Cuál pack de waves me aconsejan comprar

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2016
Si estas cómodo trabajando con plugins nativos y le sacas todo el provecho, no veo por que usar otras opciones mas costosas, y que al final mas que aportar... ensucian.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
'er
#17 por 'er el 21/02/2016
Yo diría que no te guíes demasiado en lo que digan "Youtubes" y primero te adentres a conocer mejor lo que actualmente tienes a tu disposición. Con el tiempo te darás cuenta si lo que tienes es suficiente o no, y entonces de seguro tirarás de herramientas más "profesionales" si así les podemos llamar. Yo tengo algunos de Waves desde hace tiempo, y honestamente, casi nunca los uso, no porque no sean buenos, sino porque siento que se les "venera" demasiado. No son más que plugins, y logro resultados con ellos o sin ellos. Es verdad que muchos ingenieros de nombre han "colaborado" en la aparición de muchos de ellos, pero siento que mucho de eso es "marketing". Pero bueno, esa es mi opinión. Son buenos, sí, pero no indispensables. A mí dame casi cualquier EQ, Compresor, etc, y te hago el trabajo. Yo tiro mucho de plugins nativos, y uso casi todos los DAW's más conocidos. Tengo muchos Waves, pero los uso al mismo porcentage, o menos, que otros.
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 21/02/2016
#11 el sonido de música EDM actual es resultado de usar unos cuantos plugins concretos.
O el Rock de siempre sin SSL casi no es Rock.
Los procesados, hard o soft, tienen su sonido propio, como los instrumentos musicales y muchos de ellos son más apropiados para un estilo musical en concreto. Hasta tal punto es así que hasta los ingenieros de sonido más famosos del mundo están especializados en mezclar unos estilos musicales en concreto y para eso poseen los procesadores más adecuados. Ejemplos: CLA - Rock, Tony Maserrati: R&B/Hip Hop, Al Shmitt- Jazz y etc.
Subir
elbuenoelfeoyyo
#19 por elbuenoelfeoyyo el 21/02/2016
SPORT escribió:
Hasta tal punto es así que hasta los ingenieros de sonido más famosos del mundo están especializados en mezclar unos estilos musicales en concreto y para eso poseen los procesadores más adecuados.


Buen dato. Ahora, esto que a dicho me conlleva a pensar que ya desde ahora debo decidir a que género musical debo inclinarme, porque mi idea es estar implementado mi Home Studio, comprar cosa por cosa, pero como ud. dice que hay tipos de procesadores para cada género, entonces es mejor decidirse por algunos, cierto.
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 21/02/2016
#19 lo que no has aclarado hasta ahora es, que musica estas mezclando o pretendes mezclar, ¿la tuya o de otros?
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 21/02/2016
Kevin Benavidez escribió:

Y que plugins me aconsejas adquirir por el momento.


Que necesitas, te lo vengo diciendo desde un principio, no sirve hacer las cosas asi, pongamos el ejemplo de la post producción, si yo me lo tomo en serio quizás te hubiera aconsejado un plugin de restauración de audio, pero tu vas a hacer mezcla, de que te sirve que te recomiende eso? por eso la necesidad debe partir de ti, si tu no sabes que necesitas, no te compres nada, averígualo primero, entiende tu necesidad, analizala, no puedes preguntar sin antes tenerla clara, practica mas, y cuando tengas suficiente practica podrás decir "me está haciendo falta un compresor que tenga determinadas características" ahi recién puedes preguntar al resto que compresor te recomiendan que tenga dichas características, si yo te respondo ahora será en base a mis necesidades y mis necesidades no tienen por qué parecerse a las tuyas, eres tu quien debe tener clara la necesidad.
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 22/02/2016
Yo en navidades compré Waves Gold por 125 Euros.

A mi me gusta mucho Fabfilter, Softube, McDsp, Slate Digital.. hay muchas opciones donde elegir.

Para mi los compresores y EQ´s de Slate digital están a un nivel muy alto.

Saludos
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 24/02/2016
Alguien escribió:
el Rock de siempre sin SSL casi no es Rock.


Madre mía que burrada... date cuenta que la primera mesa Solid State surgió a principios de los 80, y el rock que yo sepa apareció un poco antes... de hecho para lograr un sonido de rock/ hard rock clásico siempre será preferible usar una mesa vintage...

Alguien escribió:
el sonido de música EDM actual es resultado de usar unos cuantos plugins concretos.


Ah sí, ¿cuáles?

Alguien escribió:
A mí dame casi cualquier EQ, Compresor, etc, y te hago el trabajo.


Alguien escribió:
Ni de coña, vamos. Al menos no vas a obtener los mismos resultados. De todas formas: ¿sabes el tiempo de práctica continuda que se require para dominar un compresor a la perfección?, sobre todo si es hardware, pero, aún así, ¿tú crees que vas a usar un compresor debidamente DESDE EL PRIMER DÍA?. Cualquiera que te oiga se lleva las manos a la cabeza.

Alguien escribió:
lo que no has aclarado hasta ahora es, que musica estas mezclando o pretendes mezclar, ¿la tuya o de otros?


Creo que nuestra propia música siempre será la más importante y la que requerira mayor inversión

Alguien escribió:
Buen dato. Ahora, esto que a dicho me conlleva a pensar que ya desde ahora debo decidir a que género musical debo inclinarme, porque mi idea es estar implementado mi Home Studio, comprar cosa por cosa, pero como ud. dice que hay tipos de procesadores para cada género, entonces es mejor decidirse por algunos, cierto.?


Bueno, esto es sí y no. Hay producciones donde se busca un sonido muy concreto, por ejemplo, querer sonar como los Led Zeppelin, entonces tienes que acotar mucho los recursos que vas a utilizar en cuanto amplis, batería, ... y la mesa y el hardware para mezclar, tirarías de grabadora de cinta, necesitarías una mesa setentera tipo Helios o una Trident, no prodrías usar equipo actual como puede ser un Distressor, etc... Hay producciones así.

Pero aparte de esto, un Pultec, un LA2A, ... y tantos otros se han usado tanto en los discos de Elvis como en el indi-pop más actual.

Tampoco tendría sentido mezclar un disco de música electrónica moderna en, por ejemplo, una mesa EMI de los añaos 60, se usaría una mesa más actual, y con el ecualizador y comrpesor de serie por canal y sin apenas outboard.

Esto, por favor, aplícalo también a la hora de trabajar con plugins e instrumentos virtuales, aquí nadie trabaja en un estudio de los einlleles.

quote]Hasta tal punto es así que hasta los ingenieros de sonido más famosos del mundo están especializados en mezclar unos estilos musicales en concreto y para eso poseen los procesadores más adecuados. Ejemplos: CLA - Rock, Tony Maserrati: R&B/Hip Hop, Al Shmitt- Jazz y etc...?


Andy Wallace ha mezclado el Nevermind de Nirvana, el Chaos Ad de Sepultura, el Grace de Jeff Buckley y el primero de los Linkin Park en la misma mesa SSL, ¿alguien lo ha notado?.

Quiero decir con esto que hay de todo en la viña del señor. De todas formas los discos que siempre más me han gustado son los que han hecho ingenieros fuera de lo que viene a ser su estilo habitual porque les da un toque particular que se aleja por completo de los canones de un género concreto y los hace únicos.
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 24/02/2016
Alguien escribió:
Por que cuando veo tutorial en internet sobre MEZCLA siempre mencionan, USO PLUGINS DE WAVES.


Claro, porque son piratas. Si los pagaran verías tú cuanto gente los utilizaría.

Tal como te ha dicho Kamikase, los plugins de Waves son los más usados por lo ingenieros a nivel pro porque son los que conocen muy bien desde hace años (fueron de los primeros en aparecer allá por los 90) y ya están tan acostumbrados a ellos que se les hace duro usar otros, les han funcionado bien, son de calidad, punto. Además de que un ingeniero debe acotar los recursos de que dispone y saber utilizar bien un grupo reducido de plugs.

Aún así, los plugins más usados en los estudios de grabación son los de UAD.

Los plugs más usados de Waves son el Q10 y el C1, por si quieres saberlo.

Otra cosa que te dice Kami es que aproveches las ofertas, eso ni lo dudes, no compres a lo loco.

Si no tienes muchas pretensiones y estás empezando en esto y no buscas un calor/ color concreto en el sonido el Silver Bundle que te recomiendan está muy bien pero deberías esperar a una bajada de precios en mi opinión.

Si quieres un toque analógico por así decirlo y no alejarte de lo que viene a ser hardware real aquí las cosas cambian, hay varias emulaciones de equipos clásicos, pero esto te supondría una gran inversión, aquí entrarían Neve´s, Api´s, etc...

Si buscas algo entre medias mi consejo es que te compres ipso facto la emulación de la SSL 4000 con el ecualizador y el compresor que viene de serie por canal y de la que hay una oferta ahora mismo hasta finales de febrero, una mesa con la que se han mezclado auténticos clásicos y además de por su versatilidad es una todo terreno con la que puedes mezclar electrónica, pop, metal, ... lo que quieras.

Un saludo
Subir
Graphtec1
#25 por Graphtec1 el 25/02/2016
Pues si quieres comprar, me iría por la colección silver. SI fuera por mi, no compraría colecciones y los iría probando y luego comprando poco a poco.

Los plug - in que me gustan de waves son:
H delay
Ir convolution reverb
mondo mod
ps22
metaflanger
Puigchild
sound shifter
trans X
Reel ADT
Aphex Vintage Aural Exciter
Dorrough Stereo

Aunque para herramientas base; como ecualizadores y compresores elegiría otros más versátiles.
en vez de un q10 y un c1, mejor el compresor de fabfilter y su q2 de fabfilter. De la lista de arriba (que coloque) me quedaría con el h delay y la reverb.

Kevin Benavidez escribió:
Entonces quiero estar invirtiendo mi tiempo en aprender los plugins escenciales de waves
Hay otras opciones de otras marcas, que son mejor programadas y más versátiles... pero bueno..

Por ejemplo:

Tienes el pro q2 de fabfilter vs el q10 de waves
existe el glue compressor vs la emulación ssl de waves
y pues sus reverbs me gustan, pero no tienen precios competitivos.
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 25/02/2016
Waves está bien, pero creo que sobrevalorado. Hay vida más allá de waves, si volviese atrás no me metía otra vez ni loco!!! Hay frees que son impresionantes y dependiendo de la música que vayas a hacer mejor invertir en micros, previos o librerías. Cualquier plug nativo del Daw funciona de maravilla.
Subir
1
elbuenoelfeoyyo
#27 por elbuenoelfeoyyo el 28/02/2016
emilieitor escribió:
Andy Wallace ha mezclado el Nevermind de Nirvana, el Chaos Ad de Sepultura, el Grace de Jeff Buckley y el primero de los Linkin Park en la misma mesa SSL, ¿alguien lo ha notado?.


Tiene mucha razón en este comentario. Gracias
Subir
elbuenoelfeoyyo
#28 por elbuenoelfeoyyo el 28/02/2016
Señorito escribió:
H delay
Ir convolution reverb
mondo mod
ps22
metaflanger
Puigchild
sound shifter
trans X
Reel ADT
Aphex Vintage Aural Exciter
Dorrough Stereo


Genial!!, gracias man
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 01/03/2016
Por si aún no te has decidido Kevin, el Golden Bundle de Waves que habitualmente vale cuest 800$ lo han dejado de oferta unos días a 250$, un ganga vamos
Subir
Reydel
#30 por Reydel el 28/01/2017
Primero que nada quiero darle gracias a todos los presentes por sus comentarios se que es una etapa dura y real mente nueva para mi pero en esta vida con sacrificio y fe nada es imposible gracias a todos los amigos que de una forma u otra nos regalan sus experiencias y opiniones para esta nueva generación de verdad de todo corazón Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo