Cuando activo la alimentacion Phantom se oye un ruido ciclic

rmcriminal
#1 por rmcriminal el 04/07/2013
Hola a todos, veréis tengo un problema con la tarjeta de sonido Audiobox 2x2 de presonus.
Tengo un micrófono de condensador cuando activo la alimentación fantasma de la tarjeta se oye un ruido bastante molesto, he estado investigando y hay gente que lo llama ''ruido cíclico'', la cuestión que este ruido no solo se escucha por los: monitores/cascos sino que tambien se graba en las tomas vocales, he escrito mi situación al soporte técnico de presonus pero todabia no me han respondido, por cierto he probado a reinstalar los drivers, entrar a la configuración del Daw y configurar los puertos de entrada y salida pero nada.

Por si sirve de algo equipo con el que trabajo es:

-Asus i5
-Windows7
-Microfono condensador de la marca CAD GXL2400
-Monitores marca desconocida
-Cascos Behringer

Agradeceria muchismo que me ayudaseis ya que tengo un proyecto entre manos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rmcriminal
#2 por rmcriminal el 04/07/2013
Perdon se me habia olvidado el DAW que utilizo es el Cubase5
Subir
maximartin
#3 por maximartin el 04/07/2013
¿Puede ser que le falte alimentación? Al estar conectado y alimentado por el usb quizás el portátil no tiene suficiente energía. ¿Lo has probado con alimentación individual de cada aparato? Tienes la opción de probar con otro micro ó también probar con la otra entrada de la tarjeta. También deberías probar con otro cable de micro y después otro cable USB.
Subir
1
rmcriminal
#4 por rmcriminal el 04/07/2013
Gracias por tu respuesta maximartin

No dispongo de ningún otro micrófono, y en cuanto a la alimentación parece tener sentido,mirando la tarjeta no encuentro ningún entrada para alimentación externa lo que me da a entender que puede puede no ser así el ordenador es nuevo, tengo otra tarjeta mas viejilla y no me sucede lo mismo la alimentación le entra de lujo
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 04/07/2013
He visto las especificaciones técnicas en la página de Presonus.
Creo que vas a tener que poner una fuente de alimentación más potente a tu portátil.
Si la interface gasta mucha corriente (por el phantom) y encima va sólo alimentada por USB, obliga al transformador de alimentación a un gran esfuerzo con el que no puede.
Por otro lado no creo que esa interface estuviera diseñada para trabajar con portátiles.
Saludos.
Subir
1
rmcriminal
#6 por rmcriminal el 04/07/2013
Muchas gracias por tu respuesta e mac.

Tengo un cargador universal por alguna parte, entonces que hago le subo un poco la potencia al cargador??? es no acarrea consecuencias como quemar la placa base del equipo
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 04/07/2013
Subir la potencia no es subir la tensión de trabajo. Si tu portátil trabaja a 19 voltios, ésa es la tension de trabajo. La capacidad de carga en Watios es la potencia a la que me refiero. No vale cualquier transformador. Debe tener los mismos voltios que el trafo original con más watios. Así no quemarás nada (espero).
Subir
rmcriminal
#8 por rmcriminal el 04/07/2013
Una pequeña duda, donde hago esos ajustes no tengo ni la mas minima idea
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 04/07/2013
No se trata de hacer ajustes. Vé a una tienda de informática con el transformador original y dile que quieres uno con la misma tensión pero más potente. Que te digan el precio y garantía. Exige factura (no tiket) donde diga el mombre del aparato y su precio con IVA.
Subir
1
maximartin
#10 por maximartin el 04/07/2013
e_mac escribió:
Si la interface gasta mucha corriente (por el phantom) y encima va sólo alimentada por USB, obliga al transformador de alimentación a un gran esfuerzo con el que no puede.
A eso me refería yo...
Subir
1
rmcriminal
#11 por rmcriminal el 04/07/2013
Muchas gracias amigos por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo