Cuantas escalas existen?

AronMass
#1 por AronMass el 20/09/2009
Cuantas Escalas Musicales Existen?... este fin de semana despues de un par de cervezas me entro la duda, uno de mis colegas me dice que existen muuuchas escalas...peeeeero, yo sigo con la idea de que solo existe una escala, "la escala Madre" y esta es la escala mayor!!!!!.... siiii!!!....claro esta que existen muchas.... peeerooo no son solo modificaciones de la escala mayor, me explico, la escala menor natural, da su inicio al comenzar su lectura desde el sexto grado de la escala mayor en "do mayor" seria "la menor" la escala menor armonica aparece al modificar la septima nota de la escala menor natural, la escala dorica es la escala de re a re, en do mayor, la pentatonica le sacamos un par de notas a la escala menor y ya esta!!!... bueno entonces... son todas salidas de donde mismo, por lo tanto solo existe una, "la mayor", las demas son solo modificaciones de esta o me equivoco ???....

PD:Al moderador que no mueva el post por que la pregunta no es teorica es reflexiba!!!!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
ok
#3 por ok el 20/09/2009
No entiendo esta irreverencia... :?

Y no entiendo que puede tener de reflexiva.

Quieres vendernos la idea de que solo existe la escala mayor? #-o
Subir
AronMass
#4 por AronMass el 20/09/2009
Yo no quiero vender nada!!!.... solo expongo una discucion bastante sana, no es nada personal en tu contra, es lo que se ve a simple vista... ademas mi teoria es bastante clara, fui explicito, en ves de enumerar la armadura de las diferentes escalas dime por que mi teoria se equivoca, no has dicho nada contundente no? entonces debatamos!!!.... para eso es esto no?.... no nos pongamos pesados y combersemos ...

PD: sorry por el doble post, pero pense que podria borrar el anterior... no volvera a pasar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas