Pues yo ayer me bajé la beta, que por cierto creo que aún se puede bajar
http://www.ableton.com y dice que expirará en 27 de septiembre, será quizá cuando lanzen la versioón comercial.
Que decir...? de lo mas impresionante al principio es el rack, es tanto para pistas midi como audio y tiene unas posibilidades muy grandes, con el mismo knob puedes subir un drive de un plug in, el cut off y el decay de un sinte, mientras que con otro vas quitando la reverb de otro plugin y haciendo desaparecer un pad. por ejemplo. vamos que es casi infinito.
Tiene nada mas que un pra de efectos nuevos uno midi y uno audio y han mejorado otro par, poca cosa. el video y las mejora en arragement no las he provado aún. Para mi forma de ver las cosas tampoco es una mejora muy espectacular, pero por 99 euros yo me la bajaré.
El sampler no me convence sobre todo por su precio, es verdad que es mucho mas avanzado que simpler, sobre todo en cuestiones de filtros, LFO´s osciladores..., no he estado mucho con él pero KONTAKT se lo come con patatas, aunque consuma mucha mas CPU, por que eso si sampler es un mechero y lo que mas me gustó cargando bastante los racks siempre que fuera con efectos del propio ableton se quedaba la cpu al 8 o 10% una maravilla.