¿cuanta potencia necesaria para 200 personas?

tatan
#1 por tatan el 14/12/2004
Hola,queria saber eso....en que potencia me tendria que mover minimo para pinchar musica para unas 200 personas....
A mi tambien me suena a muy poco,pero por si acaso...¿seria excesivamente poco cuatro altavoces de 100W con una etapa o amplificador que los mueva?....
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 14/12/2004
Los antiguos hablaban de watio por persona, ahora se tiene a 10 watios por persona, un compromiso mínimo sería 6 watios por persona. Todo dicho "a lo burro".
Tienes que considerar el tipo de música, el volumen que quieras lograr, la "pegada" en graves.
Lo mínimo para pinchar creo que serían dos cajones de graves y dos medios-agudos. Eso para que sonara con calidad. Unas cajas de 15" pulgadas también te podrían servir, con dos irias un poco justo, pero bueno. Cuatro de 100 watios da a entender que son 4 cajas pequeñas, con lo que los graves quedarían pobres. Es mi opinión, hay gente por aquí que sabe más.
Subir
PASANA
#3 por PASANA el 14/12/2004
¡Hola! Penese que te habia quedado la respuesta antes. Te adjunto enlace que te puede resultar clarificador.
http://www.behringer.com/eurol_3-way/index.cfm?lang=SPN

Quede claro que no es desinteresado, hum... , tengo este equipo a la venta.
Suerte y felizces fiestas.
Subir
MF
#4 por MF el 14/12/2004
Si, yo creo que con ese equipo o uno de 2x1000W, tienes suficiente y quedas bién con la gente.

He visto muchas fiestas fustradas por llevar un equipo casero de 2x100W y poner al borde de la distorsión el Ampli y petarlo o saltar la protección cada 2 por 3, o no oir ni para bailar y acabar la fiesta sin música.

Como mínimo alquila un equipo de 2x500W, pq será en una sala no?? no creo que en Navidad baileis en la calle, jeje...

Un saludo, MF.
Subir
tatan
#5 por tatan el 15/12/2004
En cuanto a la musica,no va a ser maquineta...pero vaya,no querria quedarme corto...
Pasana,te conteste ya en mi anuncio.Por lo que dice Mf (creo que era),quiza me sirva lo que vendes....quiza por no entender mucho,me sonaba un poco raro eso de las conferencias..por eso preguntaba que si la musica sonaria bien en ese equipo,etc...y tambien te hacia el matiz de la ciudad...bueno,echa un vistacillo a mi respuesta y lo entenderas..pero vamos,que no tengo nada descartado...aunque siendo de Madrid,prefiero esperar unos dias mas a ver si veo algo mas cercano.No obstante,necesitare mas informacion...precio,y que de una manera coloquial me convenzas de que eso sirve como cualquier otro equipo de musica :P (no me lo he planteado mas seriamente por esa duda).
Al ultimo,si...la fiesta sera en un local.No querria quedarme corto,pero tampoco querria gastar mucho...por eso queria asegurarme de que de lo que tengo no me iba a servir nada,y bueno...si hubiera podido comprar algo que me fuera a servir para casa tambien,mejor..pero bueno...Aunque lo logico seria alquilar,me he planteado comprar...porque aunque no he mirado precios de alquiler todavia (y mas vale que no me duerma en los laureles),me imagino que no saldra nada barato...y quiza me compense mas comprar equipo de segunda mano,aunque lo vuelva a vender tras la fiesta,o incluso me lo quede para futuras (eso ya segun los frutos de ese dia) :lol:
Gracias por las respuestas de todas formas...a ver si poco a poco me voy aclarando,voy sacando conclusiones y me lo dejo solucionado cuanto antes.
Subir
Ismgm
#6 por Ismgm el 18/12/2004
No soy un experto en este tipo de temas pero te diré que si vas a comprar un equipo para pinchar en fiestas olvidate de usarlo en tu casa a no ser que vivas solo a 2 kilómetros a la redonda, o lo pongas muy bajito y sin utilizar los graves. Estoy completamente de acuerdo en lo que han comentado sobre la potencia, necesitas unos 2x1000 vatios para no quedarte corto en fiestas pequeñas y lugares cerrados, y que vaya incluido los cajones de graves. De todas formas, si no te vas a dedicar en un futuro a eso, es mejor que pases de comprar equipo y que pienses en que te alquilen el equipo a ser posible. No sé como estarán de precio por tu ciudad, pero por Córdoba tengo la experiencia de alquilar un equipo HK de 7000 vatios, con luces y mesa incluida por unos 350 euros por día. Te animo a que busques un poco, y si de verdad quieres seguir con el rollo de pinchar en fiestas comprate uno nuevo.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo