Cual es el software mas ocupado?

FNX
#1 por FNX el 27/10/2006
Me gustaria saber, cual es el software para masterizar que utilizan los grandes estudios





:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/10/2006
:lol:

ninguno creo, los grandes usan hard...si no que me corrijan
Subir
FNX
#3 por FNX el 27/10/2006
mmm... grax...

entonces... formulo nuevamente la pregunta...

de los software... cual es el mejor para masterizar??.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 27/10/2006
Pues cualquier secuenciador de los grandes (Pro tools, Sonar, Cubase, etc.) y una colección de buenos plugins (Waves, Sonitus, etc.). También hay cosas tipo T-Racks aunque a mí personalmente no me gusta mucho.
Pero bueno no sé hasta que punto usarán estas cosas en grandes estudios. Los más grandes supongo que tirarán sólo de hard como dice under.
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 27/10/2006
Hola!! yo utilizo iZotope Ozone, no se si sera de los mejores pero me gustan sus resultados.

"Saludos de Metalchus"
Subir
wantan
#6 por wantan el 28/10/2006
Si... los grandes del mastering usan Hardware... osea sistemas analogicos pero que son mas flexibles, aguantan mas y tiene un sonido mas natural...

en software puede ser cualquiera... solo que puedas usar los plugins que quieras para hacer el proceso... pueden ser plugins de mastering o bien hacerlo tu mismo proceso por proceso... equalizando con un buen eq, comprimiendo con tu compresor favorito y bla bla bla... asi sigues con los procesos que sean necesarios... y lo bueno de hacerlo asi es que uno aprende, ve y entiende cada uno de los procesos.... asi aprendes mas y cuando te toque alguna vez masterizar en analogo (hardware) sabras exactamente que hacer y como.

Saludos
Subir
santigt
#7 por santigt el 29/10/2006
Os sorprendería saber la cantidad de masterings que se hacen sólo con software en los estudios profesionales, aunque también os digo una cosa, un estudio que lleva 40 años trabajando difícilmente se va a desprender de una solid state logic o neve, una por estar costumbrados a su sonido y otra que valen una pasta, ahora que, despues viene el debate de que suenan mas naturales y todo eso.

REcuerdo cuando salió el Morg M1, todo el mundo pensaba que ese piano era la hostia y que el sonido de su saxo barítono era impresionante ¿dirían lo mismo ahora? por supuesto que no. O los Yamaha NS10, estuvieron en el momento adecuado en el sitio adecuado ¿que hay de los monitores de ahora? muchos suenan mejor simplemente.

Que nos gusten determinadas producciones de antaño por su "calor" pues vale , de acuerdo, pero ¿suenan realmente mejor? lo dudo mucho.
Subir
roboro
#8 por roboro el 29/10/2006
Pyramix,Sadie,Audiocube,Sequoia,Sonic Solutions...por citar algunos de los mejores.Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo