Cual es la mejor libreria de orquesta?

  • 1
xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 03/08/2013
hola amigos quisiera saber cual es la mejor libreria de una orquesta completa, no importa lo que valga

gracias amigos por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 03/08/2013
No existe "Lo mejor" todo es muy relativo, se ha hablado y discutido mucho sobre las librerias orquestales mas interesantes que se pueden comprar a dia de hoy, te recomiendo utilizar el buscador y leer un poquito este subforo

Si quieres un todo en uno me gusta Symphobia porque tiene patches con grandes ensembles, aunque logicamente ganarás calidad si buscas librerias especificas para cada instrumento de tu orquesta y más aún si combinas librerias

Por ejemplo: Hollywood Strings, Cinematic Strings, Berlin Winds... etc
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 06/08/2013
que piensan de la vienna simphonic library
Subir
Bruno Toniutti
#4 por Bruno Toniutti el 06/08/2013
De lo que he oído y probado me parece que la mas completa y la que me resulta mas real es justamente la Vienna..
Ahora que es mejor o peor es difícil de responder, porque tal vez no necesites el grado de detalle de la Vienna y busques algo mas en el tipo ensemble, o no necesites vientos, metales, etc.. Podrías especificarnos el uso que le vas a dar y allí tal vez tenemos mas claro que sugerir.
Personalmente tengo la Miroslav y la EWQL Symphonic Orchestra Platinum Edition y esta última me parece muy buena por el precio y lo que ocupa.. pero de nuevo, con mas datos vamos a poder ayudar mas.

Una abrazo!
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 06/08/2013
bueno amigos lo que deseo hacer es poder hacer mi propia musica, pero lo que primeramente deseo hacer con estas librerias es poder interpretar grandes sinfonias, como las de beethoven, bela bartok, bach etc, con el mayor realismo posible con estas librerias, lo mejor que se pueda hacer.

bueno amigos espero sus respuestas
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 06/08/2013
Creo que no existe la librería todo-en-uno perfecta, aunque es cierto que Symphobia ofrece muy buenos resultados.

A día de hoy esto es lo que uso y estoy muy contento:

- Audiobro LASS
- Orchestral Tools Berlin Woodwinds
- Cinesamples CineBrass
- Cinesamples Drums of War 2
- Cinesamples Voxos
- Tonehammer Emotional Piano
Subir
1
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 06/08/2013
Pero tienes buena maquina para que te mueva librerias grandes? una orquesta entera con articulaciones diferentes no te la mueve cualquier ordenador...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 06/08/2013
Lo de la máquina es importante. Necesitas muchos GB de RAM para hacerlas correr.
Subir
Bruno Toniutti
#9 por Bruno Toniutti el 06/08/2013
Y otra cosa a tener en cuenta a la hora de componer con este tipo de librerías es que tienes que tener muy buena mano y trabajar muy duro en la dinámica y expresión, hasta la mejor y mas dedicada librería tiene una interpretación no tan real.. quiero decir que la interpretación no llega a parecer humana sin un buen trabajo de automatización en volúmenes, releases, dinámicas, etc.. Y aun así es dificl de conseguir...
Subir
xxxxxxxxxx26
#10 por xxxxxxxxxx26 el 08/08/2013
gracias amigos, lo del compu no importa, si es necesario compro uno mas potente, y en cuanto a lo de que parezca real, precisamente esa es la idea aprender a hacerlo lo mas real posible,

espero que me den mas sugerencias en cuanto a cual libreria me recomendais, gracias
Subir
Bruno Toniutti
#11 por Bruno Toniutti el 08/08/2013
Si el dinero no es un problema, yo tal vez me decantaria por la Vienna. Pero vas a necesitar MUCHO espacio en el Disco de tu Pc..
Pero si podes o tenes la posibilidad de probar alguna como la EWQL Symphonic Orchestra y analizar que te parece puede ser suficiente. Te digo que el secreto para lograr buenos resultados en este tipo de Vsti esta mas en la mano de uno que en las librerías en si mismas, logico que hay librerías que suenan mejor que otras, pero el tener un buen arreglo, buena interpretación y una buena edición sobre el sonido es un 50% del resultado final, o al menos asi lo he experimentado..
Y como siempre digo, en este tipo de musica es muy importante que sepas componer o ejecutar adecuadamente en cuanto a instrumentos. Muchas veces cometemos el error de meter ensembles de strings por todos lados, después vientos a morir, percusiones mal diagramadas etc, y es por no conocer el verdadero funcionamiento de una orquesta, si vas a hacer adaptaciones orquestales de tus temas no hay problema con experimentar, pero para ejecutar piezas clasicas o querer conseguir un sonido bien de orquesta, es muy bueno tener idea de como funcionan estas en:
Tipos de instrumentos, cantidad de los mismos, combinaciones usuales, frases o motivos mejor adaptados a los intrumentos, ubicación en el panorama etc..
Al menos tenerlo como guía y después con practica empezar a buscar tus propias combinaciones y modos de trabajar.
Te dejo una pagina que le deje a otro muchacho hace poco, son tutoríales sobre todo esto de lo que te hablo, esta en ingles pero me parece una guía inicial muy buena para todos los que comienzan en el mundo orquestal.

http://www.northernsounds.com/forum/forumdisplay.php/77-Principles-of-Orchestration-On-line

Espero que te sirva! Un saludo!
Subir
1
Bruno Toniutti
#12 por Bruno Toniutti el 08/08/2013
#6
Como va Ethenmar? Una pregunta..
La '' Orchestral Tools Berlin Woodwinds'' que tal suena? Porque justamente en la East West mia lo que noto mas flojo son los vientos de madera, los Brass me convencen..
Saludo!
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 08/08/2013
Ethenmar escribió:
A día de hoy esto es lo que uso y estoy muy contento:

- Audiobro LASS
- Orchestral Tools Berlin Woodwinds
- Cinesamples CineBrass
- Cinesamples Drums of War 2
- Cinesamples Voxos
- Tonehammer Emotional Piano


Y ya que preguntamos ;), ¿qué tal es Cinebrass? Por lo que he visto y oido en las demos me parece brutal, y además con sencillez de uso y demás (porque estoy hasta las pe**tas de andar aprendiendo lo básico de demasiadas cosas, estoy en fase "menos es más") :)
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 08/08/2013
Por partes:

#12
La Berlin WoodWinds es alucinante, tiene un realismo espectacular en todas las articulaciones. Me gusta mucho más que el Hollywood Winds. Eso sí, prepara un palet lleno de RAM porque chupa lo que no está escrito.

#13
Al principio Cinebrass no puede gustar mucho porque tiene bastante trabajo para hacerlo sonar bien, o por lo menos es lo que me pasó en mi caso. Lo encuentro un poco flojo en lo que a articulaciones se refiere (le faltan buenos crescendos y sforzandos). Aún así se pueden hacer virguerías, y si la combinas con otra como los metales del Symphobia ya es para morirse.

Subiría algo de lo que estoy haciendo, pero como no es para mí lo tengo prohibido. De todas formas hay muchas demos por ahí.
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 08/08/2013
Cierto es, las maderas de la EWQL se quedan algo cortitas... yo también estoy a puntito de pillar las Berlin Woodwinds :ook:

Pero voy corto de RAM... creo que mi iMac solo soporta 8GB :triston: ojala me equivoque y le pueda meter 16 ](*,)

Para el creador del post, tampoco va nunca mal conocer sobre orquestación en papel, mas que nada para controlar quien dobla a quien, que pasaje es mas recomendable para que instrumento, articulaciones, como usarlas... etc etc... mirate el Walter Piston (vale, no me mateis, igual está un poco desfasado) pero tiene ejemplos muy interesantes y explica cada instrumento y sus posibilidades la mar de bien :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo