Cual es la mejor "Numark NS7" o "Vestax VCI-300"?

  • 1
Balser Boy
#1 por Balser Boy el 20/11/2008
Hola todos,

Me gustaría que me pudierais ayudarme en escoger uno de estos controladores, ya que estoy hecho un lío porque ambos son muy similares y son los únicos que funcionan con el nuevo software "SERATO ITCH" que por lo que visto tiene que funcionar bien...

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 20/11/2008
Hola,

Sobre el nuevo controlador Numark NS7 no puedo opinar, porque no lo he podido probar todavia. Seguramente estara a la altura de las espectativas... El VCI-300 es un senyor controlador y una muy buena compra (si tienes disponible la nada desdenyable cantidad de dinerito que cuesta...).

Respecto a lo de que son muy similares... El NS7 es un muerto de mucho cuidado (hazte a la idea que es como 2 CDJs y un mixer...), con lo que si buscas portabilidad y poderlo sacar de casa con comodidad para moverte por fiestecillas y garitos, esta no es la mejor opcion... Vas a necesitar un ataud. Ademas, y por lo que circula por la red, su precio es desorbitado. Yo soy de los que piensa que Numark se va a pegar el trastazo con este controlador. Creo que una de las ventajas de estos dispositivos es la portabilidad y poder disponer de un equipo de calidad en cualquier sitio... Veo mucho mas practico el Numark Omni Control.

Como bien dices los dos funcionan con Serato ITCH, lo que garantiza estabilidad y un consumo de recursos controlado. Ahora bien, no creo que sea mucho mejor que otras opciones de software disponibles y si por tu estilo musical te gusta tirar de efectos, necesitaras un modulo externo o cambiar de software, porque ITCH no los incluye.

En resumen, si tienes que elegir entre estos dos controladores (y repito que no he probado el NS7): Vestax VCI-300.

Espero haberte echado un cable.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 20/11/2008
totalmente de acuerdo con Emiyanez - Hablamos de 15 kilos y gran tamaño del Ns7 contra 3 kilos de nada y tamaño de portálil del vci300 - Y el rango de precio totalmente diferente ...de los 600 que cuesta el vestax hasta los casi 1500 euros que costará el Ns7 - Si es para tener en casa no le veo sentido gastar 1500 en algo que lo que intenta es emular dos vinilos ...por lo que comprar dos giradiscos + sistema de time coded es mejor y más barato.
Subir
Balser Boy
#4 por Balser Boy el 20/11/2008
Gracias por responder,

La verdad que me habéis desconcertado más, ya que desconocía el controlador "Numark Omni Control". Pero lo que habéis comentado el Vestax VCI 300 tiene que ser la mejor opción. Aun que me gustaría saber si hay algún otro controlador con tarjeta de sonido integrada como el Vestax VCI 300.

Gracias de nuevo.
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 20/11/2008
Opciones hay varias y de diversos precios...

Por citar algunas: Hercules RMX, Numark Omni Control, Reloop Digital Jockey, M-Audio Torq Xponent... Si lo que quieres es un controlador con tarjeta de sonido integrada, en mi opinión, la mejor opción es la VCI-300. La razón es muy sencilla: la calidad de Vestax. He utilizado muchos controladores y el tacto de los faders y los knobs de la VCI-100 y la VCI-300 (podría incluir el Xponent...) no tienen nada que envidiar a los de las mesas de alta gama (Pioneer, A&H, Ecler, Vestax y compañía...). Con otros controladores, el tacto y el acabado no es el mismo y, para que te hagas una idea, te parece estar pinchando con una mesa Behringer...

Otra cosa es el precio que, obviamente, es muy superior. Creo poder leerte entre líneas y te aseguro que si compras un controlador Vestax no te arrepentirás. Esta es mi opinión, aunque otras opciones más económicas también podrían ser útiles.

Un saludo.
Subir
pps
#6 por pps el 03/05/2009
necesito un equipo como el numark ns7 de ese estilo pero que no supere los 400 dolares que se pueda conectar al pc y ponerle la musica pero con el tamaño del numark ns7 no como el numark omni o total control pueden ser dos unidades con un mezclador separadas pero de esas caracteristicas

le agradeceria mucho a quien me pueda ayudar


gracias
Subir
elingeniero_m
#7 por elingeniero_m el 03/05/2009
Alguien escribió:
necesito un equipo como el numark ns7 de ese estilo pero que no supere los 400 dolares que se pueda conectar al pc y ponerle la musica pero con el tamaño del numark ns7 no como el numark omni o total control pueden ser dos unidades con un mezclador separadas pero de esas caracteristicas

¿Algo mas por ese precio desorbitado? #-o
Subir
Darth Synth
#8 por Darth Synth el 03/05/2009
No he probado NS-7. Pero soy usuario de Vestax vci-300. Va todo muy bien,jogs,pitch,faders,knobs... Y como comenta man-tk,el punto a favor es la portabilidad que ofrece. Y n te olvides de que su caidad de sonido es muy buena,almnenos bajo mi punto de vista... Saludos! :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 03/05/2009
man-tk escribió:
- Y el rango de precio totalmente diferente ...de los 600 que cuesta el vestax hasta los casi 1500 euros que costará el Ns7 - Si es para tener en casa no le veo sentido gastar 1500 en algo que lo que intenta es emular dos vinilos ...por lo que comprar dos giradiscos + sistema de time coded es mejor y más barato.


pues a mi no me salen esas cuentas que dices... 2 giradiscos y un timecode es igual de caro si vas a por 2 tech y un serato, pero no tienes que olvidar que la ns7... incluye la mesa de mezclas!!!y eso de mejor... pues no se que decirte! eso de no depender de una aguja que lea un tono para controlar un tema es un ventajón e??? además de latencias y esas cosas que imagino que si evitas medios como el timecode serán más bajas (pero esto ya son conjeturas)
ojo, no digo que sea la leche este cacharro, pero 2 platos y un timecode desde luego ni es mejor, ni mucho más barato...
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 03/05/2009
mikydeejay escribió:
man-tk escribió:
- Y el rango de precio totalmente diferente ...de los 600 que cuesta el vestax hasta los casi 1500 euros que costará el Ns7 - Si es para tener en casa no le veo sentido gastar 1500 en algo que lo que intenta es emular dos vinilos ...por lo que comprar dos giradiscos + sistema de time coded es mejor y más barato.


pues a mi no me salen esas cuentas que dices... 2 giradiscos y un timecode es igual de caro si vas a por 2 tech y un serato, pero no tienes que olvidar que la ns7... incluye la mesa de mezclas!!!y eso de mejor... pues no se que decirte! eso de no depender de una aguja que lea un tono para controlar un tema es un ventajón e??? además de latencias y esas cosas que imagino que si evitas medios como el timecode serán más bajas (pero esto ya son conjeturas)
ojo, no digo que sea la leche este cacharro, pero 2 platos y un timecode desde luego ni es mejor, ni mucho más barato...


2 TT acura = 600
1 Numark Cue completo = 200 de oferta (lo mismo que vdj)
o bien un Traktor scratch duo = 333
1 mixer Numark 150 euros

en un caso te cuesta 950 y en el otro casi 1100 ...pero hablamos de 2 giradiscos ....
el Denon 3700 tiene el plato mas grande que el numark Ns7 y a mi me parece demasiado pequeño , el Ns7 no digo que este mal -
Sobre el precio tienes que tener en cuenta que el itch es un programa muy basico por lo que hay que compararlo con uno de similares prestaciones como el Traktor duo por ejemplo y te aseguro que dos acuras son mejores que los platitos esos de juguete q trae el Numark ...LO de las latencias es muy relativo y depende de la tarjeta , pero la audio4dj va super sobrada y dudo mucho que el numark suene mejor ...
pero son gustos ...
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 03/05/2009
Alguien escribió:
2 TT acura = 600
1 Numark Cue completo = 200 de oferta (lo mismo que vdj)
o bien un Traktor scratch duo = 333
1 mixer Numark 150 euros


a eso sumale 2 agujas al precio, con lo cual ya vas equiparando precios... ademas... que mixer es ese?? jajaja ten en cuenta que este cacharro tiene midi, y cross para scratch (que ahora mismo no se decirte cual es)... creo que la mesa del ns7 vale más de 150 lereles e??... me siguen sin cuadrar cuentas para decir que sea mejor opción...

te olvidas del principal detalle que a su vez es la gran ventaja... no dependes de aguja ya dije antes... es una gran ventaja que no te da ni traktor duo ni leches, por mucho efectito que traiga traktor... además que sea más pesado o no, es algo que puedes transportar en 1 único baúl...
y puedo imaginar que si evitas medios que ensucien la señal (interfaces externas con conexiones rca), tiene que sonar mejor por narices...
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 03/05/2009
aunque esta claro que pa gustos...
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 03/05/2009
mIKY :
un mixer numark es un mixer numark ..te puse uno barato .porque es lo que toca ...igualmente en la teoria es tal y como tu lo escribes ....y en la teoria el denon 3700 es un lujo y eso mismo pensaba yo ., me ahorro las agujas y el rollo de la lectura y tal ..pero al final te das cuenta que no vale para nada ...lo suyo seria q numark sacara algo decente como el cdx pero con midi ...ahi casi q me callo
que la cosa avanza a pasos agigantados es algo indudable ,,,y que al final daran con un aparato como la gente tambien...al lado de mis technics cualquier controller se queda pequeño ....al menos de momento ...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 03/05/2009
Hace poco descubrí una característica que no había observado en el NS7 que amplía las funcionalidades de ITCH... el NS7 tiene 5 botones de CUE, así que ITCH tiene que soportar 5 cues usando un NS7 claro está.... la VCI-300 tiene solo 3 botones. Yo pensaba que la VCI tenía 3 botones de CUE porque eso era el máximo que soportaba ITCH, de hecho si importas la librería de Scratch Live a el ITCH y tienes 5 cues en un tema he leido que con una VCI solo puedes usar los 3 primeros cues, no hay manera alguna de acceder a los otros 2.
En fin, lo que vengo a decir después de tanto lío... que quiero que los mamones de Serato se inventen alguna combinación de botones en la VCI para poder crear y acceder a los 2 cues restantes que los que tienen una NS7 sí pueden usar.
Ahí queda...
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 03/05/2009
man-tk escribió:
mIKY :
un mixer numark es un mixer numark ..te puse uno barato .porque es lo que toca ...igualmente en la teoria es tal y como tu lo escribes ....y en la teoria el denon 3700 es un lujo y eso mismo pensaba yo ., me ahorro las agujas y el rollo de la lectura y tal ..pero al final te das cuenta que no vale para nada ...lo suyo seria q numark sacara algo decente como el cdx pero con midi ...ahi casi q me callo
que la cosa avanza a pasos agigantados es algo indudable ,,,y que al final daran con un aparato como la gente tambien...al lado de mis technics cualquier controller se queda pequeño ....al menos de momento ...


los ha jodio! pero por lo visto los hdx tienen bugs pa parar un barco, y en ese apartado numark está pasando del tema...

na, compraos un monome chavales y dejaros de mariconadas! :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo