Cual teclado me recomiendan?

gemelo
#1 por gemelo el 02/06/2011
toco el teclado por pura diversion apenas llevo 3 meses quisiera adquirir un nuevo teclado que sea barato pero que tambien me sirva. He visto varios modelos de distintas marcas y quiero saber en su opinion cual de estos es mejor:
-yamaha psr-E414
-yamaha psr-e323
-yamaha ytp-220
-casio ctk-4000
-casio ctk-5000
-casio wk-3000
estos han sido los modelos más economicos pero ademas he oido hablar bien de ellos si ustedes tienen algun otro modelo que sea economico y que sea bueno acepto sus sugerencias.
gracias de antemano por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Geank
#2 por Geank el 06/06/2011
Hola, de entrada no te recomendaría los casio, sus sonidos son pobres y la sensación de sus teclas no es para nada buena, es como tocar uno de esos teclados chinos de juguete, de ley tendrías que elegir entre los 3 yamahas que mencionas, el e323 no se ve mal, incluso creo que tiene capacidad para grabar, no mucha memoria pero igual algo e algo.
Saludos
Subir
gemelo
#3 por gemelo el 06/06/2011
y hablando de korg no tienes alguna sugerencia?
Subir
Geank
#4 por Geank el 07/06/2011
Es que hay muchos factores a tomar en cuenta para comprar un teclado, cuanto piensas gastar? que tipo de música te gusta? te gusta la teclas suaves tipo sinte o semicontrapesadas, o contrapesadas como en un piano? lo quieres de 5 o 7 octavas? que tipo de sonidos son los que mas usarías, respecto a los korg no tengo mucha experiencia con ellos, pero a diferencia de yamaha o casio no suelen tener un linea para principiantes, sus productos van dirigidos al sector pro, pero te podrías conseguir usado el famoso korg triton creo que fue uno de sus modelos mas conocidos y ha de tener siquiera menos de 10 años de lanzamieno.
Saludos
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 08/06/2011
GeanKDoors creo que tiene toda la razón, ¿qué es lo que quieres hacer con el teclado?, ¿tocas ya?, ¿quieres aprender?, ¿qué estilos tocas?, ¿buscas más piano u otros sonidos?. En el rango de precios del PSR E323 (en España unos 160€) no tienes demasiadas opciones. Los teclados que has mencionado son básicamente arrangers domésticos (teclados con acompañamiento automático). El PSR E323 es probablemente el más interesante de los que comentas.

Como teclado doméstico tiene muy buena pinta, un sonido de piano aceptable, 5 octavas, muchos sonidos, compatibilidad XG y GM, puede reproducir ficheros midi... como teclado para principiantes parece interesante. Aunque la polifonía es un poco limitada (32 voces). En general es un teclado doméstico muy completo (como casi todo lo que hace Yamaha).

Como te dice GeanKDoors los arrangers de Korg parecen más destinados a profesionales y suelen ser mucho más caros.

Si en realidad lo que te interesa es tocar el piano, en ese mismo rango de precios Yamaha tiene el NP30 que no está mal como piano digital (en ese rango de precios, claro) te da 71 teclas, un buen sonido de piano y unos pocos sonidos más. Está pensado como instrumento doméstico, pero lo he visto en varios grupos como alternativa ligera a los pianos digitales de más nivel. Y si puedes subir de presupuesto el NPV80 te da igualmente 71 teclas, buen piano y todas las funcionalidades como arranger del PSR y más. Si lo que quieres es tocar el piano y tener algunas funciones más este puede ser interesante.

En ese rango de precios yo he comprado en Thomann un EMU Longboard (parece que los están liquidando en realidad costaban cerca de los 500€), que es un instrumento totalmente distinto: no tienes acompañamientos, ni reproduce midi por si mismo (necesitas un ordenador o secuenciador conectado) pero ofrece 64 sonidos de teclado "clásico" incluyendo un buen piano y varios pianos eléctricos, sonidos clásicos de sintetizador y un banco de 128 sonidos GM más que aceptable. Es básicamente un rompler (un reproductor de samples) pero me da 128 voces de polifonía a repartir en 16 sonidos distintos simultáneos. Y además me sirve como controlador básico para el ordenador. Como ves es totalmente distinto, pero para alguien que busca un primer teclado profesional yo lo preferiría al Yamaha.

En el rango de los 500€ ya tienes arrangers más profesionales, o bien sintetizadores básicos que te ofrecen muchas más prestaciones, incluyendo diseñar tus propios sonidos, cargar otros nuevos etc... Roland Juno Di, Yamaha MM6 o el Korg X50.

Pero en realidad todo depende de para qué quieres el teclado.
Subir
gemelo
#6 por gemelo el 09/06/2011
muchas gracias a los 2 por sus consejos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo