¿Cuáles son vuestros consumos de cpu?

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 22/02/2009
Pues eso... cuando estáis haciendo un tema y lo tenéis cerca del final... cuanto os consume vuestra cpu? A mi me pasa algo curioso, porque si cargo el absynth que lo uso muchísimo mi consumo se eleva un 20%!! Me parece una burrada cuando lo he probado con otro secuenciador y no llega ni a la mitad...

Así que con Absynth sonando puedo llegar fácilmente al 60% ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
amarillo114
#2 por amarillo114 el 22/02/2009
algunos plugins de native instruments me disparan en consumo de CPU... sobre todo Reaktor... supongo que en futuras actualizaciones de los susodichos plugins corregirán esto.... por ejemplo algunos de IK Multimedia también me hacen lo mismo...

Un saludo!
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 22/02/2009
ya pero lo raro es que me de tanto consumo absynth en ableton pero en otro secuenciador me vaya mas liviano. Supongo que será por el secuenciador y la forma de trabajar de éste
Subir
eile
#4 por eile el 22/02/2009
yo probé la demo del absynth y es cierto que consumía muchisima cpu
Subir
Konfusionist
#5 por Konfusionist el 22/02/2009
Depende mucho de lo que hago y de los plug-ins que utilizo, pero el caso máximo ha sido en un tema que oscilaba entre el 65 y el 90 %.

Pero bueno, renderizando algunas pistas para poder seguir adelante...
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 23/02/2009
hombre el tema de congelar pistas te ayuda mucho ... lo malo de todo es que como quieras tocar algún parámetro tienes que volverla a congelar para modificarlo y esa espera es un poco coñazo... en la vida no se puede tener de todo!
Subir
djreality
#7 por djreality el 23/02/2009
A mi en mac me pasa lo mismo, los plugins gastan mucho más que en logic, espero q este arreglado en el 8 :(
Subir
Furthur
#8 por Furthur el 23/02/2009
El absynth consume cpu segun el tipo de preset que se este usando y segun tambien la polifonia de dicho preset.

De todas formas, un 20% me parece excesivo. (Supongo que te refieres a un proyecto en live en el que solo se ha cargado el absynth, que no hay mas vst/vsti ni ningun dispositivo de live cargado, no?)

En mi caso, tratandose de presets complejos y con unas ocho/diez notas de polifonia dificilmente me pasa del 15%

Estoy hablando de la v3 de absynth; quizas tu uses la v4 (no lo indicas), que es probable que tire mas de cpu que la v3.

Saludos!
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 24/02/2009
Pues a mi el consumo de la CPU se me dispara constantemente y sin motivo, de pasar de 3% a 40%, depues a 10%, luego 80%,....

Alguien sabe algo de esto?

Tengo ableton 7 con un AMD 4200, 2 gb RAM
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 24/02/2009
si, uso la versión 4. También es verdad que depende de los presets que se usen ... pero vamos, un 15% si me puede llegar a subir tranquilamente. Aún así, me encanta éste vsti :)

Esperemos que la versión 8 de live cargue mejor estas cosas aunque tardaré tiempo en actualizarlo porque 200 pabos... de sopetón... prefiero esperar a ver si bajan un poco las actualizaciones
Subir
FernandoCarvalhoa
#11 por FernandoCarvalhoa el 24/02/2009
Un dato que puede ser interesante para aquellos que usen procesadores con varios núcleos:

Ableton reparte el consumo de los núcleos por canales. Es decir, si en un canal tienes una gran cantidad de instrumentos y efectos (o que consuman bastante) están todos utilizando el mismo núcleo y verás como se dispara el medidor de cpu. Sin embargo, creas otro canal con la misma carga de plugins y el medidor ni se moverá porque pasa a utilizar otro núcleo.

Esto puede confundir bastante, ya que es muy fácil que teniendo un flamante 4 núcleos veas como se dispara la cpu si un canal lo tienes especialmente cargado (cosa sencilla sobre todo si se usan racks)

No he investigado a fondo si en la versión 8 sigue siendo así.
Subir
igres
#12 por igres el 26/02/2009
respecto al consumo, si desconecto los canales midi del midi yoke en preferences aumenta algo el rendimiento o no tiene nada que ver? me suena haber leído algo relacionado con eso.
Subir
djreality
#13 por djreality el 27/02/2009
Pues esperemos q reparta todo por todos los nucleos en la 8 porque esa forma de funcionar es una verdadera cutrez...

SaLu2!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo