquí os lo dejos por si lo queréis probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wavosaur.1.0.0.9000.zip
ww.jpg
Subir
1
Vendaval
#11 por Vendaval el 23/11/2007
Hola!

danikdj escribió:
Hombre SoundForge es bastante más completo y de mejor calidad que Audacity, para qué nos vamos a engañar.


... Más completo entre enormes comillas, y de mejor calidad ni en broma. [-X

Espabílate viendo funcionar a Audacity en Linux con cientos de plugins LADSPA integrados.

... Luego vienes y me lo cuentas. :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#12 por Vendaval el 23/11/2007
Ermac escribió:
nose si el Audacity cumpla estas necesidades mias, que me dicen???


Cumple con esas necesidades tuyas sobradamente, así como con muchas otras que SoundForge no puede. Audacity es un editor de audio multipista.

... Supongo que sabrás tomar ventaja de ello. :)

Salu2 8)
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 25/11/2007
Vendaval escribió:
Hola!

danikdj escribió:
Hombre SoundForge es bastante más completo y de mejor calidad que Audacity, para qué nos vamos a engañar.


... Más completo entre enormes comillas, y de mejor calidad ni en broma. [-X

Espabílate viendo funcionar a Audacity en Linux con cientos de plugins LADSPA integrados.

... Luego vienes y me lo cuentas. :mrgreen:

Salu2 8)


Bueno, dejémoslo que viene de serie más completo y que su interfaz le da unas cuantas vueltas a la de Audacity. Lo de la calidad ya no lo se.
Subir
AcousticXAOS
#14 por AcousticXAOS el 13/12/2007
texvo escribió:
h0ola:

free como editor también tenéis el wavosaur, la ventaja sobre el audacity es que admite un rack de fectos VST en tiempo real, cosa que el audacity no.


Si, pero el Wavosaur no tiene licencia GNU-GPL, no es código abierto, y como bien apuntan sus autores, en un futuro podrián cambiar los terminos de la licencia y ser un programa de pago (y que es perfectamente legítimo), cosa que no sucede con Audacity.

En terminos de calidad de sonido, el Audacity es igual que el SoundForge. otra cosa son algunas funciones especificas que tiene el SF, pero aquí cada uno tiene que valorar si el abismo del precio y las funciones extras que ofrece justifican su compra...
Subir
AXra
#15 por AXra el 24/03/2008
Hmmm... :-k Audacity ...

Pues hay que probarlo, hay que probarlo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo