Cual es el software imprescindible para un DJ?

Gas_boy
#16 por Gas_boy el 26/11/2006
hay gente para la cual pinchar es = calcular bpm's, en fin cuestión de conceptos, para mi eso ya está muy desfasaoImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 26/11/2006
Efectivamente, estoy con Gas_boy, pinchar es mucho más que calcular BPM's y frenar/acelerar un tema. Gracias a la tecnología ahora disponemos de efectos y samplers económicos que dan buen resultado y con los que se pueden añadir toques de calidad a las sesiones, tanto por software como hardware. Prácticamente todos los CDJ y programas para pinchar pueden loopear y reproducir de manera inversa, puedes también con un pequeño teclado o sinte añadir melodías o sonidos a lo que está sonando, también gracias a lo extendidos y fáciles de usar que son ahora los secuenciadores y editores de audio puedes preparar en casa tus propios remixes de un tema o introducir una nueva sección de percusión en un tema con una groovebox.......
Para mi simplemente cuadrar y calcular BPM's y contar compases es algo que si un aparatito o un ordenador lo puede hacer por ti, mejor que mejor, así puedo invertir el tiempo en mejorar la sesión con otros elementos. Mientras consigas que la pista se mueva y levanten los brazos en los momentos álgidos..... misión cumplida. A lo mejor pienso así porque toda mi vida he pinchado digitalmente, empecé con cd's y luego con ordenadores, y ahora todo a la vez.
Espero que nadie se ofenda con lo que digo, simplemente pienso que hay que dar espectáculo, y cuanto más mejor.
Subir
escarabajo_vagabundo
#18 por escarabajo_vagabundo el 27/11/2006
Lo de la pelusa y el ombligo es muy simple koitz: hay dos tipos de dj malos; bueno hay más pero vamos a centrarnos en estos dos...
UNo ES UN tipo tipico cachitas de ginasio fino; limpio bien besitido dentro de su estilo etc... Este tipo tambien es dj; como le gustan las cosas bien hechas se ha machacado tanto en el djing como en el gimnasio y como es un tio bastante capaz pues al final y despues de mucho tiempo de pinchar en su cuarto marcando abdominales mirando su resplandeciente y limpio ombligo... ah llegadoo a ser gracias y producto de la repetcion de ejercicioss hasta la saciedad un dj tecnicamente bueno pero con un problema de ego tan grande que su perspectiva esta dominanda por un enorme ombligo en el que lleva prendido un bonito pendiente de oro...

El otro tipo, (el de la pelusa) es un quiero y no puedo... un ser reducido que en el fondo le gustaria ser como el primero a pesar de que diga en público que lo detesta; este tipo que suele estar recubierto una mugre que el mismo lleva años produciendo, fruto de una incapacidad y de una envidia que le acompañan hasta debajo de la ducha...
tambien es dj; y tambien practica en su cuarto pero al contrario que el primero a este le gusta estar acompañado, preferiblemente de aduladores sin personalidad que le digan que esta guapo; que esto si que es buena musica... bla bla bla...
A costa de intentar parecerse cada vez más al primero este buen hombre; con la escusa de que hace mucho calor en la sala donde practica con su peñita; se quita la camiseta y.... Tachan!! sale a relucir una enorme pelusa gris de su ombligo que le tapa todos los angulos de vision posibles; negandole de una vez por todas el apice de personalidad que una vez pudo llegar a tener...

Fin...

PD: Estoy fatal de lo mio estoy muy mal... estoy fatal de lo mio estoy muy mal...
Subir
shadowland
#19 por shadowland el 27/11/2006
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 27/11/2006
Y yo que pensaba que los malos lo eran simplemente porque se preocupaban mas de su nombre que de sus mezclas... Lo que aprende uno :D:D:P.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 27/11/2006
Alguien escribió:

Ejem... y usar el traktor o el virtual dj que te muestra los bpms que es?... o que gracia tiene? porque el hacer unos loops meter unos efectos y hace una sesion asi, el unico merito que le veo es 1: selección y 2: l que se haga manual sin ningun tipo de ayuda.
Eso siempre y cuando sea algo que merezca la pena escucharse y no una puta mierda aburrida de un puto dj aburrido que tiene una pelusa tan gorda en el ombligo que no le deja ver más alla de ella...
El problema Koitz es que live no es para hacer sesiones típcas de dj, es más hay gente para todo pero utilizar live para hacer una sesion como la harías con tracktor o el virtual dj es perder el 98 % de lo que ofrece el programa; el playback se puede y se hace con el live y con el traktor con el virtual dj...
Te pongo un ejemplo de una sesion hecha con live por dj olive:

http://betterpropaganda.com/album_page.asp?id=1627

Desde mi punto de vista este es un ejmplo de donde esta la gracia de pinchar con live... Lo digo por el tema de que si miras el traklist y escuchas la sesion... cuesta reconocer el original tanto que si no ves el traclist o conoces bien las canciones que pincha no sabes de quien son....

Un saludo y atentos a lo que hace este tipo porque simplemente se esta saliendo...

JOOOOOOODERRRRR

en una misma sesion: sole, mogwai, nightmares on wax, mf doom, boards of canada, herbert, spank rock.....DIOSSS ME ENCANTA!
cuando la escuche os cuento...
Subir
escarabajo_vagabundo
#22 por escarabajo_vagabundo el 27/11/2006
el tema es que yo la mitad de los temas no los reconozco; estan acelerados y cortados en loops y yo que se mas que no se reconoce si es mf doom, solo o... asi que se puede decir que simplemente es dj olive. Bueno lo de que no se reconocen lo digo con matices; pero ya me direis que os parece a vosotros. Atentos tambien lo que hico con el tema de green day... los volvio punk punk punk jajaja...

Koitz; lo del nombre es una patalogía típica de la comunidad del ombligo...
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 27/11/2006
dios si hay k escucharla con el tracklist delante...
tengo k probar esto del live!
me lo voy a comprar aora mismo!!
Subir
elektrolover
#24 por elektrolover el 27/11/2006
probad tb con el soft de Pioneer svj-dj01 aki t pongo el enlace para descargar el trial es bastante serio tb este programa.

http://www.prodjnet.com/products/soft/d ... ad_en.html
Subir
Mr.Beni
#25 por Mr.Beni el 27/11/2006
¿me ha parecido que comparabais live con traktor? :sobar:


supongo que sera coña...
Subir
FedePerez
#26 por FedePerez el 27/11/2006
la verdad beni, que sin ser fanatico de live como tu, por cuestiones diversas, he tenido que empesar a secuenciar con live (uso la vista arrangement) y la verdad es que estoy flipando...
aun me doy golpes, estoy tratando de terminar un track todo en audio que tenia a medias en mia ntiguo cubase de pc y no me es tan facil.. pero live es una bomba
no creo que se pueda comprar con traktor para nada...
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 27/11/2006
en media tarde ya soy casi fanatico de live!
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 27/11/2006
Alguien escribió:

la verdad beni, que sin ser fanatico de live como tu, por cuestiones diversas, he tenido que empesar a secuenciar con live (uso la vista arrangement) y la verdad es que estoy flipando...


Pues cuando pruebes la vista session, igual te caes de espaldas...
Subir
Mr.Beni
#29 por Mr.Beni el 28/11/2006
hombre, no quiero que desbiemos este hilo con la tipica conversacion de live si o live no, pero vamos, que a quien le apetezca que se baje la demo y lo pruebe, sobretodo me gustaria que le dierais una buena oportunidad, porque detras de esa interfaz simplista se esconde un gran potencial.

luego siguiendo el hilo pues, a ver, traktor solo te permite mezclar temas, y ableton eso tambien lo hace, pero es que con ableton ademas tienes todo un secuenciador como dios manda donde el limite es de tu imaginacion, y como no, diseñado para que se pueda hacer todo en directo.
Subir
dherrerab
#30 por dherrerab el 28/11/2006
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.
La verdad, no pretendía crear una discusión sobre la profesionalidad o calidad de ciertos programas. Cada cual está para lo que está.

Gracias a vosotros he descubierto Traktor y me ha gustado mucho. Desde luego que no se puede comparar con Live, simplemente son programas totalmente diferentes.
Trabajar con los dos programas podría ser lo ideal: con Live creas tus remixes y con traktor los pinchas por ahí, ¿no os parece?

Por otra parte, el trabajo de DJ Olive me ha gustado mucho, se sale, pero ¿seguro que esa sesión está hecha con Live? ¿Cómo puedes saberlo?

Salu2 a to2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo