Cual micro de condensador..

  • 1
jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 18/12/2004
Hola pues estuve mirando los microfonos de condensador en la seccion de "Fichas" y veo que hay muy buenos pero mire algunos de marca "rode"
de los cual hay muchos bueno como no se mucho de microfonos me gustaria saber , de los rode cual es el mas indicado para que grabe la voz....y de toda la lista que esta ahi cual microfono me conviene mas para la voz.....

Uso una tarjeta m audio firewire 410...(tengo entendido que se le puede conectar cualquiera de los microfonos que estan en la lista)

Espero su ayuda ya que no se cual micro escojer...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/12/2004
( ¿ qué hago ahora, le digo lo del Rode NT-3 que me he comprado pero que aún no he probado ? . Ya tengo el cable, pero lo probaré mañana y entonces... :twisted: )

TONi
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 19/12/2004
Diganme sus comentarios porfavor me seran de mucha ayuda
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 19/12/2004
Hola, yo tengo un Rode NT1A y está muy bien, grabo toda clase de instrumentos con él, aunque de momento no de forma demasiado exahustiva, y tampoco he probado otros micros de condensador para comparar; pero estoy contento con él.
He estado mirando tu tarjeta y es cierto que tiene previo con alimentación phantom (que es lo que necesita un micro de condensador) así que podrás usarla.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/12/2004
Bon diaaa !

Mira lo que he encontrado en 20 segundos.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/consejos-sobre-micro-condensador/48986 ... =microfono[/url]

TONi
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 19/12/2004
Gracias pero olvidaba decirles ,, yo lo que hago es hip hop ..( espero no les caiga de la patada) bueno el chiste esque cual me conviene para este tipo grabacion de voz.. y donde grabo no hay nada conque eliminar sonidos grabo en un cuarto grande normal como cualquier otro .. que me recomiendan que haga , quiero un buen micro y si eso incluye cambiar mi cuarrto o algo asi diganmelo...

y SI me podrian poner los precios de los microfonos para convertirlos a pesos gracias..

de los micros
rode ntk
un Rode NT1A
Behringer B1

Tenia una idea de hacer una cabina de acrilico de una persona nomas para meterme junto con el micro de condensador..
Espero sus respuestas..
Gracias..
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 19/12/2004
anque parezca mentira en hip hop se usan el tipico micro dinamico como SM58.
en los estudios tambien usaran los de condesador, pero un micro dinamico tiene mas ventajas para grabar a un rapero que seguramente estara en movimiento.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/12/2004
No creo que influya en mucho que hagas hip-hop o r'n'b, pero deberias indagar y buscar un poco más por tu cuenta, que lo quieres mascadito jeff_wdn.
En el link que te he puesto puedes sacar conclusiones y si no hay muchos otros hilos abiertos con este tipo de consultas en el foro "Equipo de estudio", miratelas.
Para precios, en estas dos web's http://www.musik-produktiv.com y http://www.alfasoni.com encontrarás orientación, con un conversor a pesos lo tendrás en un periquete. También deben haber tiendas en tu pais, miralas alli.

TONi
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 19/12/2004
se me olvido decir, siempre hay que usar un pre ampli de micro y al ser posible con un compresor incluido.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 19/12/2004
El akg c3000 por el precio no esta mal, es un buen micro, por aquí sale a unos 300€ Euros.

radio2 escribió:
Tenia una idea de hacer una cabina de acrilico de una persona nomas para meterme junto con el micro de condensador..


Esto no se de donde lo has sacado, pero no es buena idea.


radio2 escribió:
anque parezca mentira en hip hop se usan el tipico micro dinamico como SM58.
en los estudios tambien usaran los de condesador, pero un micro dinamico tiene mas ventajas para grabar a un rapero que seguramente estara en movimiento.


Pues en un estudio como no se esté quieto delante del micro de condensador solo logrará que la grabación sea un desastre, o sea que el 58 para los directos y bien quietecito frente al condensador cuando graba en un estudio, quien sea y en cualquier estilo de música.
Subir
jeff_wdn
#11 por jeff_wdn el 19/12/2004
Gracias por sus respuestas , toniterrassa ya lei el post que me pusiste y si pense un poco en que me conviene, eduardoc un euro son 14 pesos osea que en mexico ese micro cuesta 4200 que esta un poco carito aqui, y me gustaria saber porque es mala idea lo de la cabina ?? ia que io soy un expeto la idea la saque io solo y pues no se muy bien que pase si hago eso me gustaria que me dijeras que puede pasar???

y con lo de estar quieto eso depende del rapero , yo no la boca no la muevo de donde va , pero pues se me hace muy ilogico que en los estudios graben con dinamico , pero pss io no soi nadie para saber ya que soy novato en esto , De todas maneras gracias radio2 y espero lo de la cabina si me lo puedas aclarar .. (yo he visto videos donde los que cantan se mueven demasiado y graban bien...) y esto sin importar el genero .. pero bueno gracias...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 19/12/2004
jeff_wdn escribió:
(yo he visto videos donde los que cantan se mueven demasiado y graban bien...) y esto sin importar el genero


Pues en "Alguién voló sobre el nido del cuco" Jack Nicholson se muere y en "El resplandor" también muere otra vez y luego de esas películas sigue vivo.

En los videos que vemos, ninguno son las tomas reales.

Te puedo asegurar que si el cantante se mueve mucho en la grabación, esa toma no se puede utilizar.

La cabina de metacrilato, sería como un lavabo muy pequeño, no habría absorción en ninguna parte, retumbaría, el sonido no sería bueno a parte de asfixiarte allí dentro.

Se utiliza este tipo de cosas en directos para que la batería no entre por los micrófonos de los cantantes o los que estén cerca, normalmente se pone delante de la batería, pero detrás y encima no, es un caso especial, pero para voces es la primera vez que oigo algo parecido.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 19/12/2004
supongo q en el black metal..hardcore si utilizaran dinamicos...no creo q se metan el neumann en la boca...ejej
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 20/12/2004
AlbertoMiranda escribió:
supongo q en el black metal..hardcore si utilizaran dinamicos...no creo q se metan el neumann en la boca...ejej


Comoorrrr?
Subir
texvo
#15 por texvo el 20/12/2004
es cierto, los 58 dan mucho de si, que se lo cuenten a janis joplin por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo