Cual es la potencia maxima que puedo obtener de un enchufe

michu44
#1 por michu44 el 30/07/2013
Hola. Me refiero para conectar el equipo para un bolo pequeño y no tener sustos de que salte el cuadro de luz.
Dispongo de:

4 cajas con etapa de portencia de 300w cada una
4 altavoces autoamplificados de 300w cada uno
luces de 500 watios con su respectva mesa. Unos 10 focos
2 monitores de 300 watios cada uno.

Mas o menos en total unos 2500watios.

Es eviente que pondré las luces en otra toma diferente al del sonido. Pero de todas maneras no quiero sustos de que me salte el cuadro de luz o que se queme algo.
Tendré que repartir la potencia en diferentes enchufes. Pero lo que quiero saber exctamente es cuanto puedo obtener de una toma de corriente normal.
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maninthebox
#2 por maninthebox el 30/07/2013
Depende de lo que haya contratado en el lugar. Pregunta.
Subir
michu44
#3 por michu44 el 30/07/2013
Es un bar supongo que sera la máxima que se pueda contratar. De toas formas pregunto
Subir
maninthebox
#4 por maninthebox el 30/07/2013
Esos datos que pones no te valdrían para hacer las "cuentas". Digamos que sería la potencia "final", la entregada, no la que consumen los aparatos en cuestión. Deberías tener a mano la hoja de características con los datos del amperaje de todos los elementos a conectar a la instalación eléctrica. Como ejemplo: http://www.meyersound.com/sites/default/files/melodie_ds_1.pdf

Ahí te interesa mirar la sección "AC Power", de la última página.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 30/07/2013
Alguien escribió:
Pero lo que quiero saber exctamente es cuanto puedo obtener de una toma de corriente normal.
Gracias ;)


En un schucko normal y corriente puedes sacar hasta 16 amperios que vienen siendo unos 3500 watios ( siempre que esté conectado a una protección de 16 amperios y no inferior)

Ahora bien, todo depende de como estén organizados los circuitos del bar. Si hay varios enchufes en el mismo circuito la potencia máxima que puedes sacar es la de ese circuito y vendrá limitada por el automático que lo proteja.

Además de esto te encuentras con la limitación de la potencia que tenga contratada el local. Si tiene trifásica puedes buscar enchufes en diferentes fases para no hacer saltar las protecciones y balancear la carga (con las cargas que llevas no es necesario en absoluto balancear)

Sólo en luces ya llevas 5000 watios así que o repartes los dimmers en varios circuitos o bien montas las secuencias de modo que no te pases de la potencia máxima del circuito. Los magnetotérmicos soportan picos de consumo momentáneos pero sólo durante unos segundos.

Con respecto al consumo real de las etapas y autoamplificados, por si te vale de referencia, las MSR400 de Yamaha que dan unos 300W de programa vienen marcadas con un consumo de 110W en el panel posterior.

Alguien escribió:
4 cajas con etapa de portencia de 300w cada una
4 altavoces autoamplificados de 300w cada uno
luces de 500 watios con su respectva mesa. Unos 10 focos
2 monitores de 300 watios cada uno.

Mas o menos en total unos 2500watios.


Mucha potencia disponible para un bolo pequeño. Seguro que lo puedes hacer con menos cajas y seguro que ganas en coherencia.
Subir
maninthebox
#6 por maninthebox el 30/07/2013
michu44 escribió:
Mas o menos en total unos 2500watios.


Disculpa, no me había fijado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo