¿cuales de estas pastillas son mejores?

  • 2
mceuyin
#16 por mceuyin el 31/07/2005
A mi me pasa como a ms_synth, tenia unas activas y las cambie por unas duncan porque no queria estar pendiente de cambiar la pila. Ahora la tengo siempre enchufada y toco mas que antes porque antes cada vez tenia que coger el cable y enchufar y eso. La verdad que yo pienso que de las marcas wenas se llevan muy poco todas, en la web de Seymour duncan tienes para poder oir sus modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
youthopia
#17 por youthopia el 31/07/2005
Hola compañero, yo he probado las pastillas q comentas, las EMG las he tenido montadas en una guitarra q utilizé durande 4 o 5 años y la JB la tengo montada en en 2 guitarras actualmente, la 59 no la he tenido "de propiedad" pero la he probado tb.

te comento:

La Jb es una pastilla muy equilibrada, y q realza sobremanera el timbre de la madera de la guitarra, en una guitarra de calidad es una pastilla q se comporta de maravilla, cosa q no hace en guitarras más baratas.

La 59 es de las duncans q he probado la q se asemeja más al sonido gibson puro y duro en la posición de grabes, piensa en esos solos y licks de guitarristas como slash y creo q te acercas a lo q ofrece la 59, le pasa lo mismo q a la Jb dependiendo de en q guitarra la montes obtendras mejores o peores resultados.

En cuánto a las EMG, eso ya es otra historia, al llevar un previo activo, se comportan bastante bién en cualquier guitarra donde las montes, a mi personalmente el modelo 81 para puente no me gusta, prefiero el 85 es más versatil y te dará tb la caña q quieras. Una ventaja de este tipo de pastillas es q són lo más limpio en cuánto a ruidos q puedas comprar, para grabar son una delicia.

Yo si tu estilo de musica fuese hard rock, rock o heavy metal clasico me decantaria por las duncans, pero si lo tuyo es metal extremo o sonidos en plan new metal como tool korn system of a down etc... pilla las EMG.

Saludos!
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 01/08/2005
A Gigatron: el mástil es algo más grueso de lo normal, pero no sé si llega a ser tan gordo como el de una Les Paul...De todas maneras, lo encuentro fácil de tocar, me resulta cómodo...

A Solker: pues al final la compré en Sevilla porque me da palo comprarla a Musicstore por si me biene arañada o algo y luego me la como con papas...Entonces me salió por 800 y poco euros y el cambio de pastillas....Así que por eso le recomendaba la EC 400 a Gigatron, aunque ahora están las 30 aniversario de ESP y hay una LTD muy muy parecida y con el acabado negro satinado (nada de brillo) , que queda muy guapo y ya lleva las 81 60 de serie si mal no recuerdo. Así que eso, unos 800 lerus y las pastis salen por otro piquito curioso....Por eso te recomiendo que tires por una con las pastillas montadas de serie...Y además te ahorras follones.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#19 por Jotun Studio el 01/08/2005
Nota: las pastillas te pueden salir por unos 20 talegos cada una....Así que si puedes llevarlas montadas....

Y lo de la pila....pues yo qué sé....Pero vamos, que la puedes poner superaccesible si te montas tú las pastillas y si no te la traen muy a mano y sólo se gasta cuando le enchufas un cable, y dudo que comprarte una pila cada 1 ó 2 años sea un inconveniente tan gordo...

A mi me encanta cómo suenan la combinación 81 60 (que es la que lleva por ejemplo James Hetfield de Metallica).

Saludos.
Subir
solker
#20 por solker el 01/08/2005
Pues sip, jotun tienes razon, ayer mismo estuve viendo en su pagina la 30 aniversario, la verdad es que es preciosa ... me raya un poco que no lleve en el mastil nada mas que el 30 dibujado y sin puntitos, que por otra parte supongo los llevara por la parte superior, pero esta muy guapa, quizas me lo piense, ademas creo que es la unica que esta en satinada que es lo que busco ...
Subir
solker
#21 por solker el 01/08/2005
Por cierto, supongo que el mastil sera encolado ¿no?
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 01/08/2005
Pues creo que sí...no se ven tornillos y parece como si estuviese unido al cuerpo, pero sé que no es una sola pieza así que...encolao!

Y el modelo ese es exactamente igual que el mio salvo por lo del 30 y porque el mio marca los trastes con arañitas y no tiene esa calavera kinkorra del mastil...Pero te puedo asegurar que la guitarra suena de puta madre!! Además, esa lleva las 81/60 montadas...

Saludos.
Subir
solker
#23 por solker el 02/08/2005
Si bueno a eso me referia a que no fuera atornillado ... despues de las vacaciones a ver como esta el money ... gracias tio, un saludo
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 03/08/2005
Pues a no gastar mucho y a pillarse un buen guitarro de LTD, que dudo que te defraude!! Un saludo, Solker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo