Con cual os quedais? va de previos

caraborso
#16 por caraborso el 23/05/2008
davidwe escribió:
el chameleon labs es un clon malo del neve ,(...) no me pregunteis por qué porque no lo sé .


Ahí, ahí.... rigor cientíco.

Yo no he leido nada chungo, si no que colegas yankees que lo usan habitualmente, me hablan maravillas, teniendo en cuenta lo que cuesta. Otra cosa es pagar por un clon de Neve 1.5 ó 2mil euros y que no responda a tus espectativas.

Me hubiera gustado más haber leido: yo lo probé y es una mierda. Yo sí que he usado clones Neve (que no voy a nombrar para no levantar polvareda) que si que me parecen "mediocres" y además cuestan un riñon. Si al menos esos clones me hubieran costado 500, en lugar de 2mil, seguro que mi opinión sería más benévola.

En fin lo de siempre..... PP/PSOE, Madrid/Barça, Payos/gitanos, Oriente/Occidente, siempre habrá opiniones divergentes.....como debe ser.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidwe
#17 por davidwe el 23/05/2008
Lo poco que me acuerdo es que decían que, en el previo mono, que trae EQ, la EQ es de la mejor que han visto, y esto es lo que hacía que mereciera la pena, decían que sin EQ el previo era peores que otros de su precio, o algo así, y que la EQ es la mejor en su gama de precios.
Tiene muchos grandes admiradores este previo, no sería justo que nada más lo pusiera a parir, en todo caso, lo que me quedó a mí, fue que el neve era mejor previo y que era justo el precio del neve.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 23/05/2008
La verdad es que teniendo la fuente de A Designs yo no dudaría y me iría a por otro previo en ese formato. Está muy bien tener 2 previos iguales por si quieres grabar algo en estéreo así que otro API sería lo mas lógico.

Si quieres otro previo por tener otro sonido o por que te hace ilusión o por lo que sea, tienes muchísimas opciones en formato API. Los Purple Audio por ejemplo suenan enormes y son baratos pero hay cientos ( bueno, cientos no, jeje ) de marcas y la gracia del formato API es esa, que te compras una fuente y luego los previos te salen a muy buen precio y tienes mucho donde escoger.

No he probado los nuevos Focusrite ni los UA y seguramente estén bien también y podría grabar con ellos pero teniendo la fuente yo seguiría con el formato API que sale mas barato y muy posiblemente los previos te gusten mas.

La putada de la fuente pequeña es que no admite modulos de los que ocupan 2 slots con lo que el abanico de posibilidades es menor ya que hay algunos fabricantes que están montando modulos que utilizan 2 slots.

Salut!
Subir
Digisound
#19 por Digisound el 24/05/2008
Yo reo que aunque cueste un poco ms . pero todo queremos tener mejor equipo cada dia ...la mejor opcion es hacer un pequeno esfuerzo mas ..y comprar o un launchbox o un rack 500 series .. eso va a darte la posibilidad de que a futuro te salga mas barato la compra de preamps ...
entiendase que con uno de 2 slots .. te costo 200 dolares y hasta ahi ... aqui les dejo una lista completa de previos para 500 series
http://www.lunchboxhero.com/500seriesdb.html
Subir
Devicio
#20 por Devicio el 24/05/2008
Hablando de clones de neve me extraña que no hayan aparecido los BRENT AVERILL , eso si.. de 700 dolares nada.. de nada.. jeje

http://www.brentaverill.com/products/index.asp

Ademas tienen un rack muy majo para esos modulos api..
Subir
wahya
#21 por wahya el 25/05/2008
mira uno de shadow hills , este es super bueno y ademas es para la serie 500 q tienes y tiene la posibilidad de cambiar a tres diferentes tipo de sonido en una sola cajita , no se pierde nada con averiguar , ademas hace un ano aqui nadie hablaba del api , tal ves cuando conozcan este , tambien se empesara hablar de el !!!
es el primero en la izquierda , y mirate el great river , esta como pa comerselo ! jejejejejejee
Archivos adjuntos ( para descargar)
500-Open-Cable-Open.jpg
Subir
leadfastclosed
#22 por leadfastclosed el 25/05/2008
caraboso!!! saludos!
seria bueno (levantar polvo) jaja
nombrar los previos clones de neve malos! ya que ando tras un great river.. y espero que no este entre los malos..
espero una ayuda!! 8)
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 25/05/2008
El Great River utiliza 2 slots por lo que no se puede usar en la fuente de A Designs. Tampoco te ahorras demasiado comprandolo en formato "API". El previo suena muy bien, es muy versátil y con bastantes opciones de sonido gracias a su potenciómetro de salida y a sus botones de impedancia y carga.

No creo que merezca la pena entrar en comparaciones con los Neve ya que si alguien quiere un Neve lo lógico es que se compre un Neve. El Great River es un buen previo en si mismo y es de los pocos previos de los que todo el mundo habla bien y a todo el mundo le gustan, por lo que es una opción de compra bastante segura.

Salut!
Subir
Digisound
#24 por Digisound el 25/05/2008
que opinan de estas versiones ?:: http://www.brentaverill.com/products/in ... ?itemnum=6
Subir
Fernando López
#25 por Fernando López el 27/05/2008
Sobre Chameleon,

Está claro en la franja de mercado donde se mueven.
ofrecen copias de lo más, por lo menos (hechas en China).

Hay quien compra esos cacharros, les cambia los conectores, algún pot si se ven endebles, y tienen un cacharro que realmente compite, suena, y funciona.
No es Behringer, y los resultados son razonables, por lo que he oido porque no tengo ninguno.

Yo he hablado bastante con los de AltoMusic sobre ellos, porque son distrubuidores oficiales de la marca. Y también con gente de Gearslutz. Uno estaba tan sorprendido por la calidad del micro, que compró otro nada más probarlo y compararlo.
Los de altoMusic te aconsejan bien. Venden más productos y creo que son sinceros con las opiniones y comparaciones.

En fin, poco a poco iremos conociendo la marca.
Por lo pronto no se si ya tienen el clon del compresor para bus master de SSL. El precio es irrisorio para lo que prometen.

Ya, como en la tele, aprovecho para saludaros :D

Sobre los 512... Es que me van muy bien, y para cosas estero
Subir
362
#26 por 362 el 28/05/2008
Si ya salio el compresor y cuesta nada.... 600$ pero es amor y odio dicen que no tiene nada que ver con el SSL pero que tiene su propio carácter y funciona de maravilla sobre todo en paralela en la batería, en gearslutz hay un articulo con muestras... el pre leí en algún sitio no recuerdo donde le cambian el trafo por unos originales de neve 31267 incluso unos JLM o sowter....

Creo que me haré un regalo de cumple :D
Subir
Digisound
#27 por Digisound el 28/05/2008
por favor !! alguien sabe que tal son esos brent averill que son como los neve 1073 o los 1084??

si pudieran comprarlos nuevos AMS neve lo comprarian o serian mejor los Brent averill ??? tipo 1073 o 1084
Subir
Devicio
#28 por Devicio el 29/05/2008
Yo no los he usado Digisound pero tengo un colega que se va a montar un estudio en ConectiCut , y se ha comprado un par de ellos + el rosetta 800 y esta encantado, parece ser que son clones de cabo a rabo.. pero no son baratos, si te compras una pareja pues si lo notas, porque entre lo que te ahorras entre los dos, como hico este te compras un buen conversor, no obstnate, los probare en septiembre.. y podre daros mi veredicto para mas seguridad
Subir
Eternalsin
#29 por Eternalsin el 31/05/2008
¿Alguien puede hablar de los previos/eq Vintech?. De estos sí que he leido muy buenas críticas, pero nadie de por aquí parece que se atreva con ellos...
Subir
javierboz
#30 por javierboz el 01/06/2008
Comprado el API512c.
No queria arriesgar :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo