Cuales son las caracteristicas especiales en PREVIOS limpios

lastram Baneado
#1 por lastram el 17/06/2010
Hola a todos como estan.

aqui estoy haciendome una pregunta que escribo aqui porque creo que solo profesionales pueden contestar y no por conocimiento, sino por que no todas las personas se pueden comprar equipo profesional.

Primero un poco de parafernalia, creo asi me explicae mejor:

Cuando alguien normal sin muchos conocimientos de computacion, se quiere comprar un pc, lo unico en que se fija es

ram
disco duro
procesador

por que la mercadotecnia asi ha embelezado la cabeza de los comsumidores lo cual es un total error, cuado a mi me preguntan que pc comprar me fijo en varias cosas ESPECIALES como:

Ram: aparte de la cantidad de memoria, hay que ver cual es la latencia que trae, cuanto hertz corre, tipo: DDR2, 3 etc.
Procesador: El tamaño de la CACHE es muy importante, nadie se fija en eso, a veces es difinitivo en la compra cuando comparas 2 pcs de igual velocidad de frecuencia pero de diferente cache ya sea en l2, l3, etc
Disco duro: todo el mundo se fija en la cantidad de gigas, pero muy pocos en la vel. RPM que es lo que vale mas, y mas en este medio musical.
Tarjeta Madre: IMPORTANTISIMO, me llegan conocidos que compran una computadora super barata con super procesadores segun ellos y chorromil en ram, pero no se dieron cuenta que la tarjeta madre es de las mas chafas y es aqui unas de las cosas que mas causan inestabilidad en las pcs, cuando mas fallan es por tarjetas madres baratas y demas componentes chafos.

etc, etc, etc, no me alargare mas por aqui

Como ven soy muy meticuloso en la parte informatica, toda esta parafernalia fue para explicarme mejor en la cuestion que les pregunto.

Se dice mucho en los foros que tener preamps especificos aparte de los que traen las interfaces de audio es muchisimo mejor (ojo estamos hablando de preamps, porque llegara el clasico diciendo que los demas eslabones de la cadena chi chic hi y chachacha y eso es aparte enfoquemonos en los preamps).

Yo tengo una focusrite saffire pro 40, la cual trae unos preamps muy limpios, por lo cual quiero comprar un UA 610 mkII por que quiero tener ese color que me da las valvulas para mi tlm 103

Lo importante es eso, quiero el ua porque cambiaria el color de mis preamps de la focus, si mis preamps son limpios, para que quiero un preamp de 2000 euros que tambien de señal limpia, claro se supone que se escucha mejor me diran ustedes, pero eso yo no lo se nunca he utilizado uno profesional.

Entonces cuales podrian ser esas caracteristicas especiales que ustedes buscarian para un preamp de chorro mil euros que sea LIMPIO, aparte del gain y el cuerpo que pueda dar.

Existen caracteristicas especiales que a USTEDES les pudiera ayudar a escoger entre dos preamps que suenan limpios


o UNICA y EXCLUSIVAMENTE se basan en el puro oido, he vistos por ejemplo en los microfonos que aparte del sonido buscan mas datos, como la cantidad se presion sonora que aguantan SPL, las graficas de frecuencias, etc. asi mismo que buscan de los preamps?????.

espero no aburrirlos, esto no se trata de que es mejor o peor sino que mas necesitan en la hora de seleccion de compra. aparte de sus oidos.

Un saludo y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 18/06/2010
Uno de los datos importantes a buscar sería el headroom que tiene. Un buen previo te puede dar 36 dB de salida y uno normalito 22 . Es decir uno malo sonará saturado mucho antes que uno bueno que te aguantara el tipo. Saludos.
Subir
lastram Baneado
#3 por lastram el 19/06/2010
excelente kaguen gracias por tu aportacion, esa del headroom no lo sabia, es por eso que el presonus tube satura tan rapido, alguna caracteristica mas que quieran aportar
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 19/06/2010
tambien tendrias que mirar el THD, que es la distorsion armonica que aporta a la señal original.
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 22/06/2010
Un pre "limpio" "cristalino" se caracteriza por:
La baja distor armónica: >0,05 a 65db de ganancia (si lo permite el pre) entre 20hz y 20khz
Ancho de banda de repuesta en frecuencia 200Khz
Ancho de banda de fase 20khz
Relacion señal ruido -129dBu EIN
Slew rate >100V/microseg
Saludos.
Subir
lastram Baneado
#6 por lastram el 22/06/2010
Excelente y gracias a los que han contestado, y gracias Dsaudio has dado datos muy especificos y concretos, espero que alguien mas que lea esto le pueda auxiliar un poco mas en la desicion de compra, pues a veces es muy dificil entre escuger una u otra cosa, en este caso preamps cristalinos.

El post sigue abierto para mas opiniones, si alguien gusta

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo