¿Cual a sido vuestras experiencias componiendo?

Combate
#1 por Combate el 23/02/2015
Hola, tengo un nivel medio en la guitarra, me gusta el rock y metal. Desde hace unos pocos meses me anime a crear una cancion propia, queria crear algo hecho por mi, comence a practicar y derrepente me gustaba algun sonido y creaba mis propios riffs, despues trate de "pegarlos" y crear alguna melodia y formar mi cancion (sin letra) y perfecto, todo bien, pero al cabo de unos dias, sentia esa cancion estupida, repetitiva, infantil o demasiado melodica, demasiado "cursi" (para ser metal que es lo que pretendo), entonces la desechaba y repeti el proceso y otra vez paso lo mismo y lo mismo y lo mismo..... (no es que lleve mucho tiempo tampoco, aunque resulta muy desmotivante) ¿pero en fin es eso normal? ¿soy simplemente malo componiendo? ¿cuales han sido sus experiencias a los que han tratado de hacer algo? ¿que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/02/2015
Te recomiendo que crees muchas canciones y así poco a poco iras tomando practica y afinando el estilo, la composición no es algo que a la primera, segunda, décima o centésima canción ya consigas hits es un proceso en el cual después de treinta años sigues aprendiendo.

También te recomiendo que les pongas letra, ya que una canción con letra puede sonar muy distinto a como se escucha solo la música ya que podrás definir una estructura mas completa y no solo una sucesión de rifts.
Subir
udog
#3 por udog el 23/02/2015
Hola
Llevo unos años componiendo(aficionado),y como te han dicho,hacerlo muchas veces te dara tu propio metodo supongo.
La inspiracion es una cosa muy variable creo yo,a veces te proporciona una cancion o idea que ya de primeras casi estara en su sitio,pero otras,haran falta muchas versiones para quedarse a gusto con ella,o eso me pasa a mi.
" pero al cabo de unos dias, sentia esa cancion estupida, repetitiva, infantil o demasiado melodica, demasiado "cursi" (para ser metal que es lo que pretendo), "
Eso le pasara a muchos supongo,un dia te suena bien y al siguiente no,pero,y esto es una opinion personal,quizas no haya que limitarse a los estilos.A lo mejor lo tuyo es componer otras cosas,no metal.Lo digo por no desechar algo que puede que este bien,y que al fin y al cabo ha salido de uno mismo,porque sea de un estilo u otro.Quizas haya que tirar palante con ello a ver que sale al final.Ahi es donde aparecen las cosas nuevas y originales(dificil a veces),creo yo.Lo mismo acabas refundando el estilo,o creando uno nuevo.A mi personalmente me gusta mas esa idea,que seguir un estilo a pies juntillas.
Aunque por supuesto,lo primero es que estes a gusto con lo que compones.
Todo esto en base a mi experiencia personal,de amateur.
Y totalmente de acuerdo con lo de la letra.Las palabras,su pronunciacion y enfasis,significado etc...pueden darle un giro inesperado a una composicion.
Subir
Viestí Avilés Baneado
#4 por Viestí Avilés el 24/02/2015
Amigo, te contaré que a mis 34 años aun siento que no sé componer nada; siendo que tengo algunos estudios, y he escrito temas desde que tengo 16.

Así es que si recién comienzas... te contaré que es un camino larguísimo; donde jamás se terminad de aprender.

Pa qué contarte que ya perdí la cuenta de cuántas canciones he escrito, sé que he perdido muchos que alguna vez hice y que me encantaría rescatar... así como también recuerdo temás que incluso grabé y que me arrepiento, pues ahora los escucho y eran horribles :D

Así es que, mucho ánimo!!! la música son emociones, así es que si lo sientes, exprésalo!!! ya llegará el tiempo que llegue algo que te deje completamente conforme.

Un abrazo
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 24/02/2015
La composición da muchas satisfacciones y también sinsabores.
Muchos encontraran que lo que haces es muy bueno, fantástico (los menos) y los mas pensaran que lo que haces es una verdadera plasta.
Debes acostumbrarte a tener el cuero duro, descubrir tus aciertos y desaciertos, y desarrollar mas los aciertos.
Algunos manejan muy bien la parte melódica, otros manejan mejor la parte rítmica, otros mejor la parte armónica.
La gracia es manejar bien estos tres elementos para desarrollar una buena técnica de composición.
Se que hablo de "técnica", pero esto no quiere decir que lo hagas de forma mecánica, en cada composición hay elementos emotivos y subconscientes que hay que manejar y desarrollar.
A algunos esos elementos bien tratados simplemente les hará un "click" que les hará evocar algo.
Simplemente se trata de eso...
Llevar la música al plano de las emociones y los sentidos.

Lograr ese balance y nivel es lo complicado, pero no imposible.
Por lo menos a mi tan mal no me ha ido.
Subir
Areablues Baneado
#6 por Areablues el 24/02/2015
Si te gusta el rock,escucha mucho blues,pues viene de ahí la fuente.Si te gusta el metal escucha clásica,pues también beben de ahí muchos.
Aunque no comparto tus gustos,te diré que abras la mente a otros estilos musicales y que aprendas tanto técnicas como que busques un buen profesor y cuando digo bueno,es bueno.....no el que te pone a tocar escala parriba o escala pabajo....que te dé una gama infinita de sonoridades y que escuche tus inquietudes....si suenas repetitivo como dices,aprende otros estilos musicales para ganar en vocabulario....un saludo
Subir
Combate
#7 por Combate el 25/02/2015
Todos me habeis dado muy buenas respuestas ;-) , plasmarle una emocion a una cancion es dificil creo yo, voy a intentar eso de ponerle letra a ver que pasa, aunque ¿cantarla? es otro desafio, casi nunca he cantado y siempre quedo con molestias en la garganta, lo unico positivo es que ya me puedo coordinar mas al usar la guitarra y cantar al mismo tiempo.

Viestí Avilés escribió:
Amigo, te contaré que a mis 34 años aun siento que no sé componer nada; siendo que tengo algunos estudios, y he escrito temas desde que tengo 16.

Así es que si recién comienzas... te contaré que es un camino larguísimo; donde jamás se terminad de aprender.

Tienes razon, yo a veces, pretendo hacer un megacancion en 3 dias jaja xD, tipico error de novato, pero de experiencias se aprenden

udog escribió:
A lo mejor lo tuyo es componer otras cosas,no metal.

No puedo dejar el metal, es lo que me gusta y lo que me motiva (no soy un metalero muy pesado de todas formas, el death por ejemplo no me gusta), pero es lo que despierta una emocion en mi, eso si no me limito, he escuchado y escucho un poco de la demas musica, instrumental, reggae, country, blues y otros, tambien me han recomendado eso de ampliar las fronteras musicales.

Tendre presente sus recomendaciones, ahora lo malo es que me mudare de hogar y solo puedo llevarme la guitarra acustica :-|
Gracias a todos
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/02/2015
Si no sabes cantar, eres desafinado o de plano no te gusta tu voz para el genero musical que compones, yo encontré una formula que te puede funcionar y que uso precisamente para rock.

Compra el Yamaha vocaloid 4 y una de las voces en español (si puedes una masculina y una femenina mejor) la verdad es que en su ultima version este vocaloid es casi como usar el loquendo, y no te voy a decir que queda fantástico por que no, pero para hacerte una idea esta perfecto todo bien afinadito y bonito.
Subir
Benelux
#9 por Benelux el 26/02/2015
De momento creo que tienes algo a tu favor: tienes autocrítica. Eso te ayudará más que muchos consejos.
Y no te preocupes, las primeras canciones siempre son malas. Ya irás puliendo y aprendiendo. Al final, cuando ya domines mejor el tema de la composición redescubrirás tus primeras canciones y las verás con mucho más cariño.
Y te aconsejo que de momento no le enseñes tus composiciones a nadie. Nada más desmotivante que una mala crítica en un momento vulnerable.
Subir
udog
#10 por udog el 26/02/2015
"No puedo dejar el metal, es lo que me gusta y lo que me motiva (no soy un metalero muy pesado de todas formas, el death por ejemplo no me gusta)"
No he debido de expresarme bien,no quiero decir que dejes lo que te gusta,al contrario,componer en estilos que no te gustan no tiene sentido,si lo haces de manera aficionada al menos.Yo tambien tengo mis gustos y preferencias,y en base a ello salen mis composiciones supongo.
Solo queria decir que a lo mejor,limitarse a los estilos concretos lo hace algo mas dificil,y que puede que asi uno se pierda otras cosas que pueden estar bien,me gusta(personalmente) que haya originalidad en las composiciones,nada mas.Creo que eso se puede conseguir "abriendo un poco las fronteras".
Palante y suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo