¿Cuál es la mejor época para enviar maquetas a discogáficas?

  • 2
enricmarshal
#16 por enricmarshal el 24/02/2008
creo que redrum ha sido el mas objetivo. Si puedes hacerlo en MySpace, los A&R se interesaran en ti.
Saludos.
Subir
Antonio Miranda
#17 por Antonio Miranda el 24/02/2008
pues la mejor época es la que te vienen ellos a por ti, como nos ha pasado a mi grupo the downspiral to hell, que han venido jijijiji así que...como han venido en invierno, pues invierno!!!
Subir
4duros
#18 por 4duros el 25/02/2008
eduardoc escribió:
Yo creo que el medio en que llega la música actualmente a la gente no pasa por un sistema físico como el disco sino por un sistema diferente y no físico.....

En estos momentos aún no se sabe bien por donde van a ir los tiros en realidad, pero me parece que las discográficas como se las conoces hasta ahora desaparecerán.... De hecho quedan muy pocas y las que aún están les queda tres días..... Quizás si se sigan editando discos, pero más bien tiradas muy pequeñas para muy fans, la música se escucha lamentablemente en mp3, otro gran problema y que no se le ve de momento la solución tampoco, pero el hecho de los discos físicos como que ya no es el presente real....., en estos momentos lo que manda es el ipod y similares, la música se escucha y se maneja en mp3.....

Creo que mandar la música a las discográficas en este momento no es lo más productivo.....

Saludos



Estoy de acuerdo contigo. Por eso hacía esa última reflexión...
Subir
Alfredo Núñez
#19 por Alfredo Núñez el 28/01/2014
#7
Perdona pero no creo eso de triunfar en Myspace es muy relativo... y el boca a boca no lo hace todo... Pues hay una gran cantidad de dinero que se mueve por detrás para que en Youtube te aumenten el número de reproducciones... Y nos olvidamos de la inversión en publicidad, al fin y al cabo lo que se me mueve por desgracia inicialmente es el dinero por delante... como "casi" siempre.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 28/01/2014
Ohh.
Otro muerto vivo.

Como dijeron por ahi... en el #2 ...

Ninguna.
Pero con la suerte nunca se sabe.
Existirá aun en autor del hilo?

No viene por estos lados desde el año pasado.
Mucha agua ha pasado bajo este puente...
Subir
Malve
#21 por Malve el 28/01/2014
#1

Sin duda, antes del año 2001...

Y aunque parezca broma -en parte lo es-, lo cierto es que no.

Ahora hay algunos sellos que siguen buscando gente con buen material, pero es difícil. Lo que no quiere decir que no debas intentarlo, solo faltarías.

Eso sí, como te han dicho más arriba, de las discográficas fuertes, no esperes demasiado en estos tiempos. Esas empresas ahora van sobre seguro y con la inversión mínima. Lo que significa que no buscarán a nadie que no tenga miles y miles y miles de reproducciones en YouTube, Spotify y demás medios -sin contar que sean grupos o músicos con un buen currículum de directos y que el material que le envíes ya esté básicamente listo para distribuir-.
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 28/01/2014
De acuerdo, hace 20 años es el mejor momento para enviar material a las disqueras XD
Subir
Malve
#23 por Malve el 28/01/2014
¡Virgen Santa!

Si el hilo es del 2008. Claro, con razón leía yo lo de MySpace...


Oye, igual el autor del hilo tuvo suerte. Espero que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo