Bueno tu consulta es...en mi opinión...bastante ambigua e incluso contradictoria en algunos sentidos.
blemboo escribió:
que llegue perfectamente a los 20Hz
No soy tecnico pero creo que cualquier subwofer que se precie bajará hasta ahí pero para que lo haga perfectamante y aunque no hay reglas muy explicitas para ello pues 8/10 pulgadas y una calidad audiofila parecen unos buenos minimos, eso sí ello irá unido a un precio elevado.
.
blemboo escribió:
por lo menos que se escuche considerablemente alto.
Aqui si veo algo de contradicción,un sub no tiene que sonar alto sino bajo y yo diría mas que sonar debe sentirse...acompañar a la musica...llenarla...darle sobriedad y en peliculas sentirlo en el aire y el cuerpo.
blemboo escribió:
todo lo que sea necesario para ello.
Uf!!. aquí si que hay mucho de que hablar...mientras que hay quien lo logra con menos pulgadas ayudado por recintos con laberintos especiales,bass reflex,y amplificacion clase D y enfatizando los graves,otros lo hacen con dos transductores iguales dandose la espalda,otros con dos iguales pero uno sin motor,otros no escatiman en gastos y atacan con amplificadores de mucha calidad y sofisticación y sin enfatizamiento.
Si tus gustos musicales son electronicos con graves contundentes y con mucha pegada a grandes volumenes pues te puede salir mas económico pero si quieres engrandecer la musica bien elaborada y bien grabada y sin emborronamientos y con grado audiofilo va ser sensiblemente mas dificil y caro pero en todo caso siempre escuchandolo antes de comprar y si fuera con tu equipo mucho mejor.
Espero haberte ayudado a concretar lo que quieres y espero que otros compañeros te indiquen con mas tecnicismos en cuanto sepan tus gustos musicales y la educacion de tu oido.
Sds.