Con cual os quedais? va de previos

javierboz
#1 por javierboz el 22/05/2008
Voy hacer otro pedido a ALTOMUSIC de otro previo API 512c,para completar el rack.
Pero la verdad es que cada dia,nos sorprenden con otros productos.

Mi duda esta entre estos 3 previo:
(Ya se que la gente va ir por el API,pero como ya tengo uno,no me importaria algo diferente pero de buena calidad)

.-API 512c
Imagen no disponible
.-Focusrite ISA One Mic Preamp
ad4ef6aedeef7306d03a46247e27b-1627554.jpg
.-Universal Audio 710 (estara disponible en Julio)
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 22/05/2008
:D Hola Javier
Yo iría otra vez a por el 512, por aquello de que es buena idea tener 2 iguales, para hacer estereos.
Si el estereo te importa poco o nada, y quieres otra cosa para variar...., son dos productos nuevos que no están contrastados. Si quisieras un UA, el solo 610 de valvula es muy bueno, y radicalmente diferente al Api, además de "bruto"..., y no arriegaría a ver qué tal sale el 710.
Como veo que no te cortas a la hora de comprar en los states, mírate a ver qué tal salen de precio el summit mini 2BA
http://www.summitaudio.com/2ba-221-mic-line-module.htm
y este, que es un clon Neve 1072 que causa furor en USA
http://www.chameleonlabs.com/product1.htm (pre+EQ) o el doble PRE
http://www.chameleonlabs.com/product4.htm

Todos en un rango de precio asequible, similar al 512. (... si pillas el Api, taparás el agujero del rack, y te quedará mejor :wink: )

Salu2
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 22/05/2008
Pese a que no pertenezco a este Alta Gama....pido perdon si pregunto algo basico.

El API 512, son todos para lunchbox? o hay alguna version con "cajita", veo que en USA estan entre 600 y 700 USD, despues hablan de la fuente, despues de la lunchbox.
No termino de entender.... resumiendo, Si quiero un API 512, que tengo que hacer?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2008
:shock: Madre mía!!! A punto he estado de comprarme un previo de gama alta!!! :o Hubiera sido entonces una exageración el UA SOLO para un home studio sin pretensiones?

PD: pido perdón por el "semi" off-topic
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 22/05/2008
Gracias Caraborso.
Creo que que al final va a ser el API 512.
No conocia el Chameleon Lab 7602,si realmente es un clon de un NEVE,seria el que compraria.
Voy a ver si encuentro mas informacion por la red.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 22/05/2008
vdbecke, si quieres un 512, sólo tienes que comprarlo. Tienes que meterlo en "una cajita". Lo más sencillo y barato es la A-design 500. Creo que así lo tiene javierboz, y vai777. Es muy sencillo: el rack de A-design (cuesta 200 euros en http://www.makermid.com) tiene un par de slots (huecos vacíos) ., donde insertas sencillamente, con la mano, sin complicaciones, tu Api 512c. Empujas un poco, y hace "click" el conector trasero. Aprietas dos tornillos en los laterales del api.... y a funcionar. Es más facil que hacer pis. Si solo compras uno (como javier) te quedara vacio el slot 2. El díá de mañana si tienes más pasta, te gusta o apetece, te pillas otro 512c, o cualquier previo, comp o EQ, en formato API 500
En cuanto al solo, klonico, ¡es un buen previo!. No es muy fino, por eso digo que es bastante "brutote", pero me gusta mucho porque tiene personalidad propia, y bastante caracter y densidad. No es un previo "amoñigado" o canijo, si no todo lo contrario. Me recuerda bastante a los summits, y es claramente un previo vintage, alejado del diseño y sonido "boutique" tan de moda ultimamente (entiendase avalon 737 y similares).
Salu2
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 22/05/2008
Perfect! Gracias Caraboso.

Como a mi me da lo mismo Europa o USA, (los dos estan en la Luna) buscare por USA que es mas barato,

600 o 700USD no me parece una locura para algo Pro, tampoco es mi prioridad, pero un objetivo porque no.

Entonces todos los API vienen en formato Slot, y hay que sumarle el "porta Slot"
con unos 900USD se tiene un API. Gracias!
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 23/05/2008
vdbecke escribió:

Entonces todos los API vienen en formato Slot, y hay que sumarle el "porta Slot"
con unos 900USD se tiene un API. Gracias!


NO, solo los API de la serie 500...ya sean PRE (512c), EQ (550a, 550B, etc...) o Comp (525).

Aquí los tienes para que les eches un ojo. También puedes ver los lunchbox de API.

http://www.mercenaryaudio.com/api500semoan.html

Un saludo.
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 23/05/2008
y entre el 512c,el avalon m5 y el universal audio la 610 ¿con cuál os quedais sobre todo para grabar voces y guitarras flamencas?
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 23/05/2008
512 sin duda
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 23/05/2008
juas caraborso pues me sorprendes un monton porque la mayoria de la gente me recomiendan el m5 para estos menesteres.Gracias
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 23/05/2008
Los sevillanos son (¿somos?) muy partidarios del Avalon (bueno....algunos) :wink:
Subir
Jubego
#13 por Jubego el 23/05/2008
no veo los precios en alto music¿cuanto sale el api con el envio y todo para españa?
Subir
fabianuy
#14 por fabianuy el 23/05/2008
Una preguntita, el 7602 es el clon de neve ok, pero suena como el original Caraborso?, digo porque tambien es diferente el precio entre 7602 y Neve, me imagino que no llevan el mismo transoformador o alguna otra cosa no?



Un Saludo
Subir
davidwe
#15 por davidwe el 23/05/2008
el chameleon labs es un clon malo del neve ,investigando en foros ingleses se comprueba, no me pregunteis por qué porque no lo sé pero ya he hecho el circuito por google y al reunir la mayoría de opiniones que había disponible resultaba que es un clon malo, aparte de barato, supongo que la prueba de sonido que ponen en su web tendrá truco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo