¿Cuanta vida le queda al MiniDisc?

Pere López
#1 por Pere López el 06/08/2007
Buenas.
Pues ocurre que utilizo Mini Disc para disparar ciertos efectos de sonido en teatro, y tenía pensado de comprar un nuevo lector porquè los que tenemos ya llevan mucho trote. Resulta pues que en un bolo reciente me comenta un colega, que tambien lo usa, que le ha llegado la info de que ya dejan de fabricar el Mini Disc. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/08/2007
ni idea, pero no me extrañaria, esos formatos propietarios tienden a durar poco

a alguien le suena el DDC de Phillips???

Imagen no disponible
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/08/2007
El minidisc ha muerto hace ya tiempo, diria yo que lo que hay es antiguo y que no se fabrican más y no de ahora....
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/08/2007
Esta ya en el cielo de los formatos, junto con el laserdisc, el Video2000, el DCC, hay formatos con la muerte en la chepa ya, como el VHS, el Casette...
Yo que tu, tiraba de mp3, aunque todos sabemos q la calidad se resiente, pero algunos reproductores admiten WAV.
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 06/08/2007
Vaya, pues si que estoy desfasado. De todas maneras aun hay en el mercado reproductores minidisc profesionales que cuestan alrededor de los 1000€ (Tascam y Sony) ¿Quien se gastaría esa cantidad en un aparato obsoleto? Me parece un poco estraño.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 07/08/2007
bueno, pues lo de antiguo recuerda lo que cuesta una unidad de grabacion de cinta profesional y tamien hay de tascam y de sony, mucho dinero, pero ya nadie los compra.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 07/08/2007
pues yo jubile mi minidisc hace añosss cuando me compre el ipod...pero profesionalmente siguen usandose bastante...
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/08/2007
en radio se siguen usando
Subir
xinoxano
#9 por xinoxano el 07/08/2007
Si, yo tambien he oido que ya no se fabrican los discos.
Asi que habra que comprar unos cuantos antes de que cuesten 40€ cada uno.
Esto pasa siempre con la tecnologia. No entras en una y ya te estan haciendo salir...
No os cuento la odisea que he tenido que pasar para conseguir una mierda de tarjeta smart media. Increible...
Subir
Shardik
#10 por Shardik el 07/08/2007
Creo que no se fabrican más... Pero que lo sigo utilizando, lo sigo utilizando. Los mp3 de ahora no graban tan bien como mi Sharp, tal vez haya alguno que grabe muy bien pero seguro son bastante más caros que los mp3 comunes.
Salutess!!
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 07/08/2007
ui ui tengo muuuchos minidisc sin usar...tendré que guardarlos y sacarlos a la venta cuando valgan millones jajajajjaa
Subir
Pere López
#12 por Pere López el 07/08/2007
Pues a mi me parece que el MiniDisc ha pasado injustamente desapercibido. Creo que habría sido el mejor sustituto del K7 para aquellos usuarios a quienes no les apetece tener que encender el ordenador cada vez que necesitan grabar algo.

No se quien es más obsoleto si el minidisc o mi mente :-k
Subir
undercore
#13 por undercore el 08/08/2007
paso desapercibido porque nunca llego a ser un standard, a sony le paso con el minidisc como en su dica con el betamax

esto es lo que pone wiki sobre el betamax

Pero el hecho que realmente inclinó la balanza fue la avidez de Sony por obtener regalías de su invento. Mientras que JVC prefirió sacrificar dichas ganacias y abrir su estándar, las restricciones del Betamax llevaron a que en 1984 sólo doce compañías lo apoyaran, contra las cuarenta fabricantes de reproductores VHS.

algo asi ha pasado con el minidisc en comparacion con otros formatos como la grabacion a disco duro
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 08/08/2007
Yo uso un minidisc de serie alta para grabar directos. Batería recargable+pilas, 16Bits/44.1Khz, minúsculo... salida óptica... en fin... que antiguo será, pero haber lo que hay por ahí que haga eso con la calidad de sonido que da.
Por los 140 euros que me costo con dos usos contados hace 3 ó 4 años....
Subir
Pere López
#15 por Pere López el 08/08/2007
superlimon escribió:
Yo uso un minidisc de serie alta para grabar directos. Batería recargable+pilas, 16Bits/44.1Khz, minúsculo... salida óptica... en fin... que antiguo será, pero haber lo que hay por ahí que haga eso con la calidad de sonido que da.
Por los 140 euros que me costo con dos usos contados hace 3 ó 4 años....

Yo tambien estoy muy satifecho del Minidisc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo