Cual es la ventaja de mac sobre pc?

  • 2
Lamprolog
#16 por Lamprolog el 17/12/2003
Bueno,

Yo para graficos me quedo con un Silicon Graphics de 2 millones de pelas que son los que utiliza Disney. No se si me explico. Supongo que si fuera profesional enseguida lo amortizaría ya solo por tiempos de espera en la rederización.

En cuanto a los procesos industriales ... :) para seguridad de verdad se utilizan PLC's (siemens, omrom..). Para quien no lo conozca es como un RM1x en el mundo de la automatica, pero esta claro que nunga he visto un Mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danner
#17 por danner el 17/12/2003
Lamprolog escribió:
"- Sistema operativo Basado en UNIX (mas estable y menos quebraderos de cabeza)"

Podrías aportar datos ? Es que simplemente, no me lo creo y no tiene pinta de ser un dialecto de Unix de Berkeley o simplemente un XWindows mejorado.


Tienes una descripción de esto en la web de Apple. Básicamente, explica que es un "machambre" de FreeBSD 5, con un API de System V (que quiere decir que para los programadores de les debería costar poco pasar aplicaciones entre Mac, Linux y otros Unix)


Lamprolog escribió:
Ademas, si ello fuera cierto, la compilacion de cualquier programa en unix standard funcionaria en MacOs, sin mas, los procesos seguirian cierta jerarquia y habria superusuario como minimo. Que yo recuerde la palabra "root" no la he visto por ningun Mac. No te estaras confundiendo con un Indigo o cualquier Silicon Graphics ?


Bueno, este fin de semana instalé un Windows XP, pero no apareció la palabra "Administrador" en ningún sito, y sigo sin haberla visto. Claro, eso no quiere decir que no exista, verdad? :wink: Si te fijas en el pantallazo de la web que he puesto arriba, sí hay procesos que se están ejecutando como usuario root.

Lamprolog escribió:
Respecto al sistemas operativos de terceros o segundos. Para estable estable, el Amiga y el software era de Microsoft. La arquitectura del padre el Machintosh. En fin, que mientras no vea un estudio con fundamentos y realidades siempre estaremos dandole vueltas a que si tal o cual.


Tienes toda la razón. Como sistema operativo principal uso Linux, y en 5 años no he tenido nunca problemas de estabilidad. :D Y eso que no está hecho por el mismo fabricante de todo el hardware de mi ordenador (que es a lo que siempre se le echa la culpa de la inestabilidad de Windows, "como el fabricante del hardware no es el mismo que hace el SO, es normal que falle"... Excusas :) )

Lamprolog escribió:
... como el Irix (silicon grafix), Ultrix (HP), FreeBsD (PC), Open BSD (PC), Linux (PC), ...


Linux: PC y Mac (PowerPC), entre otros :P

Lamprolog escribió:
Mas cositas ... cuando instalas un hardware nuevo en un unix optimizado, es decir, compilado en esa y para esa maquina con todas las opciones imprescindibles y quitando las irrelevantes, si a posteriori añades nuevo hard tienes que volver a compilar todo el kernel (unos 30 minutos) o bien reconfigurar el arraque manualmente (esto fue mas moderno) para ir cargado los modulos (algo parecido a drivers). Esto, fijo que no pasa en un Mac.


Perdona que te replique tanto, es que dices cosas muy interesantes :P No soy usuario de Mac OS X, pero supongo que tienes razón, no creo que a cada cambio hagan recompilar el kernel a sus usuarios. De todas formas, hay que hacer la separación entre lo que tú comentas, es decir, la optimización, y la estabilidad. Sería ideal que OS X usara el hardware al 100% compilándolo (adaptándolo) para ese hardware. Pero eso no quita que, aunque vaya un poco más lento de lo que idealmente podría llegar a ir, el sistema no tenga una buena gestión de memoria, una buena separación de los procesos, estabilidad ante el fallo de uno de los programas, etc...

Lamprolog escribió:
Supongo que habra algun usuario de Linux por aqui y atestiguará lo que comento del NextStep.


El tema es un poco ambiguo. Si ves esta descripción, sí existe un sistema operativo llamado NextSTEP. El caso es que el escritorio tenía un aspecto gráfico y usabilidad muy concretos, y eso se ha querido reproducir en gestores de ventana como, por ejemplo, AfterSTEP que, como tú bien dices, sólo es un "programita" que minimiza las ventanas y muestra los iconos.

Bueno, siento el rollo, pero es que me ha pillado a primera hora de la mañana y estoy inspirado :)

Saludos!
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 17/12/2003
Danner,

Gracias por las puestas al dia. Deje los temas del #uid0 hace unos años ;)

De todas formas, ¿ aseguras que el s.o. es un unix, como pudiera serlo cualquiera de los nombrados ?
Subir
yeppaman
#19 por yeppaman el 17/12/2003
yo conozco gente que curra en 3d a nivel profesional (pa la tele) y utilizan silicon graphics o PC, no Mac......
Lo mejor del mac, es que aunque no lo utilices, es mas bonito que un pc, mas agradable a la vista, vacila mogollon con los colegas....tus colegas dejan de preguntarte si les puedes arreglar el pc, porque ahora eres maquero y no sabes nada.....
bueno, es una opinion, asi que no me pegueis mucho :)
Subir
FX_
#20 por FX_ el 17/12/2003
El talento no entiende de plataformas ni sistemas operativos.

Ventajas del MAC sobre PC ?... las manos que los manejan.

Un saludo.
Subir
axel
#21 por axel el 17/12/2003
teneis razon , pero para opinar del mac con audio, deberiamos usar un mac durante unos meses , y sacar alguna conclusion, ni son la panacea, ni son una mierda,ni son tan caros ahora...ir a un foro de mac de gente que se ha pasado de pc a mac y que cuenten su experiencia.... si el pc va bien pues pc, y al que le guste mac pues mac....lo mismo no es desde luego,y porsupuesto las manos que lo manejan..es,lo mas inportante.!
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

>tus colegas dejan de preguntarte si les puedes arreglar el pc, porque >ahora eres maquero y no sabes nada.....

Oye, ésta es una buena ventaja, en serio. :) Si no estás interesado en la técnica informática y en destripar el ordenador cada dos por tres... pues eso.
Subir
pibejuancito
#23 por pibejuancito el 17/12/2003
yo me pase a mac hace un par de semanas y mis primeras experiencias son bastante traumaticas ,
tuve todo tipo de problemas y se me colgo varias veces , incluso dentro del logic ,
es cierto que los proyectos me los aguanta mucho mejor y puedo abrir muchos mas plug ins ,
pero no se , no me parece que sea tan estable , tal vez cuando empiece a saber usarlo mejor pensare otra cosa , pero por ahora.....

saludos
Subir
Ziryab
#24 por Ziryab el 17/12/2003
Yo creo que esta historia mac-pc está un poco sobredimensionada, me parece mas sencilla que las cabalísticas discusiones sobre el redimiento de los Hz según están bocarriba o bocabajo en las que suelen derivar.

¿tienes 2000 euros pa pillarte un ordenata, sin contar tarjeta de sonido ni monitores ni ná? ¿no te importa el dedicar un ordenador a audio o video, te va a dar igual no poder tener este o aquel juego, o utilidad? ¿estás preparao para entrar en el mundo de "si tienes el programa, es que lo has pagao", mayormente?. ¿la estabilidad está para tí por encima de todas las cosas?. Entonces, el Mac es lo tuyo.

Cuando me dedique al audio profesionalmente, al acabar la carrerilla y eso, muy probalemente me pille un Mac. Mientras, a tiraré de PC.

Hay demasiada religión metía en este asunto, si le quitas la paja de "pos esto es mejó que aquello", es una cuestión simple de economía y uso.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#25 por Cambridge el 17/12/2003
¿Ventajas del Mac?... ¿Estabilidad del sistema? ¿Máquinas más optimizadas?

Es igual de duro, empezar de cero en ambos sistemas. El Mac tenía más glamour. En su día, ni de coña hubiera escogido un 386 ante un 60830. Pero hoy, tienes máquinas Windows por 600 euros, (lo mismo en mac, de segunda mano), pero dado todo lo que hay detrás de Apple, (se supone que estás pagando una seriedad), prefiero irme a la frutería de la esquina, y seguir comprando allí mi hard para mi XP 1800.

Soy feliz, cuatro xxxx ya no comen de mi dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo