Cuál pack de waves me aconsejan comprar

elbuenoelfeoyyo
#1 por elbuenoelfeoyyo el 20/02/2016
Buenas, quiero adquirir un pack de waves que contenga los plugins y procesadores indispensables para la post-producción, cual me aconsejan? El más completo.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2016
Mi opinión es que eres tu quien debe saber que necesitas, y comprar eso, lo que realmente necesitas.

Cuando hablas de post producción no me queda claro si te refieres a post producción propiamente tal, y o no estas sabiendo utilizar el termino, quizás con post producción te estas refiriendo a mezcla, y hay que aclarar que no son lo mismo, y no queda clara cual es tu necesidad real, y sin entender tu necesidad real no te podemos aconsejar.

Waves tiene colecciones orientadas a post producción, lo que deberías hacer es ir a mirar que es lo que lleva cada una y evaluar tu mismo si reúne lo necesario para tu necesidad y si está dentro del precio que te puedes permitir.

http://www.waves.com/bundles/post-production#sort:path~type~order=.default-order~number~asc|views:view=list-view|paging:currentPage=0|paging:number=20

Si te quedan dudas, mientras no seas mas concreto no se puede decir mucho mas y lo mas importante es que siempre el comienzo es uno mismo entender lo que va a hacer y que herramientas necesitara para hacerlo, así se eligen los plugins, no comprando una colección que traiga de todo y finalmente no utilizar ni la mitad, eso no es inteligente y y para recomendar cosas poco inteligentes no soy muy bueno la verdad.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#3 por elbuenoelfeoyyo el 20/02/2016
Ok no me expliqué muy bien. Voy a esto, quiero saber en donde puedo encontrar los eq, compresores, delay, reverbs, etc, todos en conjunto. Por que cuando veo tutorial en internet sobre MEZCLA siempre mencionan, USO PLUGINS DE WAVES. Entonces quiero estar invirtiendo mi tiempo en aprender los plugins escenciales de waves. Ahora en que pack de waves se encuentran esos plugins escenciales. A eso iba.
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 20/02/2016
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/02/2016
Kevin Benavidez escribió:
Ok no me expliqué muy bien. Voy a esto, quiero saber en donde puedo encontrar los eq, compresores, delay, reverbs, etc, todos en conjunto. Por que cuando veo tutorial en internet sobre MEZCLA siempre mencionan, USO PLUGINS DE WAVES. Entonces quiero estar invirtiendo mi tiempo en aprender los plugins escenciales de waves. Ahora en que pack de waves se encuentran esos plugins escenciales. A eso iba.


Ok, cual es tu nivel de preparación? estas aprendiendo? yo te sugiero mientras aprendes utilices plugins gratuitos, un compresor tienen por lo general una lógica en común, lo mismo los ecualizadores, por lo que no te resultará tan difícil habituarte a seguir el tutorial usando otro plugin.

No creo que sea recomendable comprar una colección completa a no ser que te manejes bastante bien en la mezcla y trabajes en esto, eso déjalo para mas adelante, por el momento puedes adquirir un par de plugins y cuando hay ofertas la verdad que conviene bastante comprar plugins, eso por lo general a fin de año, puedes llevarte varios a módico precio a mi me parece mejor opción que las colecciones, que siempre tienen cierto compromiso, algo imprescindible siempre te quedará fuera, por eso mejor estar seguro de que plugin necesitas primero, y eso te lo dará la practica.

Por otro lado, si es de Mezcla de lo que quieres es incorrecto hablar de post producción, por eso te lo señalé, es un mundo a parte, por eso la importancia de que tu tengas claro que implica cada cosa, que luego te quedas con un montón de plugins que quizás no necesites.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#6 por elbuenoelfeoyyo el 20/02/2016
Bueno, ya estado familiarizandome con los plugins que vienen incorporados en Logic X y quisiera notar la diferencia con los plugins de waves. Pero como dije los plugins escenciales, ya que es casi imposible, lógico, aprenderse el manejo de todos, pero si de los más escenciales (los más usados).
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2016
Kevin Benavidez escribió:
Por que cuando veo tutorial en internet sobre MEZCLA siempre mencionan, USO PLUGINS DE WAVES.

El viejo truco de publicidad engañosa que hace creer que sube el pelo a lo que hagas.

Los plugins de waves son buenos pero no por que si, sino por que quien los usa ha pasado por otros antes que los de waves, tienen clara su función y su manejo, y tienen muchos kilómetros de experiencia.
Los de waves suenan bien (puede ser), pero no hacen milagros, el milagro lo hace el ingeniero de grabación que sabe utilizar las herramientas que tiene a la mano.







Ademas, sabes cuanto cuestan en el mercado los Plugins de Waves?
Te cuestan dos riñones y un ojo, asi que debes aprovechar las ofertas, como esta.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#8 por elbuenoelfeoyyo el 21/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
por el momento puedes adquirir un par de plugins


Y que plugins me aconsejas adquirir por el momento.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 21/02/2016
¿de que estilo musical estamos hablando?
Subir
Caruso Baneado
#10 por Caruso el 21/02/2016
Ahí va uno, si quieres un compresor, r-compressor, difícil que yo use otro, muy muy raro, salvo para mástering (que también éste te sirve), lo utilizo para suavizar hit hats, o percusiones chirriantes, naturalmente es toy exagerando para darte una idea de qué es lo que busco, suavidad en la mezcla y que todo quede sedoso, sintes, bajos percusiones etc, es un todo terreno.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#11 por elbuenoelfeoyyo el 21/02/2016
SPORT escribió:
¿de que estilo musical estamos hablando?


No creo que para un estilo (género se refiere cierto?) se necesite determinados plugins y para otro estilo tengo que usar otros plugins. Tampoco creo que cuando vaya a un estudio de MEZCLA PROFESIONAL me digan: NO TENGO PLUGINS PARA ESTE GÉNERO MUSICAL. Mejor sería la pregunta, que sonido busco?, quiero plugins que me ayuden a obtener un sonido aceptado comercialmente, un claro ejemplo como Albert Neve con su canción "Castizos Maverick", tiene un sonido muy bueno y lo más importante que lo ha producido en su Home Studio.
Subir
'er
#12 por 'er el 21/02/2016
Yo creo que lo que te va a dar un sonido profesional va a ser tu habilidad para usar bien esos plugins, no los plugins en sí. Si no sabes lo que haces (que no estoy diciendo que así sea, es sólo una expresión), ni usando Waves lograrás un buen resultado. Yo estoy convencido de que los DAW's actuales son capaces de dar profesionales resultados sin la ayuda de Waves.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#13 por elbuenoelfeoyyo el 21/02/2016
'er escribió:
Yo estoy convencido de que los DAW's actuales son capaces de dar profesionales resultados sin la ayuda de Waves.


Exacto, pero creo que siempre existe una diferencia entre un plugin y otro (me refiero a marcas). Y estoy convencido que la calidad de las herramientas ayudan mucho, son más precisas, mejor producidas,etc. Y como veo y escucho que la mayoría de productores que brindan opiniones en youtube o blogs, pues mencionan la marca WAVES a cada rato, esto indica que algo de bueno y distintivo tendrá los productos de esta marca. Y no creo que WAVES les pague a todos ellos para que hablen bien de sus productos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2016
Kevin Benavidez escribió:
como veo y escucho que la mayoría de productores que brindan opiniones en youtube o blogs, pues mencionan la marca WAVES a cada rato, esto indica que algo de bueno y distintivo tendrá los productos de esta marca. Y no creo que WAVES les pague a todos ellos para que hablen bien de sus productos.
Eso es justamente lo que hacen.
Se llama "endorsement". Útil que te apoyen con productos gratis. Solo tienes que mencionarlos y mostrar que trabajas con ellos.
Hay mucho dinero involucrado y de esta forma el retorno es rápido, eficiente y seguro.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#15 por elbuenoelfeoyyo el 21/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso es justamente lo que hacen.
Se llama "endorsement". Útil que te apoyen con productos gratis. Solo tienes que mencionarlos y mostrar que trabajas con ellos.
Hay mucho dinero involucrado y de esta forma el retorno es rápido, eficiente y seguro.


Importante, pensé que el "endorsement" sólo se aplicaba para instrumentos musicales o cosas tangibles, pero buen dato. Con todo esto, me quiere decir no vale la pena invertir en productos de Waves? y sólo trabajar con los plugins que vienen con el DAW, en mi caso Logic Pro x ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo