¿Cuál es la mejor época para enviar maquetas a discogáficas?

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 22/02/2008
Hola,

Pues eso. Es una duda que me corroe últimamente...

Independientemente de que las discográficas te hagan un 1% de caso de media... en qué época están más dispuestos a hacerte caso y a escuchar maquetas y no tirarlas directamente a la basura? Intuyo que la peor época para contactar con ellos debe de ser en verano y la mejor, quizá, otoño.

¡¡Pero no tengo ni idea!!

Por otro lado. ¿Por qué todo el mundo se empeña en enviar su trabajo a las discográficas? ¿No es más lógico intentar que te escuche una buena empresa de producción y managament que te consiga bolos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 22/02/2008
Buena pregunta. Respuesta probable: ninguna.

salu2.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/02/2008
Me parece que las cosas han cambiado y mucho.....



Saludos
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 22/02/2008
Alguien escribió:

Me parece que las cosas han cambiado y mucho.....



Saludos


Estoy de acuerdo! Explicate un poco más, anda.

Y sobre mi mensaje anterior, también podría haber dicho: "todas".

Salu2.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 22/02/2008
Yo creo que el medio en que llega la música actualmente a la gente no pasa por un sistema físico como el disco sino por un sistema diferente y no físico.....

En estos momentos aún no se sabe bien por donde van a ir los tiros en realidad, pero me parece que las discográficas como se las conoces hasta ahora desaparecerán.... De hecho quedan muy pocas y las que aún están les queda tres días..... Quizás si se sigan editando discos, pero más bien tiradas muy pequeñas para muy fans, la música se escucha lamentablemente en mp3, otro gran problema y que no se le ve de momento la solución tampoco, pero el hecho de los discos físicos como que ya no es el presente real....., en estos momentos lo que manda es el ipod y similares, la música se escucha y se maneja en mp3.....

Creo que mandar la música a las discográficas en este momento no es lo más productivo.....

Saludos
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 22/02/2008
Alguien escribió:

Creo que mandar la música a las discográficas en este momento no es lo más productivo.....


Bueno, creo que tienes razón, al menos en parte.

Supongo que los grupos que están conscientes de la situación lo que estamos buscando más que discográfica es management, promoción... editar un disco no tiene complicación, solo requiere algo de pasta, y no mucha.

Pero, según que música hagas, siguen habiendo unas discográficas que controlan bastante el cotarro. Dificil participar en festivales y tener un buen management y promoción que te mueva por toda españa sin un disco editado con un sello detrás. No hace falta que sea uno de los grandes, de hecho creo que se mueven mejor los pequeños. Sellos como Mushroom Pillow, B-Core, etc - sus grupos no paran de tocar, y leyendo ciertos medios (los más establecidos en realidad) uno tendría la sensación de que la escena musical española (al menos la indie) depende enteramente de esas empresas.

Salu2.
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 22/02/2008
Creo que mientras andamos buscando discográficas, avanzando hacia la cima, ellos a su vez miran para abajo para encontrarse con el que más cerca esté, me explico, como bien dijo eduardoc, lo que se escucha hoy en día es el mp3. Solo hay que triunfar en myspace y dejar que el boca a boca haga el resto ;)
Subir
solidrums Baneado
#8 por solidrums el 23/02/2008
eduardoc escribió:
Yo creo que el medio en que llega la música actualmente a la gente no pasa por un sistema físico como el disco sino por un sistema diferente y no físico.....

En estos momentos aún no se sabe bien por donde van a ir los tiros en realidad, pero me parece que las discográficas como se las conoces hasta ahora desaparecerán.... De hecho quedan muy pocas y las que aún están les queda tres días..... Quizás si se sigan editando discos, pero más bien tiradas muy pequeñas para muy fans, la música se escucha lamentablemente en mp3, otro gran problema y que no se le ve de momento la solución tampoco, pero el hecho de los discos físicos como que ya no es el presente real....., en estos momentos lo que manda es el ipod y similares, la música se escucha y se maneja en mp3.....

Creo que mandar la música a las discográficas en este momento no es lo más productivo.....

Saludos


El único "problema" de no tener CD editado es que no tocarás en ningún festival importante y ninguna agencia de management te contratará. Que el CD morirá, por supuesto; pero a corto y medio plazo seguirá siendo imprescindible.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#9 por solidrums el 23/02/2008
Redrum escribió:
Creo que mientras andamos buscando discográficas, avanzando hacia la cima, ellos a su vez miran para abajo para encontrarse con el que más cerca esté, me explico, como bien dijo eduardoc, lo que se escucha hoy en día es el mp3. Solo hay que triunfar en myspace y dejar que el boca a boca haga el resto ;)


Las cosas no son así. Mira los carteles de festivales, conciertos... A ver cuántos han salido del MySPace y cuántos de apuestas de una discográfica. Puede que ése sea el futuro (eso aún está por ver). Lo único SEGURO es que no se contrata a ningún grupo que no tenga CD en el mercado, por mucho MySpace cojonudo que tenga.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#10 por solidrums el 23/02/2008
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Creo que mandar la música a las discográficas en este momento no es lo más productivo.....


Bueno, creo que tienes razón, al menos en parte.

Supongo que los grupos que están conscientes de la situación lo que estamos buscando más que discográfica es management, promoción... editar un disco no tiene complicación, solo requiere algo de pasta, y no mucha.

Pero, según que música hagas, siguen habiendo unas discográficas que controlan bastante el cotarro. Dificil participar en festivales y tener un buen management y promoción que te mueva por toda españa sin un disco editado con un sello detrás. No hace falta que sea uno de los grandes, de hecho creo que se mueven mejor los pequeños. Sellos como Mushroom Pillow, B-Core, etc - sus grupos no paran de tocar, y leyendo ciertos medios (los más establecidos en realidad) uno tendría la sensación de que la escena musical española (al menos la indie) depende enteramente de esas empresas.

Salu2.


Totalemente de acuerdo.
Subir
solidrums Baneado
#11 por solidrums el 23/02/2008
Con respecto a la mejor época ninguna. Por una sencilla razón. La producción de un CD es un proceso largo, de meses. Independientemente de cuándo les llegue el material, si les interesa, lo sacarán. Eso sí, si no tienes ningún contacto o eres conocido (prestigio como músico o similar) mejor gástate el dinero en copas y no en Correos...
Un saludo.
Subir
Redrum
#12 por Redrum el 23/02/2008
solidrums escribió:


Las cosas no son así. Mira los carteles de festivales, conciertos... A ver cuántos han salido del MySPace y cuántos de apuestas de una discográfica. Puede que ése sea el futuro (eso aún está por ver). Lo único SEGURO es que no se contrata a ningún grupo que no tenga CD en el mercado, por mucho MySpace cojonudo que tenga.
Un saludo.


Si, estoy de acuerdo. El CD es imprescidible, aunque conozco a mucha gente que ha sacado un CD y no ha tenido ese reconocimiento. Matizando, creo que páginas como myspace (o similares) son las que puede llegar a darle el empujoncito a las discográficas para que se decanten por un grupo u otro. Un saludo!
Subir
solidrums Baneado
#13 por solidrums el 23/02/2008
Redrum escribió:
solidrums escribió:


Las cosas no son así. Mira los carteles de festivales, conciertos... A ver cuántos han salido del MySPace y cuántos de apuestas de una discográfica. Puede que ése sea el futuro (eso aún está por ver). Lo único SEGURO es que no se contrata a ningún grupo que no tenga CD en el mercado, por mucho MySpace cojonudo que tenga.
Un saludo.


Si, estoy de acuerdo. El CD es imprescidible, aunque conozco a mucha gente que ha sacado un CD y no ha tenido ese reconocimiento. Matizando, creo que páginas como myspace (o similares) son las que puede llegar a darle el empujoncito a las discográficas para que se decanten por un grupo u otro. Un saludo!


El CD no te asegura que vayas a funcionar, epro sí lo contrario: sin CD vas de culo.
Un saludo.
Subir
CosmoHack
#14 por CosmoHack el 23/02/2008
Pues todo depende, si hablamos de discograficas indies, mandalo cuando quieras, si les interesa te llamaran (si no lo han tirado a la basura antes, claro).

Si hablamos de multis rollo Universal, Warner, Emi.. olvidate.
De hecho lo suele poner bien claro en su FAQ: "no nos envies CDs, no los oiremos, si estamos interesados en ti seremos nosotros quienes contactemos".

De todas maneras, las campañas de salida de CDs suelen ser en Febrero (por los festivales de verano) y Septiembre (por navidades). Así que calcula que si el disco ya esta grabado y solo quieres que lo editen, tendras que mandarlo con unos 6 meses de antelacion a esas fechas para no pillarte los dedos.

Pero vamos, que la principal cuestion de todo esto es que les intereses o no.
Y hacerse un buen nombre, antes de intentar nada, para que la gente hable de ti, ayuda mucho.
Ellos lo que quieren es vender, y si le dan un empujon a alguien que ya es medianamente conocido o destaca dentro de su estilo les sera mucho mas facil que hacer campaña con alguien a quien no conoce nadie, piensalo.

Un saludo
Subir
quike
#15 por quike el 24/02/2008
La mejor época... los 60 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo