¿Cuanta vida le queda al MiniDisc?

Pere López
#16 por Pere López el 08/08/2007
undercore escribió:
paso desapercibido porque nunca llego a ser un standard, a sony le paso con el minidisc como en su dica con el betamax

esto es lo que pone wiki sobre el betamax

Pero el hecho que realmente inclinó la balanza fue la avidez de Sony por obtener regalías de su invento. Mientras que JVC prefirió sacrificar dichas ganacias y abrir su estándar, las restricciones del Betamax llevaron a que en 1984 sólo doce compañías lo apoyaran, contra las cuarenta fabricantes de reproductores VHS.

algo asi ha pasado con el minidisc en comparacion con otros formatos como la grabacion a disco duro

Esta claro que no aprenden la lección. Cuando nació el Betamax tuvo muchísimo éxito. Rápidamente pasó por delante del sistema 2000 de Philips y eso se noto mucho en los videoclubs ya que la mayoría dedicaba los mejores estantes a las cintas de sistema de Sony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shardik
#17 por Shardik el 09/08/2007
Es lo que yo decía más arriba... Qué grabador hay con la calidad y el costo de un minidisc? Porque los mp3 me parece que no graban con alta calidad, no? Nunca probé uno pero los que lo tienen, graba realmente bien? Con control de nivel de grabación y alta calidad de sonido?
Subir
undercore
#18 por undercore el 09/08/2007
https://www.thomann.de/es/zoom_h_4_retoure.htm

ebb8f3d8333160805f4a4aad35c0a-1141492.jpg

tal vez sea mas caro que un minidisc...pero graba a 24/96 en wav y a 320 en mp3, para segun que cosas una calidad mas que suficiente...el minidisc no pasa de 16/48
Subir
Shardik
#19 por Shardik el 09/08/2007
Y.... Ese aparatito sale 280 euros, no? Calculá que un minidisc portátil, acá en Argentina lo podés llegar a conseguir por 70 u 80 DOLARES... :roll: Hay una pequeña diferencia monetaria, verdad? Por otro lado, creo que viene sólo con una memoria de 128 MB, seguramente habría que poner más dinero para conseguir mayor memoria (creo que pone un máximo de 2GB) porque con esa que trae, mucho tiempo no creo que puedas grabar...
Subir
undercore
#20 por undercore el 09/08/2007
por contra al minidisc ponele

.-mayor volumen y peso
.-peor calidad de audio
.-a la larga mas caro..cuando empiece a escasear

de todos modo en thomann solo tenian este, supongo que habra mas modelos
Subir
undercore
#21 por undercore el 09/08/2007
bueno, hay mas modelos en thomann, uno a 88 euros...pero no dice a que calidad graba...los demas son mas caros...

https://www.thomann.de/es/cat_GF_grabado ... _PG_1.html
Subir
Shardik
#22 por Shardik el 09/08/2007
undercore escribió:
por contra al minidisc ponele

.-mayor volumen y peso
.-peor calidad de audio
.-a la larga mas caro..cuando empiece a escasear

de todos modo en thomann solo tenian este, supongo que habra mas modelos


Estoy de acuerdo con las últimas dos pero en mayor volumen y peso no, el minidisc que tengo yo es un sharp muy chiquitito que no pesa nada...

Te referís a esto que sale €.88?
https://www.thomann.de/es/gemini_ikey_usb_recorder.htm

Si es esto me parece que no es un grabador tipo mp3... En realidad no sé qué es... ¿qué es? :P
Subir
undercore
#23 por undercore el 09/08/2007
tu minidisc es mas equeño y ligero que ese zoom h4??

lo de gemini ni idea...pone recorder...pero a saber :o
Subir
Pere López
#24 por Pere López el 10/08/2007
Pues hace un par de semanas fui a un concierto de Música Nostra y pasé a saludar al técnico. Vi que tenia un aparatillo encima de la mesa de sonido (el de la foto), un iAUDIO X5. Me comentó que tiene entrada de linea y que graba diractamente en MP3 con una calidad muy aceptable.
He estado mirando el precio del X5 y ronda los 270€.
Archivos adjuntos ( para descargar)
iaudio X5.jpg
Subir
Pere López
#25 por Pere López el 10/08/2007
Subir
Shardik
#26 por Shardik el 10/08/2007
undercore escribió:
tu minidisc es mas equeño y ligero que ese zoom h4??

lo de gemini ni idea...pone recorder...pero a saber :o



No alcanzo a distinguir las medidas del zoom h4, aparenta ser chiquito. No sé si el sharp es más chiquito que el H4, lo que sí sé es que es bastante chiquito y para nada pesado. Aquí encontré una foto...

Imagen no disponible

Viejito pero... rendidor!!! Hace como 7 años que lo tengo, y todavía le doy uso... Además está piola porque viene con entrada de line-in, entrada de micrófono, entrada de fibra óptica, salida de auriculares, control remoto, batería recargable y adaptador para usarlo también con pilas comunes...
Subir
Ximo Guardiola
#27 por Ximo Guardiola el 10/08/2007
que cosas hay q leer
Alguien escribió:
tal vez sea mas caro que un minidisc...pero graba a 24/96 en wav y a 320 en mp3, para segun que cosas una calidad mas que suficiente...el minidisc no pasa de 16/48


O sea q a mayor bits/freq/etc mayor calidad?????

Hay aparatos a 16 bits q ya los quisiera yo para mi. Y por contra no quiero decir lo q pienso de la mayoria de cacharros a 24/96 o 192. Y ya si el soporte es mp3.......

El minidisc es una herramnienta bestial. Y mi opinión es que estan quitandola del mercado sin hacer mucho ruido por eso.
Subir
undercore
#28 por undercore el 10/08/2007
tecnicamente si...otra cosa son casos especificos...a mi las tarjetas TDM 24/192 del protool me suenan mejor que la SBlive 24...pero oiga, que lo mismo son mis oidos :lol:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

en cuanto al zoom h4, mirandolo bien, parece que esas dos entradas negras son XLR/jack...mas o menos te puedes guiar para saber el tamaño
Subir
Pere López
#29 por Pere López el 12/08/2007
Ama escribió:
que cosas hay q leer
O sea q a mayor bits/freq/etc mayor calidad?????


Esto no és cierto del todo. El aparato de la foto trabaja a 1-bit / 5,6Mhz
Archivos adjuntos ( para descargar)
MR1000.jpg
Subir
texvo
#30 por texvo el 12/08/2007
undercore escribió:
tu minidisc es mas equeño y ligero que ese zoom h4??

lo de gemini ni idea...pone recorder...pero a saber :o



iKEY
Introducing the iKEY Portable USB Recorder, a revolutionary device that will change the way you record audio forever. Designed to record directly to any external USB storage device, including the iPod®, the iKEY can record audio from any audio device and write it directly to MP3 or WAV format - in real time! With endless professional and consumer applications, the iKEY Portable USB Recorder proves itself as an innovative product and the most convenient tool on the market to record audio output to digital media format.


iKEY Portable USB Recorder

> Compatible with iPod®
> USB Port (For direct connectivity to supported USB Storage Device)
> Compatible with USB 2.0/1.1/1.0 devices
> Records audio to uncompressed WAV format or
MP3 format (w/ selectable bit rate, up to 256kbps)
> Gold plated RCA inputs
> LED Indicator shows memory remaining on target drive
> Battery powered w/ low battery indicator
> DC charger input with DC adaptor included for use with
rechargeable batteries
> Level clip indicator
> Record volume control
> Reset button
> Requires 4AA batteries (Not included)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo