Cual es vuestro criterio para determinar la calidad de un sample?

RBTZ!
#1 por RBTZ! el 23/06/2017
Hola, tengo una pequeña duda sobre la calidad de un sample cualquiera, es "relativa"? Me explico, como sabeis si un sample por ejemp un kick o un snare (hago neurofunk/dnb) es de calidad? Si suena limpio, si suena "fuerte"...? He investigado algo y se que algunos vienen ya ecualizados, procesados etc
Que opinais? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 23/06/2017
La calidad de un sample es determinada por la frecuencia de muestreo, ya si suena bien o no dependerá de tu gusto y cómo se acople con el resto de la música donde irá incluido. Eso da para mucha discusión y debate. El hecho de que venga ecualizado o se le hayan hecho otros procesos nada tiene que ver con calidad.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 23/06/2017
Primero el oído, y segundo, el contexto; un sample puede no sonar bien por si solo, pero en según que contexto, puede cumplir su función.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 23/06/2017
#1 Por tu comentario me temo que eres muy novato, te dejo algunas sugerencias a la hora de usar muestras que van relacionadas con tu pregunta y que creo que te van a disipar algunas dudas:
- No uses muestras en formato MP3 o tu canción sonará como el culo de mal. Parecerá que suena bien en tu equipo de casa, en cuanto lo pongas en un equipo grande sonará sin fuerza, descompensado, cancelaciones de fase a punta pala...
- No uses muestras sacadas de vídeos de youtube con sonidos. Suenan igual de mal que las muestras en mp3 , o peor.
- Comprueba con un editor de audio que no está saturada la muestra. Básicamente mira que la forma de onda no "choque" contra la parte superior e inferior del área de representación y quede aplanada en esa zona de choque, por explicarlo de manera gráfica y para todos los públicos.El vúmetro del editor al reproducir también te picará en rojo y se encenderá el indicador de "clip" en este caso.
- Comprueba que la muestra está cortada en puntos de cruce por cero (busca esto en google y aprenderás algo super interesante)
- Las librerías comerciales de muestras dedicadas a estilos concretos suelen tener conjuntos de muestras de percusión que, como dices, suelen venir ya tratados para que al combinarlos queden más o menos bien entre sí, pero en cada producción en la que trabajes hazte a la idea de que probablemente debas saber trabajar los niveles de mezcla, ecualización, compresión... no creas que por tener muestras muy buenas esa parte del trabajo te la podrás saltar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo