¿Cuantas pistas "estandar" utilizais en vuestros directos?

  • 1
sampix
#1 por sampix el 26/01/2011
Hola compis del foro, :hispasonic: me surge esta duda y creo q podemos ayudar mucho a la musica. :teclado:
Yo p ej utlizo en principio 4, una para las bases, otra para lineas de bajo, una mas para otros intrumentos y otra para sonidos fx. Que recomendais :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 26/01/2011
Hola!

Las "básicas" son 6... pero ando detrás de dejaras en 5.

Kick
Drums
Bass
Lead
Tops
Others

Tops y others acabarán en la misma pista de audio...

y también tengo otras con samples y MIDI que disparo...

Igual también depende de la música que dispares.

Saludos!
Subir
kiket
#3 por kiket el 26/01/2011
Yo ahora mismo gasto 9: bombo, bajo, loop1, loop2, loop3, sinte1, sinte2, fx y drumrack. Lo tengo así porqué gasto un nanokontrol como mezclador.

Pueden parecer muchas, pero configurando bien las follow actions es bastante fácil.
Subir
Wallace
#4 por Wallace el 27/01/2011
antes iba con 20, ahora voy con 16 más cómodo más que nada que los 20 de antes ^^
Subir
sampix
#5 por sampix el 28/01/2011
SI quereis se puede hablar de escenas :cuernos:

:cascos:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/01/2011
#1 ¿ Podrías explicarme qué entendéis por "estandar" ?.

gracias.
Subir
sampix
#7 por sampix el 28/01/2011
Estandar... las básicas, si quieres añadr algo mas, se que hay formas que sirven para que cuando llegue a determinado numero de loop salte al siguiente. el foro esta abiert.

Yo por ejemplo us
Bass Beats Leads Synthes Ruiditos varios jjejeje FX

bass línea de bajo
los beats se refieren al Drum rack, o en su caso a loops de baterias y demas.
leads, a teclas, escalas....
synthes son los colchones o dicho in english PADS
El de ruiditos varios no los explico ok? jejeje
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 28/01/2011
#7 Si claro ya sé que quiere decir estandar (y pads también ;-)) , pero no entiendo a qué os referís con ello.
Es decir, si hay una pista inamovible durante toda la trayectoria y otras para improvisar, cómo un bajo que no cambia y unos ritmos "de quita y pon".
Subir
sampix
#9 por sampix el 30/01/2011
Hay tracks que se utilizan para que cuando el loop en pista a dado determiandas vueltas salte directo al siguiente, sabeis a lo que merfiero? como se utiliza? :hs:
Subir
Trms
#10 por Trms el 31/01/2011
En uno de ellos, con el que estoy currando ahora (se puede oír una prueba cortita aquí http://soundcloud.com/triames/rebuild-i) : Bombo, SD, HH, Bajo, Pad y samples sueltos, todos ellos menos la última son todo docenas de instancias de Operator (en drum racks para la percusión, con algunos parámetros "generales" como Time comunes para todos e Instrument Rack para bajo y lead, también algunos parámetros comunes y otros exclusivos de cada uno) (AMO ese sinte). Estoy pendiente de añadir pistas para hardware externo cuando tenga la oportunidad de echarle el guante a alguno decente para directo, dado que en este quiero usar todos los sintetizadores que pueda , en oposición al anterior set, que procedo a explicar:

Tiene tempo fijo, 130, y lleva:

BD (drum rack con Simpler)
SD+HH+percusión en general (idem)
FX (samples sueltos, efectos, ruiditos y cosas que no encajan en ninguna otra categoría, también drum rack)
Bajos leads y pad en audio (al ser cosas procesadas de mil maneras me resulta imposible "sintetizarlo" en directo)
El mismo canal de loops en audio dos veces (tres cuartos de lo mismo, suelen ser algo como vectory con X efectos, con tres capas cada una con un pitch distinto, exportado con resolución muy pobre, blablabla, imposible hacerlo en directo)
Sinte externo (el mopho, que va a durar poco)
Y un canal de "buildup" (loops en audio de redobles, golpes muy rápidos de ruido blanco y cosas así, con dos kilos de reverb, que se reproducen constantemente con el fader bajado... si quiero una escandalera brutal en un momento de subida, solo tengo que subir ese fader y bajarlo cuando vuelva a meter la percusión - tosco pero efectivo :mrgreen:)
O sea que en total ocho, perfecto para el APC40 (aunque la verdad es que el APC lo tengo desde hace un par de meses y el directo lleva hecho como un año). Ahora mismo llevo 78 escenas (no todos los canales llevan 78 clips, pero son una cantidad de sonidos bastante maja). No hay estructura concreta ni temas, todo se ensambla sobre la marcha.


Los efectos me da algo más de pereza describirlos XD son 3 racks por canal y cada uno hace una cosa, pero como curiosidad, llevo un looper al final de cada canal de percusión porque me gusta mucho grabar un loop de un par de compases de algo que haya pasado por docenas de efectos y bajarle la velocidad a la mitad, se crean unas variaciones rítmicas muy curiosas (probar con un hihat a cuartas pasado por un redux, queda una especie de caja que va a la contra de la principal bastante interesante!). También llevo un looper en un auxiliar por si quiero hacerlo con más de un canal.

Ah, podéis oir algún "ensayo" de entre 10 y 20 minutos en el link de mi firma.
Subir
kiket
#11 por kiket el 31/01/2011
YO como he dicho gasto 9, y queda más o menos así:

Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 31/01/2011
#11 ¿ Pinchas siempre en albornoz ? :-D

(aunque sea "si", se te da la mar de bien).
Subir
kiket
#13 por kiket el 01/02/2011
#12 Tío es el batín de estar por casa!!! Era un sábado por la mañana, en plan perro por casa, recién levantado. Y lo cómodo que es... :D
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 01/02/2011
#13 No si ya me lo imaginé, ya... :grin:
Subir
_zr_DarkSider
#15 por _zr_DarkSider el 01/02/2011
Esas sesiones mañaneras para espabilar cuerpo y mente!!!!!!!!!jajaja
La mia de los domingos con el cafe y los croasanes es sagrada!!!
Respecto al numero de pistas,depende d muchas cosas.Yo x ej. tengo 5 o 6 con loops,samples y demas y 2 o 3 para vst y drums racks.Hay gente q tiene 50 y otros q con 5 van sobrados.Es cuestion de probar y probar y asi conseguir el resultado deseado.No creo q se pueda hablar de numero estandar,cada uno somos un mundo. ! saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo