Cuando no hay ... no hay.

  • 2
Alberto McClane
#16 por Alberto McClane el 23/08/2006
El comentario de Briar me ha gustado, hace reflexionar sobre esos momentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#17 por santipastrana el 24/08/2006
Pues cuando falta la inspiracion, suelo escuchar musica del mismo estilo y ver por donde puedo resolver el asunto...suele abrime el camino en los primeros momentos, luego ya desarrollo segun mis gustos...
Subir
herrhafen
#18 por herrhafen el 24/08/2006
Para poder crear algo interesante es fundamental una cierta disciplina de trabajo, crear unos hábitos, una rutina. Una vez en esa rutina, llegarán los momentos brillantes que marquen la diferencia.

Si cada vez que no tenemos inspiración nos rendimos y nos vamos a tomar unas birras, es más probable que acabemos alcoholizados antes de llegar a hacer nada que valga la pena, porque la mayor parte del tiempo que dediquemos a nuestro arte, en este caso la música, va a ser trabajo de fondo, totalmente gris.

Si la inspiración nos llega tomando unas cañas, haremos un ingenioso comentario y los colegas nos reirán la gracia.
Subir
BAC
#19 por BAC el 26/08/2006
cuando me pongo a componer y no me viene la inspiración acabo programando patches en Reason...


cuando me pongo a programar patches y no me viene la inspiración acabo componiendo...



o escribiendo en hispa :)
Subir
wave-particle
#20 por wave-particle el 05/09/2006
mvial @ 23 Ago 2006 - 05:28 PM escribió:
Si hablamos de componer, yo he llegado a una conclusión: estrictamente hablando, para componer no hace falta ningún tipo de inspiración. Si no puedes componer, es porque no dominas realmente lo que estas haciendo. Quiero decir que te sientas, te dices: "voy a componer una canción x, con tal estilo, y parto de tal idea, etc" y la canción tiene que salir, o tienes que volver a la escuela (a estudiar tu instrumento, armonía, a leer literatura si lo que no te sale es la letra, etc).

Ahora bien, si en ese momento estás inspirado, quizás hagas algo bueno. Sino, casi con seguridad habrás hecho una mierda. Pero, como decía al principio, estrictamente hablando, para componer no hace falta ningún tipo de inspiración... ¡Eso hace falta para componer bien, que es otra cosa!

Escribo esto para que tenga sentido eso de: "que la inspiración te encuentre trabajando". Yo creo que empiezas a componer, y es muy probable que encuentres la inspiración a mitad de camino... pero tienes que ser capaz de sentarte y hacer una canción, con o sin inspiración.

Salu2.


Tienes razon pero creo que todos quieren "componer bien"
yo ahorita estoy en una etapa de no inspiracion y lo que necesito creo yo son una vacaciones y vivir experiencias para tener de que hablar en mis canciones ya que la rutina y el trabajo me aplastan
Subir
etrujillo
#21 por etrujillo el 05/09/2006
Lo mejor que se puede hacer cuando no hay inspiración es criticar las obras de los inspirados.

Sacandoles fallos, por supuesto.
Subir
katakraos
#22 por katakraos el 05/09/2006
yo como sapris, cuando no me viene la inspiración, follo...

y a veces lo ahgo hasta acompañado y todo :desdentado:







de todas formas, ahora en serio, en cualquier rama del arte es necesaria una cierta disciplina de trabajo, cuanto más acostumbrado estés a expresarte en el medio que quieras, más fácil te será plasmar las ideas, tanto las buenas como las malas...
Subir
irisdj
#23 por irisdj el 05/09/2006
Lo de la disciplina a la hora de componer desde luego que es muy importante. Para inspirarme yo recurro a escuchar temas que me gusten de otros artistas; :cascos: a veces alquilo alguna película o, si tengo aportunidad, me voy al pueblo que, no sé qué rayos tiene que me inspira :idea:
Subir
Tabu Playtime
#24 por Tabu Playtime el 06/09/2006
Alguien escribió:

Que hacemos todos y cada uno cuando no tenemos inspiracion o las musas no nos visitan? Ah...


Si no tenemos inspiración mal rollo, chungo, nos ahogamos, .... hay k salir del submarino amarillo, abrir la ventana, nose, ponerte una bombona de oxigeno,..

¿ Esas musas quien son?
Subir
jostalmac
#25 por jostalmac el 06/09/2006
yo me conecto a hispasonic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo