¿cuales de estas pastillas son mejores?

  • 1
gigatron
#1 por gigatron el 31/07/2005
Hola.
Voy a pillarme una guitarra y tengo el mismo modelo con 2 juegos de pastillas distintas.
Me gustaria que me dijerais cuales son mejores o por lo menos las más cañeras.

Son estas:
EMG 81/60 active pickups
o
Seymour Duncan JB/59

la diferencia es poca, 100 euros, pero solo he podido probar el modelo con las Seymor.

Si pudierais aconsejarme os lo agradecería.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 31/07/2005
Yo tengo una ltd con pastis emg activas 85/81 y si quieres algo cañero desde luego las emg no te van a defraudar(pillalas activas claro), e oido las seymur tb y la verdad es q el sonido es muy bueno tb, yo no me atreveria a decir q ninguna es mejor q la otra, a persar de todo tire hacia las EMG, yo creo q ninguna te defraudaria dependiendo de lo q te mle tocar, pero ambas son cañeras. Quizas algo mas las EMG, pero igualmente es ua pastilla versatil, no encasilla como mucha gete dice ser, yo hago rock. suave y toco con esas pastis, un saludo y espero haberte ayudado
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 31/07/2005
son dos muy buenas combinaciones, ninguna te defraudara. tiene razon heradius, las emg son mas cañeras, pero las otras son mas versatiles.
tampoco te compliques la vida, lo importante son los dedos para darle el rollo que sea.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 31/07/2005
Todo depende de la musica que hagas. Si tocas con el ampli con mucha ganacia las EMG definen muy bien.Ahora bien si quieres versatilidad y no limitar tu sonido sin duda las Seymour Duncan, yo tengo la JB en dos de mis guitarras y para mi es la mejor pastilla.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 31/07/2005
gracias a todos, muy util la información.
Estoy pensando en comprarme una Esp ltd deluxe ec 1000.
¿alguien conoce esta guitarra para opinar?
En principio queria una Les paul barata, pero por precio/calidad he pensado en comprarme esta.
Saludos a todos.
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 31/07/2005
por cierto, hay un modelo de esp, la ec 400 muy parecida, con la misma madera y las mismas pastillas, y es bastante más barata, es por el acabado, mucho mejor el de la ec 1000.
¿conoceis alguna de las 2 para aconsejarme?
¿alguna opción mejor por unos 800-100 euracos?
Toco rock cañerete.
1000 gracias.
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 31/07/2005
por lo que tengo entendido, las esp ltd se estan ganando el mercado en ese rango de precios; lo que pasa que no me gusta eso que sean una imitacion barata de las hermanas mayores.
yo iria a la gama alta de yamaha, la serie rgx; una como esta:

https://www.thomann.de/thoiw11_yamaha_rg ... dinfo.html

además lleva una de las combinaciones que decias, y encima piezoelectrico
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 31/07/2005
me cagooo .... yo que queria olvidar esta guitarra ... ya estoy babeando de nuevo, y tengo la pasta .... pero el portatil ... ainss
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 31/07/2005
Pues mira, yo tengo una K 500, de la Signature Series de LTD y venía con unas EMG HZ-H4 o algo así (la versión pasiva de las 81) y se las cambié por una 81 y una 60 (puente y mástil respectivamente) y me suena de fábula (los mp3 que tengo puestos son grabados con la guitarra conectada directamente a un POD y ya está).

Con las activas tiene mucho sustain, responde muy bien a las distorsiones, es muy limpia con los sonidos cañeros y con la 60 consigo un sonido limpio muy guapo. Aparte, jugando con los potenciómetros y la posición de las pastillas se puede conseguir una amplia gama de sonidos.

Aparte, la guitarra en sí es muy parecida a la gama EC y yo te digo que es bastante cómoda de tocar. Por si te sirve, en Musicstore, el precio de esta guitarra es de 750 lerus, para que veas que está en tu gama de precios más o menos.

Intentaré dejar un par de fotos mias con la guitarra por si puedes ver algo de ella en dichas fotos...

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 31/07/2005
Joder,qué mierda de fotos las mias....Otra cosa que se me ha olvidado, y es que la EC 400 es un bicharraco y que la otra si cuesta más supongo que es por la mariconada de los detallitos de los filitos, pero creo que ambas son muy buenas guitarras.

Por cierto, me quedaría, estéticamente con la 1000 en rojo y con la 400 en negro...

Saludos.
Subir
gigatron
#11 por gigatron el 31/07/2005
1000.000 de gracias por el consejo, por cierto jotun, estas ltd son de mastil finito y cómodo o imitan la lespaul con un peazo tronco por mástil?
¿qué tal la tuya en ese sentido?
Subir
AP Luthier
#12 por AP Luthier el 31/07/2005
Pues tu mismo puedes decidirte. Escucha metallica que son EMG activas, y Megadeth que son la combinacion de Seymour Duncan, y mira que sonido te gusta mas.
Subir
solker
#13 por solker el 31/07/2005
Joder jotun, muy guapa esa ltd ... ¿por cuanto sale si no es mucha indiscrecion? es que andaba pensando en algo asi con pastis activas ...
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 31/07/2005
Sin duda alguna, éstas.

6bdd1c4f4d487f65ab4ccad5f7b8d-551496.jpg
Subir
ms_synth
#15 por ms_synth el 31/07/2005
las dos opciones que propones son buenas y para gustos se hicieron los colores pero yo personalmente prefiero no depender de una pila (y eso me hace decantarme por las Seymor Duncan) por otro lado el timbre de una pastilla activa siempre me resulta muy definido (posiblemente es una sensacion mia poco objetiva) pero me da la sensacion de que la electronica que incorporan colorea el sonido. Todo lo que he probado con EMG tiene un monton de caña pero si tienes una pastilla pasiva y quieres mas siempre te queda la opcion de usar un booster antes del amplificador -yo desde hace mucho tiempo uso uno y no porque me quede corto, me es util a veces para dar un salto de volumen en solos, o a veces directamente para hacer el animal ,atacar el ampli con una buena cantidad de volumen y ayudarle a saturar-
Eso si, si lo que buscas es simplemente caña, y no te importa tener una pila dentro de la guitarra creo que las EMG te ofrecen un pelin mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo