Cual es el sinte al que le sacas mas partido o mas usas?

  • 1
Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 24/07/2012
Muy buenas a todos.
Llevo tiempo pensando en poner este post. Ya que siempre en nuestros estudios tenemos siempre un sinte al que podemos acudir siempre que nos falta una idea o usamos mas que otros por la facilidad de manejo o porque sus presets engloban todo tipo de sonidos que necesitas.
En resumen, cual es el sintetizador que mas usais en vuestro estudio y porque?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Replicante
#2 por Replicante el 24/07/2012
Ahora mismo tengo el estudio desmontado. Lleva casi un año desmantelado, pero no puedo resistirme a coger algún que otro sinte y juguetear con él. Últimamente juego con el SH09. Tiene un bajo muy bueno. Y con un delay se consiguen cosas realmente buenas. Es sencillo, pero muy cañero para hacer leads y bajos potentes. Creo que ahora mismo, lo poco interesante que llego hacer es con esta máquina...

Saludos,
Subir
djatari
#3 por djatari el 24/07/2012
Tengo un monton de equipos. Ultimamente cuando hago algo solo uso el Blofeld y el Jv1010....
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 24/07/2012
Kurz PC3X. Me da todo lo que le pido (menos sexo). 8)
Subir
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 24/07/2012
Hola, no tengo mucho tiempo para dedicarlo a los sintes, pero el primero que agarro es el blofeld, en cuanto a arquitectura para crear sonidos es un monstruo, lleno de parámetros y posibilidades con una pantalla que ayuda bastante en la edición. si quieres un sonido limpio y cristalino o si quieres un sonido muy agresivo allí lo puedes hacer!
Saludos!
Subir
Súper-Bebé
#6 por Súper-Bebé el 24/07/2012
#3 a mi me pasaba lo mismo, cuantos mas equipos tenia menos hacia. En cambio ahora con solo un jv2080 y un sampler akai hago por lo menos algo.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 24/07/2012
Mi virus c y la maschine son lo q mas uso, pero cuando quiero un bajo...dsi evolver.
Subir
Fluxus
#8 por Fluxus el 24/07/2012
Al que mas partido le saco es al Access Indigo V2 pero el que mas uso es el Oberheim OB-8, me encanta su batir de osciladores.
Subir
Nox
#9 por Nox el 25/07/2012
¿Solo sintes hard, o cualquiera?
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 26/07/2012
Como sintes, el Access Virus Ti y el Korg kronos.
Como secuenciador / sampler, la akai mpc2500.
Con estos 3, me lo paso pipa! :D
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 27/07/2012
Para mi el Roland JV-2080 es siempre una fuente esencial de todo tipo de sonidos. También suelo usar mucho el Yamaha TG-77 para sonidos percusivos y timbres tipo escuela Berlinesa, aunque todos siempre tienen algo que los demás no dan. Para mi todos son favoritos en algo.
Subir
JM72
#12 por JM72 el 28/07/2012
Ultimamente le estoy metiendo caña al Virus Ti... Pero antes o después, siempre termino editando algún sonido en el Fantom XR y tirando de mi queridísimo S5000 8)
Subir
blapo
#13 por blapo el 30/08/2012
Va por épocas en función del proyecto en el que esté trabajando. Ultimamente uso mucho el Korg MS20 por su sonido orgánico cortesía de los tremendos filtros que lleva. Y sin secuenciar, todo a mano como si de un sonido de guitarra distorsionada se tratara. Como es monofónico suelo grabar varias pistas para que el sonido tenga más chicha. Añádele un poco de reverb y algo de delay y estás en el cielo de los sintetizadores.
Subir
electrofilia
#14 por electrofilia el 11/10/2012
para sonidos polifónicos y de fácil programación recurro al Roland JP 8000 (lo entiendo muy bien y siempre me da los resultados esperados) , para monofónicos uso el Moog Slim Phatty, el sinte que tengo que aun no me convence o no le he sacado un sonido "sorprendente" es el nord rack 2 (estoy pensando seriamente en venderlo).
Subir
Endre
#15 por Endre el 11/10/2012
Para sonidos de riqueza espectral y complejas evoluciones siempre el Yamaha FS1R. Para sonidos de profundidad armónica, el Kawai K5000. Para bajos y arpegios, el Korg Z1.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo