Cuanta latencia maximo...

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 22/01/2003
...para poder tocar mis VSTis sin retardos cabrones?

Ya se que puede parecer una pregunta tonta, pero es que necesito saberlo!! ¿algun alma caritativa?

Saludosssss...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/01/2003
Cualquier cosa de unos 13-15 ms. hacia abajo sirve. Por encima, empieza a notarse retardo en aplicaciones de precision.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 22/01/2003
Gracias por la respuesta Soyuz!!! :)
Subir
LlunaSol
#4 por LlunaSol el 23/01/2003
Puede que suene sacrílelego pero yo he trabajado mucho tiempo entre 50 y 80 mS (con una ISIS) y me he apañado.
Hemos de pensar que un retardo de 100 mS es una décima de segundo (100/1000). Párate a pensar en lo que es un retraso de una décima de segundo en un entorno de sintes virtuales, en una configuración tirando a modesta es perfectamente asumible. Vaya, por puro sentido práctico que se aprende cuando no se dispone de nada mejor :lol:
Lo que está claro es que cuanto menos mejor y yo creo que por debajo de 20-30 mS la sensación es totalmente de "tiempo real".

Saludos
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 23/01/2003
si por ejemplo tocamos a 160 bpm, cada nota negra son 375ms ... o lo q es lo mismo 80ms casi seria una semicorchea, es un poco exagerado eso para tocar... y 20ms tb me parecen bastantes aunque ya es mas aceptable, yo tengo unos 15ms, y te acostumbras y ni lo notas, pero lo puedo bajar hasta 2ms, lo malo es cuando cargo varios VSTi empieza a petardear, pero cuando lo pones a 2ms eso es instantaneo y notas la diferencia entre los 2ms y los 15ms, da gusto no tener latencia :D
Subir
Wstgroup
#6 por Wstgroup el 24/01/2003
160 Bpm??

HARDCORE WILL NEVER DIE¡¡¡¡

Perdona Dj INferno, no estoy seguro, pero hace unos meses alguien preguntaba cómo conseguir un bombo distorsionado de un tema Hardcore(old school), Neophite, me parece.. eras tu? lo has conseguido?? Cuentanos...
Por cierto me quedo con Hardcore de 180-200(charly low, lenny dee . rob de mediados de los 90 y quizás algo de industrial strenght y ruffneck)... Que tiempos...

En cuanto a lo de la latencia, creo que también tiene que ver mucho la tarjeta, ya que el rendimiento de la cpu varia mucho según la tarjeta... Tocar con 10 ms con una Terratec sube bastante más el rendimiento de cpu que una live con drivers APS ....

hasta otra
Subir
SINSON
#7 por SINSON el 24/01/2003
¡¡Hablando de latencia...yo tengo 19 ms y cuando toco no la noto,pero despues sobretodo en la batería,noto que las notas no han caído bien del todo.¿ :cry: Esto significa que tengo un oído nefasto o hay algo que se me escapa?¡¡Queremos saber!!!
Subir
angel212z
#8 por angel212z el 24/01/2003
Oido nefasto? pues no, evidentemente influye (sobre todo en tempos muy rapidos) de todos modos ¿alguien ha oido hablar de la latencia en instrumentos no virtuales? bueno, pues existe, hay instrumentos en los que su ataque mas corto es tan lento que supera el tiempo de latencia de algunas tarjetas,es especial cuando son controlados desde midi (si,señores, en muchos caso existe un retardo y es medible) ¿quien sabe algo acerca de esto?
Subir
angel212z
#9 por angel212z el 24/01/2003
"No olvidéis que muchos sintetizadores de las épocas iniciales del midi tienen latencias incluso algo mayores de estos 23 mS cuando son controlados externamente"
sacado de aqui:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... 0&pageno=2

supongo que debido a la lentitud de su interface midi interno, por no hablar de los retardos que pueden producirse si tenemos una cadena de varios aparatos midi, con latencias de unos 15 msg puedo trabajar y no percibo retardo alguno pero hay algo, a la hora de tocar la intencion no es la misma con un aparato hardware (latencia cero) que con un sinte virtual.
Subir
angel212z
#10 por angel212z el 24/01/2003
"No olvidéis que muchos sintetizadores de las épocas iniciales del midi tienen latencias incluso algo mayores de estos 23 mS cuando son controlados externamente"
sacado de aqui:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... 0&pageno=2

supongo que debido a la lentitud de su interface midi interno, por no hablar de los retardos que pueden producirse si tenemos una cadena de varios aparatos midi, con latencias de unos 15 msg puedo trabajar y no percibo retardo alguno pero hay algo, a la hora de tocar la intencion no es la misma con un aparato hardware (latencia cero) que con un sinte virtual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo