Kevin Benavidez escribió:
Ok no me expliqué muy bien. Voy a esto, quiero saber en donde puedo encontrar los eq, compresores, delay, reverbs, etc, todos en conjunto. Por que cuando veo tutorial en internet sobre MEZCLA siempre mencionan, USO PLUGINS DE WAVES. Entonces quiero estar invirtiendo mi tiempo en aprender los plugins escenciales de waves. Ahora en que pack de waves se encuentran esos plugins escenciales. A eso iba.
Ok, cual es tu nivel de preparación? estas aprendiendo? yo te sugiero mientras aprendes utilices plugins gratuitos, un compresor tienen por lo general una lógica en común, lo mismo los ecualizadores, por lo que no te resultará tan difícil habituarte a seguir el tutorial usando otro plugin.
No creo que sea recomendable comprar una colección completa a no ser que te manejes bastante bien en la mezcla y trabajes en esto, eso déjalo para mas adelante, por el momento puedes adquirir un par de plugins y cuando hay ofertas la verdad que conviene bastante comprar plugins, eso por lo general a fin de año, puedes llevarte varios a módico precio a mi me parece mejor opción que las colecciones, que siempre tienen cierto compromiso, algo imprescindible siempre te quedará fuera, por eso mejor estar seguro de que plugin necesitas primero, y eso te lo dará la practica.
Por otro lado, si es de Mezcla de lo que quieres es incorrecto hablar de post producción, por eso te lo señalé, es un mundo a parte, por eso la importancia de que tu tengas claro que implica cada cosa, que luego te quedas con un montón de plugins que quizás no necesites.